Coche nuevo

Kaos-Etiliko

Hola, buenas noches expertos del motor.
Mi padre está buscando cambiar de coche y está mirando modelos de coche medianos.

El uso que le daría sería para ir a trabajar todos los días (50% carretera, 50% ciudad) y viajes esporádicos. Al año hace 20.000km.

De motorización está buscando principalmente Diesel de entre 115-130cv depende de las marcas. Pero resulta que en 3 años se jubila y no sabe si le compensará el Diese a la larga, o deba irse a por gasolina o incluso a por algo híbrido..

Los modelos que está mirando son (precios en primera visita al conce) ya veis el presupuesto que hay y que es lo que se busca:

Yo he visto todos menos el Hyundai. A mi personalmente el que más me gusta es el Auris, viene muy bien equipado la gama más alta y el coche me parece muy bonito. La calidad de los materiales parece la mejor. El resto de coches me han dado la sensación de llevar mucho más plástico. También es cierto que es el más caro..

¿Como lo veis vosotros, que me recomendais?

Muchas gracias un saludo!!

LLoskka

Mazda 3 o civic.

maci

#1 Yo de toyota me quedaria con el Avensis

O el prius

Si negocias bien ninguno te supera los 20.000€ y vienen equipados genial.
El Mazda 3 acabado mirai me lo presupuestaron a mi en 16.500€ en Diciembre.

Yo iría en este orden: Toyota>Mazda>Hyundai

No le interesa mirar un Astra/Insignia, Focus (Estan muy bien de precio ahora), o el nuevo Leon?

1
neo-ns

Yo quitaria el KIA, ya que es mejor el Hyundai y el Honda Civic por feo.

Por mecanica todos muy buenos.

B

#1 Si buscas algo duro como una piedra toyota asi de claro.Ademas hoy en dia la equipacion es lo que menos importa,vienen la mayoria con todas las pijadas que quieras o puedas necesitar,lo demas son plus para los que les sobra el dinero o simplemente quieren tener un capricho.

1 respuesta
jonhy_walker

#1 En el Auris paga que es el nuevo modelo. Yo te recomendaría lo que dice Maci, avensis. Es el coche que actualmente tengo y es una maravilla.

PUTO_JEFE

#5 Perdona que te diga que estas muy equivocado con eso que dices del equipamiento.

Pijadas, es ponerle unas llantas de 17 a un 105cv.

Extras interesantes, podemos decir que el resto de los extras que normalmente se pueden ofrecer en un concesionario, porque todo tiene una utilidad, como el sensor de presión de ruedas, el de proximidad o cosas así.

Por favor, no digas que son pluses para los que les gusta tirar el dinero, cuando no es así.

1 respuesta
Orco

yo en diciembre me saque un Auris por 14700 , gasolina 132cv y bastante equipado (todo lo posible menos navegador), claro que la gama 2010

Yo quería gasolina atmosférico ante todo

Mi predilección era el Cee'd 1.6, el Civic me gustaba (o te gusta o lo detestas), pero si no vas a por el 1.8 y acabado sport o superior ,el 1.4 pelado ni va bien equipado ni se mueve bien, por otro lado su sistema de plegado de asientos traseros es una pasada

i30 es un Cee'd algo mas caro , pero no mala opción (comparten plataforma , como Leon-Golf-A3, aunque no tienen un escalón de precio tan "alto" como los vag)

Si en 3 años se jubila lo idoneo seria un gasolina , seguro que mas de 50% de km que hace ahora son para ir a trabajar.

Ventajas de gasolina: menos impuestos , menos peso , mas sencillos , reparaciones mas baratas, menos contaminantes, mejores para trayectos muy cortos (si no tienen turbo) .

Desventajas: mas gastones (aunque siempre puede ir a por un Downsizing , 1.0ecoboost de ford por ejemplo)

1 respuesta
neo-ns

#8 El i30 no es un Cee'd, la calidad del i30 es mucho mas superior, que por eso Hyundai es la "buena" y Kia la "mala".

1 respuesta
Satori-San

Como veo que ni tu padre ni tú sois unos sibaritas del motor ( no me lo tomes a mal), te recomiendo el hyundai o el Kia, que son coches fiables y que cumplen de sobra.

Talekxd

Macho no se que os ha dao con los coches japoneses omg..

Orco

#9 Cuéntanos mas sobre la calidad mucho mas superior
¿En motores? ¿En chasis? ¿En versiones de equipamiento?

