Coche nuevo a elegir

-marcOs-

Antes de nada, decir que no tengo mucha idea del tema, asi que pido respeto y tolerancia lo primero

Bueno, mi madre tiene pagado ya el honda civic 1.5 vtec gasofa que tenemos, y la cosa es que chupa mucho y a mi me apetece tener un diesel que consuma poquito (4-5) ya que ando unos 400 km a la semana. El coche en cuestion tiene unos 120.000 km maximo y es del 2000.

La cosa es que estamos cansados de que chupe tanto y teniamos pensado comprar un coche algo mas nuevo y a ser posible baratito (estilo ford focus, seat ibiza), la cosa es que no se muchos modelos, pero lo que busco es eso, unos 100cv, diesel y que no chupe mucho y que dure 1 poquito por supuesto.

No me importaria que fuera a km0 para sacarle unos eurillos al tema, y mi duda tambien esta en si entrego mi actual coche, lo tasarian y me darian algo? o es mejor venderlo por mi cuenta?

Y por ejemplo, he andado mirando presupuestos online, si un coche que en teoria pone q vale 16.000 euros, pero si voy al concesionario y le comento que lo quiero km0 y daria mi coche y sacarle algun precio especial, en cuanto creeis que me lo podria dejar?

Gracias y a ver si me podeis contestar a todo!

elkirby

#1 Coches que consuman pocos tienes un montón de modelos, yo tengo un peugeot 308 110 cv que con un depósito ando unos 800 km de media, yo creo que esta bien. Pero luego tienes otros modelos como los que has dicho focus, o ibiza, león, astra, golf... que si te vas a los motores más pequeños (ya que estas buscando que consuma poco, y no una potencia exagerada) no se deben de subir mucho de precio. Por unos 15.000 o 17.000 lo puedes encontrar.

Otra historia es lo de km0, eso es irte al concesionario y que te ofrezcan lo que tengan, y ya barajas entre los diferentes modelos y presupuestos.

La tasación, en los concesionarios oficiales siempre te van a dar mucho menos de lo que realmente vale el coche. Puede variar entre unos 3000 euros o así si lo vendes por tu cuenta. Pero claro esta el inconveniente ese de venderlo, encuentra comprador, y toda la parafernalia.

1 respuesta
-marcOs-

gracias #2 por contestar!

en referente a lo de mi coche: seria acumulable esto pa que me bajen el precio?: dar mi coche, pedir km0, negociar el precio ??

me gustaria entre 100-130cv segun que precio/extras etc..

la verdad es que me da palo ir al concesionario porque soy un pardillo que no tiene ni idea del tema y me pueden meter doblada facil.. (es lo unico q m preocupa)

pd. joder ya me gustaria a mi hacer 800km con un deposito :( (suelo hacer 450 como muxo..)

1 respuesta
elkirby

#3 Si normalmente suelen rebajarte el valor de tu coche, eso si te aceptan el coche claro.

En principio lo que yo haría seria ir a las diferentes casas (según el modelo que te guste) y preguntar por lo de km0, y cuando te digan el precio final, les dices que tienes un coche que vas a entregar que si te lo tasarían y demás. Incluso lo tasaría antes de preguntar por ningún modelo para ver cuando puede valer tu coche en el mercado. Y luego cada casa te dará más o menos.

PUTO_JEFE

La cosa es donde vas a hacer los km y tu manera de conducir

Lo digo porque no eres el primero que piensa que porque ponga tdi en el maletero piensa que van a bajar los consumos una burrada, ya que si cambias a 3.500 rpms, pues vas a tirar los 12.000 o 15.000 euros del coche nuevo que te compres (Si lo haces solamente por consumo, claro, y ya se que un coche no solo es motor)

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • elkirby
  • -marcOs-