El coche-volador saldrá a la venta en el 2011

jimmytoWnZ

La empresa estadounidense Terrafugia ha dado a conocer en Wisconsin, Estados Unidos, el modelo final de 'Transition', el primer coche volador que podrá utilizarse a partir de 2011 tanto en aire como en tierra y cuyo conductor deberá contar con licencia de conducir y de aviación.

El coche tendrá un coste de 154.000 euros. Los responsables del proyecto han apuntado que, por un coste cercano a los 154.000 euros, este 'vehículo-avión' tendrá el potencial de "cambiar el mundo de la movilidad personal".

En este sentido, el presidente de Terrafugia, Carl Dietrich, ha apostillado que este invento "es lo que los entusiastas de la aviación han estado buscando desde 1918".

El aparato tendrá una autonomía de vuelo de más de 700 kilómetros, capacidad para dos personas, velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y podrá ser transformado por el piloto de automóvil a avión en sólo 30 segundos, según ha informado BBC.

Se podrá utilizar a partir de 2011. Además, dispondrá de tracción trasera sobre la tierra, entrada y salida con el mismo estilo que la del automóvil, una hélice para volar y será alimentado por gasolina común sin plomo.

La compañía especifica igualmente que una de las principales ventajas de ser también un coche es la seguridad, ya que Transition contará entre otras cosas con paracaídas y podrá ser utilizado en la carretera en caso de mal tiempo, en lugar de que se le impida el vuelo o despegue en condiciones peligrosas.

Mi opinión: Para mi es una cosa muy poco rentable porque yo no creo que nadie tenga pistas de aterrizaje en la casa, y nadie se sacara la licencia de vuelo xD.

Fuente: www.20minutos.es

_noX

Pero qué dices, si es perfecto para pasar cocaína y hachís entre fronteras.

3
s4tO

#1 sera una tonteria pero otro tio lo mejorara y sacara otra version y igual en 20años o asi ya se ven bastantes y en 100 años igual es asequible a todo el mundo quien save.

0buS

El único parecido que le veo a un coche son los intermitentes. Por lo demás diria que sigue siendo una avioneta xD.

Mall0rk1NNN

para mi eso es un avion, con las alas tan largas no creo que dejen conducirlo por autopista

D10X

En America supongo que estas cosas tendran futuro, pero aqui, ni de coña ... para empezar ... primero necesitas que el coche sea homologado para conducirlo aqui, necesitas que te lo aseguren ya que sin seguro no conduces, y por supuesto, necesitas permiso para volar en zonas urbanas.

0buS

No me imagino las colas de la ITV pasando avionetas. El tio haciendote una prueba de vuelo.... XDDD

ReYzell

y necesitas los 3 carriles de la m50 pa ti solo.

ViCiOuS

lo que dice #8, casi venden eso el año que viene. casi.

pero llegara.

_noX

Aquí nadie se ha leído la noticia o qué. El avioncito SE DESMONTA para que quede más parecido a un coche. Así que nada de alas circulando por carretera ocupando 3 carriles.

AimZ

Encoge las alas : http://www.youtube.com/watch?v=0tE7__744Fo

Homyu

las alas se encogen por huevos, si no irias a 120 por la autopista y saldrias volando.

LaTHaNDeR

dispondrá de atracción trasera sobre la tierra

atracción, LoL

IntelInside

veo más futuro casí a algo como esto:

jimmytoWnZ

#14 No creo porque en un capítulo de cazadores de mitos lo desmintieron

Dj_Sergio

y yo todo ilusionado imaginandome algo así...

MALDITA INFANCIA :qq:

jimmytoWnZ

#16 El típico coche de películas de ficción xD

Usuarios habituales

  • jimmytoWnZ
  • IntelInside
  • LaTHaNDeR
  • _noX
  • ReYzell
  • 0buS
  • s4tO