Coche presupuesto 13k€ ando perdido...

xPipOx

Buenas me gustaria que me aconsejaseis sobre la compra de un coche, en principio los requisitos son:

  • Un consumo decente, el coche sera usado por ciudad y en menor medida carretera y tal como esta la gasolina...
  • Tamaño tipo un focus
  • Aspecto deportivo

En principio acepto consejos de todo tipo, primera mano, segunda, algo mas de dinero... En resumen vosotros que comprariais mas o menos con esos requisitos?

nerkaid

Comprate un focus por 10.000 y el resto lo gastas en ponerle el "aspecto deportivo".

neo-ns

Que tal una Kia Pro Ceed o un Hyundai i30

1 respuesta
spyro512

#3 a mi los hyundai últimamente me tienen enamorado. Son bonitos, buenísima garantía, 5 estrellitas de seguridad y vienen bastante bien equipados de serie.

Qué tal son en fiabilidad?

1 respuesta
Kiroushi

Este:

1
Sirius_spa

#4 Pues en general dicen que son bastante fiables porque no suelen usar cosas que han probado bastante y no arriesgan a la hora poner cosas nuevas

Pero ya sabes...siempre hay a quien le toca la china...Mi padre tiene un Terracan, y creo que menos el motor, le hemos tenido que reparar de todo :(

neo-ns

Yo solo te digo que tube un elantra del 2003 y en 7 años con 190.000km lo he vendido y 0 problemas a parte de piezas por desgaste como suspension, embrague y demas.

Pero por lo general son muy fiables, aun que como dicen siempre te puede tocar el del viernes a las 8 de la tarde sea de la marca que sea.

Ahora estan ya mas punteros con el tema de mejores acabados, etc...

Tu busca el Hyundai Genesis Coupe i veras :D

ZeroX_r00lz

En casa tenemos un elantra 2.0 gasolina y 0 problemas. Le hemos cambiado el embrague por desgaste y listo. Tiene unos 130mil km

1 respuesta
neo-ns

#8 yo lo tenia diesel, y el embrague me duro 170.000km XD eso ya depende mas de la persona.

NTC-________

Para moverte por ciudad vete a por un compacto, mas coche en todos los aspectos que un utilitario sin perder la manejabilidad para callejear y ganando en confort a la hora de hacer alguna escapada.

Origen? KM 0, ya que por 13k € esta dificil acceder a este segmento;

Motor? Si van a ser pocos km's al año cogete un gasolina, de entre 90-100 CV, hablando de pasta te sale a cuenta.

Modelos? Fiat Bravo, Peugeot 308, Kia Cee'd, Citroen C4, etc... Lo mejor es que te dés una vuelta por los concesionarios de tu zona preguntando precios y mirando oportunidades.

1 respuesta
xPipOx

Gracias a todos por contestar.

#10 Pero es que un compacto luego el maletero se me quedara pequeño.

No se yo habia pensado en un focus, en mi familia tambien gusta el Civic, despues el giulietta, serie 1 y el scirocco pero estos ya se van bastante de precio.

El Megane coupe tambien me gusta bastante y el Lancer Sportback. Lo que me referia de deportivo es algo subjetivo, vamos no me referia a faldones ni nada por el estilo. Supongo que para cualquier coche de estos o aumentar presupuesto o segunda mano y los mas accesibles serian:

Focus
Civic
Megane
Lancer Sportback

Ya que los otros se van bastante mas.

NTC-________

El focus, civic, lancer, megane pertenecen al segmento de compactos xddddddddddddddddd

Utilitarios son coches como el ibiza, mazda 2, clio, etc.

1 respuesta
eL_MiR

leon ecomotive

1 respuesta
xPipOx

#12 Perdon habia entendido utilitarios vamos yo el bravo y el 308 los veia muy peuqes ademas de que no me gustan mucho.

#13 Tengo bastante tirria a los seat : (

killerbruf

Bff el lancer , tanto el sportback como el normal , me enamoran :3

valf0r-

Yo tengo un proceed y es bastante amplio, sobretodo en las plazas traseras. Miratelo

xPipOx

Por ejemplo he visto este http://www.segundamano.es/madrid/mitsubishi-lancer-motion/a24693519/?ca=28_s&st=a&c=4 lo malo que de segunda mano luego te puedes encontrar cosas, aunque en un coche tan nuevo no creo.