2 respuestas
neo-ns

#12 Ya hace años que toco Hyundai / Kia y lo recomiendo por aqui y si... ahora venis muchos a decir que Hyundai/Kia blablabla pero hace unos años atras mencionar un Hyundai = Coche de canis y demas.... por suerte la gente abre los ojos y empiezar a ver la gran calidad y el trabajo de Hyundai des de hace años para construir motores y coches que son autenticas rocas, primero empezaron con los motores y a posterior con el resto del coche.

Los motores son los mismos, pero con diferencias ha mejor para Hyundai y asi con todo lo demas.

Y no voy a discutir mas.

2 respuestas
psyduk

Honda civic o el hyundai
A mi personalmente me gusta mas el honda civic estéticamente y en cuanto a prestaciones tampoco esta mal por 20000€
El hyundai ese esta de moda ahora mismo, por mi ciudad se ven muchos, se nota la mejora de imagen y de calidad respecto a los antiguos coches hyundai.

B

#7 Bueno perdone usted tampoco pense que era algo exclusivo ponerle unas 17" y sentirse realizado por ello.Hay gente que busca mas la utilidad que la estetica y para gustos colores.No me imponga usted su criterio.

maci

#13 Creo que #12 se refería a que ambos son buenos coches y ahora estan bastante igualados, a mi me encantan, asi como hace 5 años Hyundai estaba por encima de Kia, ahora mismo están muy parejos en equipamiento.

Yo estuve mirando el i30 techno S durante varios meses, pero al final di un giro completo y me fui a por el chevrolet Cruze, estoy encantado.

9 días después
thirteen

yo me quedaba con el civic me parece un gran coche con buenas prestaciones y buen motor. De la gente que conozco que tiene o a tenido uno no ha tenido problemas con el coche y ademas tienen una buena garantia.

granaino127

#13 Como no, tu siempre alabando Hyundai...

No es que fueran coches de canis, es que era una marca lowcost con tecnologías 5 años por detrás y calidades de acabados muy pobres.
No obstante desde hace un par de generaciones Hyundai ha querido meterse en un nicho de mercado distinto y dejar ese mercado más económico a KIA.... Pero aún así aún siguen montando tecnologías no tan modernas como cualquier marca generalista europea o las más conocidas asiáticas....

Y lo de que son rocas, pues bueno... Nunca han ocupado puestos destacados en ranking de fiabilidad... Se encuentran en posiciones medias y gran parte de ello es debido también a no usar tecnología tan actual.

1 respuesta
Kaos-Etiliko

Gracias a todos por la ayuda.

Ya está la decisión tomada. Fuimos la semana pasada a probar el coche. Al final es el nuevo Toyota Auris Híbrido. Yo creo que el coche es una pasada y a acertado. Muy bien equipado y a mi me parece bonito y se que es de esos coches que o amas o lo odias a muerte.

A ver si me lo deja de vez en cuando y puedo daros mi opinión e impresiones.

El coche puesto en la calle a salido por 22.100 acabado Advance.

Es este mismo, pero sin el techo.

Un saludo!

1
Orco

#1 me parece buena decisión! , aunque para amortizar un híbrido por su sobrecoste inicial hay que hacer muchos km, pero por lo que comentas tu padre aguantara el coche mucho tiempo y seguramente si le saque ese partido

#18 Yo no tengo un Hyundai, pero según el único organismo que mide fiabilidad por marcas en españa , la OCU , Hyundai y su filial están por encima de los europeos y destacan mas que estos en fiabilidad.

  1. Daihatsu, 96
  2. Lexus, 94
  3. Dacia, 93
  4. Honda, 93
  5. Toyota, 92
  6. Mitsubishi, 91
  7. Mazda, 91
  8. Hyundai, 90
  9. Smart, 90
  10. Nissan, 90
  11. Mercedes-Benz, 90
  12. Kia, 89
  13. Skoda, 89
  14. BMW, 89
  15. Jaguar, 89
  16. Seat, 88
  17. Audi, 88
  18. Volvo, 88
  19. Ford, 87
  20. Opel, 87
  21. Citroën, 87
  22. Volkswagen, 87
  23. Suzuki, 86
  24. Peugeot, 86
  25. Chevrolet/Daewoo, 85
  26. Subaru, 85
  27. Fiat, 85
  28. Renault, 85
  29. Lancia, 84
  30. Alfa Romeo, 84
  31. Chrysler, 83
  32. Saab, 83
  33. Jeep, 82
  34. Land Rov

Fuente: http://www.autopista.es/fiabilidad/articulo/espana-coches-fiables-55177.htm

¿Por mecánicas mas sencillas? , Seguramente sea un factor clave, pero yo prefiero un Hyundai atmosférico que consuma 8l/100 a un VAG downsizing que consuma 6l/100 pero que pueda petar por turbo , compresor, bimasa , ...

Usuarios habituales