¿ Coche o moto?

J

Hola a todos!, abro este post para comentaros mi gran duda existencial, hasta hace poco he estado mirando coches de segunda mano alrededor de unos 6000 euros, pero es que hoy en dia siendo joven y como está hoy por hoy la gasolina, el seguro en un chaval joven y el mantenimiento del susodicho coche se hace casi insostenible.

Por eso leyendo el otro post sobre el consumo de gasolina, me he planteado la posibilidad de adquirir una moto, el mantenimiento es menor y el consumo de la gasolina es muchísimo menos, a parte del precio de la moto en si, que por 6000 euros puedes adquirir una buena moto.

Bueno ahí expongo mi duda, con presupuesto de 6000 euros, ¿Qué os comprarías?

Coche o moto, he ahí la cuestión :p

Saludos.

Kusa

años? con que finalidad? explicate un poco mas pls.

Te recomiendo coche, a no ser que seas un apasionado de las motos como yo y te guste llevar moto hasta cuando granice, pero sino pillate un cohe que le sacaras mucho mas provecho, ademas si no tienes piso propio se echan buenos culos xDD.

Boke

yo prefiero coxe... la moto es mas peligrosa, cuando llueva es un puteo, pa ir x autovias y eso viajes largos prefiero coxe...

Cryoned

Depende donde vivas.

En Madrid por ejemplo sin ser un motero empedernido y usandola sólo cuando puedes ir cómodo, te limita a 5/6 meses al año, para el resto necesitas un coche.

Si vives en sevilla, la moto la podrás usar 10 meses y si vives en soria pues lo mismo 3, tu veras.

SeNte

Si dudas, coche.

La moto hay que llevarla en la sangre.

Kenny

Coche, por la simple cuestion de seguridad.

Yo moto solo me gustaria para meterme en un circuito y dar unas vueltas, pero para el dia a dia prefiero un coche por simple tema de seguridad.

KingFish

Yo, hoy por hoy, elegiría moto. Pero porque vivo en Valencia, me resulta más cómoda y económica que el coche, y además me gustan bastante.

Creo que es una decisión bastante personal y nadie mejor que tú lo debe saber.

mohikano

Coche.

La moto:
Cuando llueve etc es unaputada.
Para viajes largos es una putada.
Solo pueden ir 2

Coche...

ValdemarAK47

La moto te limita mucho tus desplazamientos...moto de segunda y/o capricho...el coche como primario.

D

Que no te eche atrás comprarte la moto por el tema de seguridad. Es una tontería, si conduces como hay que conducir no tendrás problemas.

Como te han dixo, yo el punto más importante que veo es el de los meses de calor que hay donde vives. Yo en invierno la uso en casos extremos, cuando no tengo otra manera de ir a algun sitio y siempre cerca. Eso si para verano es una gozada.

Tambien depende, si te mueves por madrid, bajarte en coxe por las mñns es un suicidio, xq hay unas caravanas que flipas.

Desper4doS

Aqui en sevilla desplazarse para ir a trabajar desde alguna zona de alrededores (vivo a 15km del centro) en las horas punta (entrar y salir del curro) se hace imposible. Para que te hagas una idea tardo 1 hora y cuarto en coche, y 20 min en moto. Por eso decidí comprarme una moto, aparte de que el ahorro de gasolina es tambien increible. Pero tiene sus contras, principalmente que es bastante mas peligroso (no te puedes relajar ni un segundo, los coches te respetan poco, vas en tension todo el camino...)No solo tienes que tener cuidado de ti, sino tambien de los demás.....Y luego la lluvia, que aparte de perder visibilidad en el casco, la carretera mojada hace aun mas peligroso el camino en moto.......Luego viene el tema viajar, o utilizar la moto para ocio......Si no eres motero, olvidate de viajar en moto. Y si la usas por ejemplo para salir por ai por la noche, pues es tambien mas peligroso....
Asi que nada, primero piensa que utilidad vas a darle, y sopesa si interesa o no, como bien te dicen por arriba

J

Gracias a por la info. a todos :P lo tendré en cuenta.

¿Es realmente duro un viaje en moto, con buen tiempo de por ejemplo +300 km? Gracias ^.

