Coche segunda mano. Max 6.000

Txe19

Necesito coche para uso diario de unos 5km por secundarias de montaña.
Llevo 8 años de carnet. Empece con un 525tds heredado y los ultimos 5 años he tirado con un yaris90cv de un familiar.
Preferencias:
-Ligero , no quiero otro barco como el serie 5, si puede ser de menos de 1.300kg
-Que tenga tirón (+120cv)
-Menos de 160k km
-Gasolina

-He mirado:

  • Lancia Delta 1.6 turbo. Es el que mas me gusta pero anda por 5000€, me parece excesivo
    -Golf mk2 16v

    Golf mk3 vr6

    Fiat Coupe 20v turbo

    Alfa Romeo 159 16v

    Audi TT 180cv (225cv) quattro
    He visto algun CITROEN DS3 THP 150 por 6-7 mil que tambien me encajaria pero es algo caro

Alguien puede recomendarme algo parecido? Me flipa la estetica del Delta. El tt y el coupe son los que menos veo, aunque me llama bastante el quattro del TT, tienen consumos bastante altos.

Txe19

Los precios tan inflados de los lancia me hace practicamente descartarlo, Alguna alternativa mas?

Ohundruida

Yo ahora tengo un seat ibiza fr del 2006, 130 cv, reproducir a 140 cv, tira muchísimo, y gasta muy poco, lo tengo en 4.8 por carretera y ciudad a 5.2, lo vendo X 6000 para comprarme una z800

1
Perestroika

Por qué no le echas un ojo a precios del último reestyling del Hyundai Coupe

Se que tiene mala fama por kinkorro pero el último lavado de cara que le metieron hace que vista mucho, con el 2.0 me parece una buena opción del estilo que buscas.

1
Txe19

-Actualizo para meter mas candidatos

-Volvo 480 turbo
-Toyota Celica gti
-Honda crx
-MAZDA - 323 GT 1. 8 (de este no conozco mucho y veo precios muy bajos)

1 1 respuesta
J_Penny

#5 Que miticos coches hahaha Yo tendria muy dificil decidir

2
granaino127

Tu lista de coches es “la ideal y soñada por un fan del motor” la realidad es que el presupuesto es ajustado para encontrar alguno de esos que esté bien.
En alguno es más fácil que en otro, pero muchos de los que has puesto por ese dinero o menos están para meterles el doble de dinero en dejarlos bien.

Tal y como está de trillado el mercado de segunda mano a esos precios encuentras realmente bien coches normales y con no menos de 10 años.

Mi consejo es que primero busques candidatos y después te asegures de que están bien y te quedes el que mejor esté, que tengan libro de mantenimiento o por lo menos facturas para poder acreditar el mantenimiento... huye de los “el coche está al día pero no te lo puedo demostrar porque no guardo papeles”, generalmente para la mayoría de gente el coche al día significa hacerle aceite y filtro de aceite y el de aire de vez en cuando... eso es un mantenimiento de mierda hablando rápido.
Averigua también los km que tengan para poder hacerte una idea de que debería tener cambiado ya o que debe estar a punto de cambiar.

Y aún con esas, la mayoría de coches y más con esos años suelen hacerle mantenimientos de mierda con aceites de mierda y recambios de mierda baratos del taller del tío pepe que compra filtros de 1€ y te los vende a 10€... y así.

Tener un coche que es “para disfrutarlo” solo lo vas a disfrutar si realmente el coche está al día y lo más original posible porque es lo que te garantiza disfrutar de la experiencia real del coche, si es un frankencoche poco se va a parecer a lo que originalmente era el coche y seguramente también haya perdido mucha potencia por el camino, consuma una burrada y te esté dando problemas cada poco.

Otra cosa que debes tener muy en cuenta, fíjate en las partes internas de la carrocería (vano motor, maletero, etc) q ver si hay restos de soldaduras o partes dobladas porque casi todos los coches que has puesto son candidatos a tener hostias gordas y más con tantos años... y como compres un coche con el chasis tocado, eso si que es una desgracia porque hasta un carrito de helados va a tener mejor manejo.

Otra opción si eres un amante del motor y quieres tener un buen cacharro de estos (qué ya te aviso que no es barata pero es lo que hay) es que compres uno de estos que esté echo una mierda en general (de chapa, pintura y cosas estéticas preferiblemente) pero que tenga el chasis perfecto y el motor bueno (que no haya signos de oxidación, fogueos, que no humee extraño, que de la compresión correcta) y empezar a cambiarle todo lo demás... hacerle la distribución, revisar todos componentes, cambiar todos fluidos, bujías, cables de bujía, suspensiones, frenos, hacer limpiezas si hace falta y luego reparar lo estético... así realmente tendrías un coche “como nuevo” pero por barato que pillases la base, te iba a costar algo más que 6000€ en total dejarlo bien seguramente. (Quizá el Fiat si que puedas dejarlo apañado por ese presupuesto aunque los recambios de Fiat muchos son absurdamente caros así que también tengo mis dudas..)

Si quieres un primer coche para unos años no te calientes la cabeza, píllate un coche más moderno, que te puedan garantizar mejor que esta “bien” y en consumo y mantenimiento lo agradecerás porque aún comprando un coche potente de hace 10 años, va a consumir mucho menos que uno de hace 20-25 años.
Si es un segundo coche por gusto o quieres que sea el coche de diario pero piensas mantenerlo para siempre o mucho tiempo adelante, pero ya sabes que aparte de la pasta de comprarlo conviene tener una reserva buena aparte para dejarlo ok.

