[Coche] MG ZR

m0rG

Bueno tras un año de carnet y de compartir el coche con mi padre por fin nos hemos decidido a comprar un coche para mí y posiblemente para mi hermana cuando tenga carnet (grr :( ).Hoy hemos estado mirando varios concesionarios y sitios de compra-venta y tenía algunas dudas.

Lo más probable es que cojamos de segunda mano para que el precio no se dispare.El coche en principio sólo va a andarse por ciudad y no mucho(ir y volver de la uni sobre todo).Hemos estado en la Fiat y el Punto parece ser un utilitario bastante decente (por casi 10.000 euros nuevo).Otro dia iremos a la Peugeout y demás marcas que puedan tener utilitarios económicos (entre 6.000 y 9.000 euros máximo pensábamos gastar).

Bueno todo este rollo servía para explicar más o menos lo que estoy buscando en el coche:algo sencillo,económico,un coche para un estudiante vaya.

La cuestión es que hemos visto un MG ZR de segunda mano por 6.000 con poco más de 70.000 kms y quería saber qué os parece como coche. Yo no entiendo mucho de coches pero a priori lo que me ha parecido:

-El coche está más o menos bien cuidado.Sólo tiene el parachoques delantero con alguna marca pero nos han dicho que lo van a arreglar.
-70.000 Kms no son muchos para un coche de segunda mano por 6.000 euros.
-Tiene un aspecto deportivo (al menos más que cualquier utilitario nuevo que puedas encontrar en ese rango de precios) en color rojo que me atrae bastante.
-Tiene un año de garantía.

Y ahora las dudas:

-Que yo sepa MG ha desaparecido como tal (al menos en España) ¿En caso de avería será difícil repararlo?,¿Hay talleres que puedan reparar estos coches por toda España?
-El motor es de 105cv ¿El consumo y demás es elevado?.
-¿Merece la pena arriesgarse por este coche y ver qué tal sale o comprar,por ejemplo,el Punto nuevo por unos 3000 euros más? (con 2 años de garantía etc etc).

-

Para repararlo como sea algo fuera de lo normal las vas a pasar putas, porque los repuestos los vas a tener que buscar tu en desguaces.. y este coche no es que haya sido muy vendido asi que tendrias que patearte bastantes...

psikotron

En este caso casi te compensa más irte a por el coche nuevo, la diferencia de precio es poca, y los MG no salieron todo lo buenos que deberían haber salido.

Con los recambios no deberías tener muchos problemas, yo creo que se vendieron bastantes como para que haya repuestos en los desguaces, pero si eso te preocupa no es un coche que deberías mirar.

Si aun asi quieres mirar coches de segunda mano y no te fías mucho, para eso he creado una guía que viene que ni pintada:

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=315464

Un saludo

m0rG

Me han dicho que aquí donde vivo (Pamplona) hay un taller que lo puede reparar sin problemas en caso de avería,ya que por ley aunque la marca ya no venda en España están obligados a ofrecer soporte durante 10 años.Era más por saber a nivel del resto de España :P.

De todas maneras seguiré mirando precios en otros concesionarios a ver que hay.

AcidNos

Yo no compraria el MG, ya que han dado infinidad de problemas y todos los que conozco que tenian uno, lo han acabado vendiendo, aparte de que los consumos son algo altos.

Hay mejores opciones para un vehiculo de segunda mano.

TTGS87

70 mil km no son muchos eso es cierto, pero en cuanto tiempo??

Es el tipico coche para vacilar un poquillo y puede que le hayan dado mucha caña.
Mirate si el dueño es joven y tal, el conductor dice mucho de estado del coche!!

abE

Un amigo mio se a comprado el mismo mg zr 1600 105cv y de momento le va bien, tambien estube leyendo que ahora el tema de las piezas las lleva la marca de vehiculos CAT, eso si, te recomiendo el punto eh yo tengo el sport de 130 cv y de momento nikel ;)

salu2

m0rG

Gracias por las respuestas ;) .Creo que finalmente seguiré mirando otras alternativas.Si este coche en vez de ser MG fuera Fiat,Peugeot o cualquier otra marca más extendida en nuestro país me lo pensaría pero basta que le pase cualquier cosa para que tarden la de dios en traerme las piezas o lo que sea.

Crus

Hay un proverbio chino que dice "Nunca te compres un coche inglés o italiano".

