Coche nuevo o segunda mano?

nub3

A ver, opinión:
Coche de primera o segunda mano?
Necesito por mi trabajo un coche que consuma poco, ya q trabajo a 70km d mi casa (y en breve a unos pocos mas).
Llevo meses pensando en el Volvo v40 Cross Rider. (El diseño o te encanta o lo odias). El consumo es aceptable. (26000€ aprox, puedo pagarlo con los ahorrillos).

Me han dicho mil opiniones de coche nuevo o de segunda mano, si este consume mucho, que hay otros q consumen menos etc etc etc.
Es un coche al que le voy a meter mucha caña de km a la semana.
Gracias.

1
DaVNiz

No entiendo muy bien la pregunta, quieres saber si pillarte el V40 nuevo o de segunda mano, o bien si pillar nuevo el V40 o un similar de 2ª?

B

#1 la pregunta que yo me haría es, ¿te es útil ese coche más allá del bonito o podrías encontrar una opción mucho más rentable? Si te sobra el dinero y te la suda, adelante, es cosa tuya...

Pero yo me decantaría por lo más rentable, tirar de segunda mano siempre y mirar un vehículo que rente tanto en temas de posible mantenimiento como en el de gasolina.

VENTURIN

Si tienes algún amigo que controle de mecánica (pero de verdad, no un mecánico de bar) y el sitio es de fiar, 2ªmano encontrarás algo mucho mejor de precio. De lo contrario te sale más a cuenta uno nuevo sin extras, total si es solo para ir al trabajo...

ValdemarAK47

te ahorras 6000 o 7000€uros y los pagas en mano, y con ese rango de dinero tienes coches muy decentes hoy en día.
El meterte hoy en día en 26.000€ en un coche...es un gasto para mí, demasiado caro. Si tú puedes permitírtelo adelante. Si no...gasta poquito en un coche y guárdate parte de ese dinero en tus otros caprichos o cosas que no te duelan gastarlo o lo ahorras.

B

#1 piso de alquiler no lo contemplas? Si controlas algo de mecánica de segunda mano hay verdaderas gangas.

Zexar

Yo soy 100% partidario de comprar un coche de segunda mano, eso si, bien mirado y comprobado que hay de todo en el mundo de ocasión.