Coche para 1 año y minimizar las perdidas

Chaotic

Buenas! necesito comprarle un coche a mi mujer para que se pueda desplazar durante un año. No me quiero gastar apenas dinero porque a la hora de venderlo seria perder dinero, así que también es importante conocer que modelos no se devalúan apenas.

Teniendo en cuenta eso, que modelos encajan cerca de los 1500€? que sean fiables y no muy tragones, preferentemente un gasolina concido por ser fiable, ya que los coches diesel con ya años y kms encima suelen ser carne de averiás.

sonorc

#1 Honda civic 1.5 vtec 115cv o alguno del estilo. Barato, consumo bajo y motor fiable.

1 respuesta
Chaotic

#2 y eso de reventa sale bien o no los busca nadie?

1 respuesta
granaino127

Si quieres que devalúen poco Volkswagen.

La fiabilidad es buena, los consumos son buenos y en 1 año lo puedes vender por lo mismo que te ha costado si le haces su revisión antes de venderlo.

#3 Los Honda son buenos coches en general, pero nuevos se venden muy poco comparado a marcas europeas y de segunda mano menos.. simple lógica.

De todas formas te aviso que en época de crisis como estamos ahora lo que busca la mayoría de gente que necesita un coche es exactamente lo que tú estás buscando...quiero decir con esto que el mercado en ese rango de precios está TRILLADISIMO al cubo...... Que encuentres uno por esos precios, por muchos años que tenga, y que esté al día de mantenimiento y sin nada folleteado es como tocarte la lotería. Todos los que merecen la pena vuelan en minutos así que tendrás que tirar de buscadores 24/7 y estar al loro. Conozco gente que ha estado meses para encontrar algo "medio bien" y finalmente todo lo que han encontrado necesitaba revisión y alguna otra cosita por lo que la búsqueda de meses solo les sirvió para encontrar "el que mejor estaba dentro de que ninguno estaba bien".

Ahora en estas épocas las gangazas están en los coches de más presupuesto, a partir de los 6-7.000€ hay verdaderos chollos a los que no se les puede perder dinero aun usándolos un par de años.

2 respuestas
xingular

Y si no, alquilalo.

1 respuesta
er0j

honda o vag gasolina xD.

Chaotic

#4 Lo se, voy echando vistazos a ver Que veo pero con lo paranoico que soy no me fío de nada.

#5 Ni me lo habia planteado. No se Por cuánto puede salir pero lo malo del alquiler es que es como tirar el dinero al vacío luego no recuperas nada.

Por cierto que os parecen los celica del 99\2000? El bifaro. Se venden por 1000€ o menos y son rocas.

1 respuesta
granaino127

#7 Suelen estar muy "niñaqueados" así que lo de que son rocas generalmente se queda en nada...

Además gastan gasolina. Por esa época no importaban muchos los consumos y menos fuera del mercado europeo así que estos fabricantes en su tiempo no se molestaban mucho en sacar los mejores consumos y a estándares de hoy son un cancer.

Sobre los alquileres, tedrías que mirar una empresa de renting a ver si alguna te ofrece un vehículo para uso personal. Los renting tienen ventajas como por ejemplo que cada 2 años estrenas coche nuevo, ya tienes incluido en el precio "seguro a todo riesgo" y no tienes que encargarte de NINGÚN mantenimiento.
Lo malo es que si planteas gastar máximo 1500€ para 1 año, igual esto te sale más caro.....aunque claro, tienes que tener en cuenta todos los beneficios extras (no necesitas seguro ni preocuparte de las revisiones).

DavEsp

#4 ¿hablas de coche de gama alta con cierto tiempo o de los coches de gama más humilde con menor uso?

1 respuesta
Aidanciyo

un c3 y tirando

granaino127

#9 Coches normales pero con km/años muy decentes y hasta buenos equipamientos y motorizaciones variadas.

vene-nemesis

Clios, corsas y demas utilitarios compactos hay a patadas por 1000-2000E, busca un gasolina 1.2 o un diesel 1.5 turbo o 1.9 atmosferico y a tirar millas, en un año lo revendes por algo menos de lo que costó o lo dejas tirado de precio y te lo quitan de las manos.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Aidanciyo
  • DavEsp
  • Chaotic
  • er0j
  • xingular
  • sonorc