Y si quieres hacer “una inversión” tira de algún clásico que esté en alza.
Yo por ejemplo estoy detrás de hacerme con un Seat 124 Coupe, que están subiendo como la espuma y eso es una inversión más que otra cosa y el coche es tela de guapo aparte de una bestia (y más con el motor que le quiero meter, el V6 2.4 178cv del Fiat Dino)

3
Txe19

Tengo "separado" para el coche unos 6-7mil, pero quiero dejar 1.500 o 2000 para dejar el coche a punto o por si las moscas.
Lo que es flipante es la burbuja que tenemos, antes era con un par de modelos en concreto pero ahora ya todo lo que sea un poco "racing" vale 5.000€ con 30 años jaja. Tengo unos 6-7 candidatos, todos con sus pros y contras. Voy a intentar ir a ver los que tengo cerca y tantear un poco.

En la familia tenemos un clase c para los viajes largos, y nos turnamos un poco los coches sin problema si hace falta, por eso descarto berlinas y coches grandes.
Haría una media de 10.000/año, (ahora hago 8.000) con poca autopista y bastante carretera secundaria.
Voy a buscar lo que dices, coches que esten feos de chapa e interiores pero sin golpes ni "proyectos sin acabar por falta de tiempo"
Tengo el 525 perfecto de todo pero con la bomba de inyección jodida. Mi hermano va a sacar en poco tiempo el carnet y lo repararemos entre los dos para regalárselo y lo podre usar bastantes dias. Era mi primer coche y iba de lujo.
Tengo un w123 230e heredado de mi abuelo que tengo que hacerle algunas pijadinas, pero esta sin seguro, tengo clásico para rascarme la cabeza para rato con mi padre.
Por eso quiero algo un poco bravo, ligerito y un poco "especial". No quiero un tronco muy guapo que ya tengo el e230.

-Los mas sensatos son el 480 turbo, celica gti, el crx (si encuentro algo por 4.000). Menos en el volvo, que no tengo ni idea, en los otros dos me aseguro recambios baratos.

Si te haces con un 124 y encima le metes esa bomba eres dios jaja. Precioso eso parte cuellos

Txe19

Estos son mis candidatos actuales (por orden de preferencia). He puesto los precios tirando por abajo en la mayoría.

Honda CRX (ed9) [130cv - 5.000 €]

Mazda 323 gt [130cv - 2.500€]

Nissan Sunny gti [143cv - 3.500 €]

Nissan 100 nx gti [143 cv - 2.500 €]

Honda Prelude [150cv - 4.000€]

Si encuentro una buena unidad del crx descarto mirar el resto es el que mas me interesa

2 respuestas
B

#9 hay varios crx por ese precio en milanuncios

1 1 respuesta
Perestroika

Yo iba del tirón a por el prelude.

3 1 respuesta
Txe19

#10 tampoco te creas que muchos, voy a ir a ver alguno en poco tiempo a ver si sale algo bueno...

Txe19

#11 solo le veo la pega de los consumos. Me llama bastante

J_Penny

Por cierto, has considerado el mazda mx-3 o el mx-6? Ambos tienen version V6

2 respuestas
Talekxd

#14 le preocupan los consumos

2 respuestas
HeXaN

#15 Pues que no se compre un "deportivo" jajaja.

1 respuesta
Talekxd

#16 Eso lo que llevo pensando desde el primer post pero yo lo comento xD

1
jonhy_walker

#9 Prelude 184cv manual sin duda. Y si es el 205cv mejor. Pero será algo más de presupuesto. Es un juguete precioso.

https://www.coches.net/honda-prelude-prelude-22i-16v-vtec-4ws-2p-gasolina-1993-en-madrid-36234688-covo.aspx

1 1 respuesta
J_Penny

#15 lol

#20 Pues ninguno gasta poco precisamente :rofl::rofl:

1 respuesta
Talekxd

#19 pues eso le preocupan los consumos.

Txe19

No se puede comparar por ejemplo, el crx con 6.9l mixto y 12.9l sportivo con el prelude 9.5l mixto y 16.5 sportivo. Aunque no es mucho hay diferencia...
Tampoco creo que se pueda decir que son muy gastones para ser coches de principios de los 90...

1 respuesta
Txe19

#18 Le tengo echadoo un ojo a la oferta no pinta nada mal. Pero el culo del coche, no se, no me acaba de convencer pero de morro esta muy guapo

Txe19

#14 No habia visto nada, estoy leyendo lo de que lleva el v6 mas pequeño. No parece mala opción gracias.

1 1 respuesta
granaino127

#21 Tampoco te fies de los consumos de ficha técnica porque te adelanto que ninguno de esos se cumplen.

En coches de esos años y con los métodos de homologación que había antes, mete a cada media de consumo 2 - 2,5L de diferencia añadida como poco.

Por otro lado, como te dije el mantenimiento y trato se notan mucho, un motor deteriorado o maltratado va a gastar más aún (y tener menos potencia)....así que si por ejemplo pillases un Prelude en perfecto estado, por consumo seguramente gastará menos que un CRX regulero.
Si quieres coches de esa potencia que reales hagan en torno a los 8-9 litros de mixto sin ir haciendo mágia para hacer una conducción eficiente 100% todo el tiempo te tienes que ir a coches modernos si o si (de 2006-7-8) para delante....

3
26 días después
Perestroika

#23 ¿Qué te compraste al final bro?

Usuarios habituales

  • Perestroika
  • granaino127
  • Txe19
  • Talekxd
  • J_Penny
  • jonhy_walker
  • HeXaN