En ese precio esta el coche de mis sueños pobres http://www.segundamano.es/madrid/mazda-rx8-4p/a20615891/?ca=28_s&st=a&c=4 pero claro supongo que ese coche chupara mucho, su mantenimiento sera caro y el seguro una sablada : (.

1 respuesta
evilucho

#17 si pones que quieres poco consumo, en el primer enlace del lancer 143 cv gasolina... no creo que consuma poco xD.

El segunod enlace decias que coches amplios, rx8 es bastante pequeño y gasotn tambien xD

Esto es todo lo que pides

http://www.coches.net/volkswagen-golf-19-tdi-sportline-5p-diesel-2006-en-barcelona-25263639-covo.aspx

Deportivo, ni grande ni pequeño, buena fiabilidad buen consumo buen motor...

1 respuesta
neo-ns

Un lancer = 18.0000 / 20.000 €, eso passa de largo tu presupuesto no #1?

Mirate el Hyundai i30 o el ix20

1 respuesta
xPipOx

#19 El unico hyundai que me gusta es el genesis, el i30 e i20 me parecen horrorosos : s. El lancer sportback nuevo lo he visto por unos 15k€.

#18 He puesto un consumo decente, el rx8 es probable que no este dentro de ese consumo decente sobre todo en ciudad pero el lancer no creo que tenga un consumo bestial, pero vamos tampoco lo se. No quiero ni golfs ni A3 : /, supongo que dentro de lo que he dicho mis opciones son las Focus, Civic, Megane, Lancer Sportback. Respecto el Mazda si su consumo en ciudad fuera aceptable, mantenimiento igual y el seguro mas de lo mismo pillaba uno sin pensarlo aunque no se adapte a todas las necesidades, pero claro va a ser por lo que he leido que no es asi.

Ya digo que lo del presupuesto es relativo 30k€ no voy a gastar pero se puede ampliar dentro de un margen y mas si el coche es nuevo.

PUTO_JEFE

El opel astra, si no estoy equivocado, anda por ese precio (nuevo) pero no puedo decir más, porque no sé

ViCiOuS

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=192152629
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=186781861
no me des las gracias.

2 respuestas
Aguiluxo

#22

Y para mantener esos coches se tiene que vender la casa, no? xD
Hay que tener en cuenta el mantenimiento, seguro, etc...

neo-ns

Jue, pues pasamos de coches de 13.000 a 34.0000€

PocketAces

#1 Si no es tu primer coche y conduces decentemente como para no estrellarlo... Yo ahorraría más dinero y me pillaría por 15.000-18.000€ un Megane de los nuevos. O me miraría algún Serie 1 de ocasión que andan por los 18.000€ también con 20.000km.

No obstante no soy partidario de dejarte más de 1.000€ en un coche que ya haya pasado por las manos de otra persona... xD Soy muy maniático para eso.

1 respuesta
M

El Focus nuevo es un pasote.... aunque claro si le pones el paquete de virguerías de seguridad (+1.000) o te vas a por un ecoboost (gasolina que gasta menos que ná) igual se te va de presu, pero es muy recomendable

xPipOx

#25 Lo malo de ese planteamiento en un coche es que es algo que se deprecia tan rapido, me refiero a mi me gustan tambien las cosas nuevas y lo malo de segunda mano que te la pueden colar y tal pero por otra parte es que un coche al año ya vale quiza 6k€menos.

Bueno tambien depende que coche claro pero en la gama media-baja es asi.

Supongo que lo mejor que puedo hacer es pasarme por concesionarios e informarme en coches nuevos y luego ver si me sale mejor pillarlo nuevo (ya que supongo que los concesionarios estan con ganas de hacer alguna venta) o de segunda mano.

#22 Muy bonitos, sobre todo el segundo si me pagas la gasolina que comera con 200cv y el seguro le hago el mantenimiento sin problemas xD.

1 respuesta
ViCiOuS

#27 yo te la pago.

1 respuesta
neo-ns

#28 enviame un camion sisterna con 20.000L anda... que voy falto XD

rpgman

El focus esta muy bien la verdad, aunque por 13k sera el mas bajito de gama.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • ViCiOuS
  • xPipOx
  • PUTO_JEFE
  • NTC-________
  • Kiroushi
  • spyro512

Tags