Coche nuevo o segunda mano?

nub3

A ver, opinión:
Coche de primera o segunda mano?
Necesito por mi trabajo un coche que consuma poco, ya q trabajo a 70km d mi casa (y en breve a unos pocos mas).
Llevo meses pensando en el Volvo v40 Cross Rider. (El diseño o te encanta o lo odias). El consumo es aceptable. (26000€ aprox, puedo pagarlo con los ahorrillos).

Me han dicho mil opiniones de coche nuevo o de segunda mano, si este consume mucho, que hay otros q consumen menos etc etc etc.
Es un coche al que le voy a meter mucha caña de km a la semana.
Gracias.

1
DaVNiz

No entiendo muy bien la pregunta, quieres saber si pillarte el V40 nuevo o de segunda mano, o bien si pillar nuevo el V40 o un similar de 2ª?

B

#1 la pregunta que yo me haría es, ¿te es útil ese coche más allá del bonito o podrías encontrar una opción mucho más rentable? Si te sobra el dinero y te la suda, adelante, es cosa tuya...

Pero yo me decantaría por lo más rentable, tirar de segunda mano siempre y mirar un vehículo que rente tanto en temas de posible mantenimiento como en el de gasolina.

VENTURIN

Si tienes algún amigo que controle de mecánica (pero de verdad, no un mecánico de bar) y el sitio es de fiar, 2ªmano encontrarás algo mucho mejor de precio. De lo contrario te sale más a cuenta uno nuevo sin extras, total si es solo para ir al trabajo...

ValdemarAK47

te ahorras 6000 o 7000€uros y los pagas en mano, y con ese rango de dinero tienes coches muy decentes hoy en día.
El meterte hoy en día en 26.000€ en un coche...es un gasto para mí, demasiado caro. Si tú puedes permitírtelo adelante. Si no...gasta poquito en un coche y guárdate parte de ese dinero en tus otros caprichos o cosas que no te duelan gastarlo o lo ahorras.

B

#1 piso de alquiler no lo contemplas? Si controlas algo de mecánica de segunda mano hay verdaderas gangas.

Zexar

Yo soy 100% partidario de comprar un coche de segunda mano, eso si, bien mirado y comprobado que hay de todo en el mundo de ocasión.
Un coche simplemente por matricularlo ya pierde mucho valor, y luego la depreciación que tiene es brutal conforme pasa el tiempo independientemente del estado del vehículo.
Además, hoy en día hay verdaderas oportunidades en vehículos de ocasión!!

2
PUTO_JEFE

¿No barajas la opción de ese mismo coche pero de km0 ?

Seguramente encuentres alguna unidad más barata, o más equipada a igualdad de precio.

De todas maneras doy por hecho que tienes coche hasta el día de hoy. Yo desde luego no sería partidario de cambiarlo hasta que este reviente, sea muy caro de mantener (Averías y desgaste de piezas.) o en su defecto que sea demasiado fácil de vender y este bien pagado. Todo esto suponiendo que tienes un coche relativamente "moderno" con unas minimas comodidades, no un 205 1.1 del 89.

hamond

#1 ami me pasaba como a ti curro a mas de 40 km de casa y tenia un focus 1.6 gasolina y me salia la broma al mes x 300€ en gasolina,decidi mirar coche nuevo o km0 ya k los usados no me fió la verdad pregunte por el a3 1.6 tdi , clase a 1.5 CDI ( motor renault) o el bmw 1 2.0d todo lo k había de km0 o era mínima la rebaja de precio o no tenían lo que buscaba.Al final me decante por el bmw1 116d y la verdad k muy contento teniendo en cuenta k calza unas 225 delante y 245 detrás el consumo en carretera con el control de velocidad y modo eco pro no sube de un 4 de media

1 respuesta
DreaMwOlf

Te gastas 300€ en gasolina del focus y te compras coche nuevo ten en cuenta que gastará tb y tienes que pagar el coche eso al final es un capricho y tal como esta la cosa yo miraría segunda mano a no ser que te guste mucho el coche y te rente además de merecer la pena

#9 no lo digo por ti en concreto a mi me paso y lo hablo por experiencia si resulta que tu entre gasoil y letra pagas lo mismo o menos estupendo, por cierto como llevas tanta rueda? te pondrías la superior que figura en la ficha técnica no?

1 respuesta
hamond

#10 no creas cob este gasto unos 130€ de diesel al mes + la letra del mes no llego a 300€ además tengo 5 años de recambios y revisiones gratis a la larga se amortiza.

Lo del tema que sea un caprixo no t digo k no ya que perfectamente me podría haber pillado un león o un astra y me sale 8k mas barato seguro

Usuarios habituales