Josetxe

totalmente de acuerdo con #9. Mis abuelos me dieron a elegir para las navidades pasadas entre un aston martin y un maserati y dije que esos coches eran una puta mierda, que para eso que me regalaran los 100€ que me dan siempre y asi tengo 2 cuotas pagadas para cuando me pille mi golf a 38 años.

JoNSuaN

el fiat grande punto esta muy bien, aunque por dentro está muy mal acabado (plasticos cutres, la tapiceria es esparto, etc.).

de todas formas, sigue siendo muy buen coche, los motores no estan dando problemas (si acaso algunos diesel con la EGR, pero la cambian estando en garantia y listo) y para el uso que le darias, es más que suficiente.

si quieres mas info del GP busca club fiat punto en guugel a informate en el foro

Dj_Sergio

los MG son unos carrazos bastante guapos, un colega mio tiene el ZS 2.5 177cv y es una máquina de copón, y de segundamano no son demasiado caros.

es identico que este:

abE

#11 dime que coche por menos de 20000€ no tiene los interiores de plastico...

MegalomaniaC

m0rg aqui en Pamplona hay bastantes coches que sorprenden, olvidate del MG y busca bastante mas, un amigo se compro un Galant por 4000€ ace 1 año y no le ha dado ningun problema, su antiguo conductor era mayor. Mirate coches de familias que lo vendan por querer comprarse otro. Hace poco un amigo miro un Honda Civic Coupe del 2000 por 2500€ de un padre de familia y bastante poco usado, tu sigue buscando :p

JoNSuaN

#13 todo llevan plasticos, incluso si cuetan 47000€, pero hay plasticos y plasticos cutres, y a cutrerio me temo que fiat gana por la mano a prácticamente cualquier marca.

y no me digas que no conozco el coche ni cosas así por favor, asume que tu (nuestro) coche es precioso y tiene muy buena mecánica, pero de calidad interior es bastante pobre

19MeI85

Bueno yo hablo por lo que se. Yo hasta hace 2 meses he estado usando un Rover 25 que si t fijas y buscas un poco x internet, la lina del coxe por fuera es identica, cambian los simbolos de la marca y tal.
En cuanto a piezas, me dieron un golpe en el morro y se partio una cosa del radiador y me tardaron muchiiiiiiisimo en traerlo, nos dijeron que en el taller q las piezas de esta marca tardaban bastante en suministrarlas.
Por otra parte consumo, el mio es un 105 cv y chupa bastante.
Luego otra cosa, no lo preguntaste, pero te informo de toas maneras. La conduccion de estos coches es bastante tranquila, es decir, no esperes darle el pisoton y que salga disparado (al menos con el 105 cv que es el que tengo yo) ... yo te puedo decir q el ibiza diesel 68 cv que llevo ahora reacciona mucho mas rapido que el rover 105 cv y no te exagero.

Josetxe

#15 habla del modelo, no de la marca... porque el interior del bravo, al menos del salpicadero esta de puta madre! y las puertas.. pues bueno, si son algo cacas pero creo que absolutamente todos los plasticos de las puertas de coches generalistas son la caca y crujen si lo aprietas.

Si te parecen malos interiores.. quizás no has visto los de la competencia.. los corsas nuevos por dentro si que no me gustan nada parecen de mentira :S

m0rG

#14

Sí,seguiremos mirando a ver que encontramos.Mi padre ha hablado con un conocido que le ha dicho que en su opinión ir a por este coche no merece la pena a ese precio así que queda casi descartada esta opción.

#16

Lo de que salga más o menos rápido tampoco me interesa mucho realmente,con deportivo me refería más a las lineas del coche y el aspecto,el motor y la conducción ni idea de como serán por que no lo he probado.

La verdad es que es una pena por que a mí el coche me gusta xD.Pero bueno no me da nada de confianza el hecho de que sea jodido de reparar en caso de avería y que sea de segunda mano (que a saber cómo lo han andado).He estado mirando un poco "gama baja" de varias marcas tipo Punto,Clio,Ibiza y demás y así a simple vista ¿no hay mucha diferencia entre ellos no?.Lo de los interiores está claro que ninguno vendrá tapizado en cuero blanco ^.

ElKedao

#10

xDDDDD

Usuarios habituales

  • m0rG
  • Josetxe
  • JoNSuaN
  • abE
  • Dj_Sergio
  • TTGS87
  • AcidNos