Boke

#10 tu puedes conducir como dios manda k si despues llega un borraxo se salta un stop y se te lleva x delante te vas a morir iwal

Desper4doS

Hombre depende tambien de en que moto......Por ejemplo la mia (Honda CBF 250cc) no pasas de 110/120 km/h, por lo que tardarías unas 2 horas y media largas....Si no paras, las piernas se te duermen......y tambien las vibraciones del manillar te cansan las manos.....Si vas mas sentado (moto tipo custom) vas mas comodo....Pero si vas en una tipo CBR (asi como las de carreras) te molestan los brazos y los hombros de estar apoyao hacia delante........la verdad nunca he hecho un viaje de mas de 150km, pero vamos, no tiene nada que ver comparado con viajar en un coche

Ediem

Si vives en una ciudad grande donde no llueve demasiado y te mueves por el centro una moto es muy util, solamente por aparcar ya merece la pena.
Son mas peligrosas las motos porque si te das una hostia vas al suelo.
Yo por mi ciudad voy siempre en moto, lo peor es que llueva, no por que te mojes porque eso se soluciona con ropa adecuada. El peligro esta en que resbala, y mucho, la rueda patina o se bloquea al frenar a menos que lleves ABS.

Kusa

Pues algo duro si que es un viaje largo en moto, yo fui desde huesca hasta el circuito de jerez en moto en una yamaha r1 y si no estas acostumbrado pues si que cansa, pero vamos, eso es ya uno mismo si lo llevas en la sangre o no.

Pero vamos que eso ya es segun tus gustos, si te gusta ir comodo nada mejor que un coche con la radio y vas sentado y te puedes relajar un poquillo, mientras que con la moto tienes que estar atento a todo y saber coger las curvas.

Tambien depende de que tipo de moto te guste deportiva, trail, nucked, etc.

Yo de siempre e llevado deportivas y con esas hay que tener bastante tacto con el gas, pero vamos que si no te mola en las curvas ir tocando el asfalto con la rodilla te recomiendo una nucked que le da un aire deportivo a la hora de la conduccion.

Que ganas tengo que llegue enero para pillarme la ducati 1098s en amarillo, eso si que es un pepino ^.

kiLLoSaMa

#16 joder que palizote d viaje huesca-jerez!! y cuantos depositos de gasolina te gastas???

ch3ris

tarde o temprano tendras que comprar un coche porque muchos curros lo requieren , asi que comprarse una moto pudiendo tener el coche es una tonteria porque tarde o temprano tendras que vender la moto para comprar el coche y saldras perdiendo.

Snapper

#10 una cosa es que una moto sea mejor para desplazarse sobre todo en hora punta.

Pero en lo de la seguridad no hay color, no solo eres tu, no solo es la carretera donde un pequeño bache, mancha de aceite etc... que un coche ni se entera, en la moto seguramen te vas al suelo.

Cualquier accidente fuerte es casi muerte segura y sobre todo, una mierda de golpe en coche de los que te cagas en dios porque te lo han abollado, en moto es meterte la ostia contra el asfalto y reza para no matarte.

Montar en moto es muchisimo mas peligroso que ir en coche.

Ahora que tiene otras ventaja sobre todo en ciudades grandes?¿ eso no se puede dudar claramente.

SeNte

Si que es cierto que sin coche es dificil pasar, por capacidad de carga. Para llevar a mas de 1 etc.

Pero siempre puedes pillar un coche 2ª mano que no consuma mucho, pagues poco seguro, de 70-80 cv que te llevará a cualquier parte y la moto que de verdad te guste.

Así lo hice yo.

Ford Fiesta '96 con 65000 km (de mi abuelo)

Y mi nueva Kawa Er 6f <3

alblanesjr

#14 Nunca has hecho un viaje de mas de 150km con una CBF?? jooooder....yo que 1 vez cada mes me hago una rutilla de unos 200 o mas con mi Vespa PX125 jajajaja

P.D: como mucho pilla 92 km/h xD

DmoN

#20 lo veo una muy buena opcion

snorri

con lo cara que se esta poniendo la gasolina, y lo que va a subir, esta claro, piyate una moto y fiesta.

Aeron

Yo pienso lo de #20 ( soy del sur asi que llueve poco tb ). Moto buena y un coche por si las moscas, tipico Clio, Corsa etc

Usuarios habituales