Coches por un precio inferior a 1000€

hombredeoro

Hola amigos, no soy muy dado a abrir nuevos post, Pero la duda me mata por dentro, no se hasta que punto lo barato sale caro.
Como bien habeis leido, el tema trata sobre los coches, me gustaria que me dierais vuestra experiencia, quiero comprarme un coche, pero no puedo pagarme un formula 1 ni tampoco uno por 3000 euros.

Por eso me gustaria saber si vosotros habeis adquirido alguna vez un coche de menos de 1000 euros, y sobre todo, si ha salido rentable o a los 4 dias habia que tirarlo cuesta abajo.
Son muchas las experiencias de conocidos, algunos apuntan a: "No tio, un coche usado es una ruina, nunca mais", otros por el contrario son mas de "Joder tio, pues un cochecito, por X dinero, que este medio bien, aunque tenga muchos kilometros para aprender te vale"

Pues eso es todo, Mediavideros con coches usados, yo os invoco.

RPV: Quiero comprarme un coche y no tengo mucha pasta, ¿por menos de 1000 euros sale rentable?

#2 tengo un año y un par de meses de carnet, suelo cojer los coches de mis familiares, pero oficialmente, si, lo seria.

PD: Moverlo al foro de motor entoces porfavor, no tenia constancia de que existia xDDD.

B

Si es tu primer coche si

1 respuesta
PocketAces

Sí, lo he adquirido. Y te puedo decir de primera mano que te arruinan.

Si 'sabes' conducir vete directo a por un coche nuevo. Los coches de 1000€ son hijos tontos que cuando menos te lo esperas tienen una avería de 300€ y cosas similares. Y entras en un bucle sin fin de pagar reparaciones por un coche que no lo quieren ni los moros.

Por cierto, esto va en el foro de Motor. Pero hazme caso, NO te compres un coche de 1000€.

GrimLow

por menos de 1000 € ? mmm vale vete consiguiendo pegatinas wapas para tu próximo SEAT MARBELLA

Babsky

Un coche ya sea nuevo o viejo son todo gastos, a mi me regalaron uno que tenia unos 14 años cuando me saqué el carnet, y a lo tonto a lo tonto el primer año solo en tonterias que le iban saliendo me gasté casi 1200 euros. Pero bueno por lo menos me hizo el apaño. Si el que te lo vende es de confianza vale, pero si no lo conoces antes de comprarlo llevalo a un taller y que le hagan una revisión

eda

Pues no compensa, mira por algo mas de pasta.
yo me lo estoy pensando mucho si pillarme un http://www.chevrolet.es/promociones/precios/precios-lacetti.html
la oferta solo de abril

1 respuesta
PocketAces

#6 Por ese precio te pillas un Megane y es mucho más coche.

XaPu69

Es mi primer coche, un Renault Laguna del 95. 52000Km, gasolina 115 cv. Lo compré el octubre pasado por 850€ y me ha dado 0 problemas. La verdad es que pillé una verdadera ganga. Un familiar mio conocia a un trabajador de un taller. Un hombre mayor se fue a comprar otro coche, y el que tenía (el mio actual) pues lo tenía nuevo, pero se acogió a uno de estos planes que si dejas el coche antiguo al comprarte el nuevo te rebajan dinero. Como la tasación va por años y no por km, pues se lo tasaron en 800€, mi familiar se enteró y como sabia que buscaba coche, me lo quedé.

Le he cambiado el aceite y los filtros, pues por cambiarle algo, pero lo cierto es que no me ha dado absolutamente ningun problema, pero eso si, es una ganga, una aguja en un pajar, una oportunidad que rara vez se repite. A mi me daba igual, porque necesitar necesitar, tampoco necesitaba el coche, asi que estuve mucho tiempo mirando y mirando, hasta que me surgió. Si no tienes prisa y conoces gente en un taller/concesionario o que se mueva en el mundillo, yo te aconsejaría que preguntaras un poco, puede que encuentres algo bueno.

2 respuestas
Eristoff

Te lo muevo a Motor.

PocketAces

#8 Tío, tú mismo estás diciendo que tenía 52000km eso está nuevo no me jodas.

#1 El ejemplo de #8 no te sirve. Hazme caso en #3.

1 respuesta
B

Mi primer coche costo 600€ pero ya no lo tengo gracias a las artes negociadoras de mi padre que le saco 900 a las dos semanas de tenerlo yo(un clio de cuando cristo dio las voces)

Tenia escasos 40000km pero nada más arrancar y meter 1º me quede con la palanca de cambios en la mano

Los retrovisores como si no los tuviera, no se podian regular y con el asiento adaptado no veia un carajo a través de ellos, además de que estaban cogidos con celofán y a la más minima brisa se caian

El agua del parabrisas no funcionaba y los intermitentes encendian cuando les daba la gana

Nada más que abria la puerta del conductor y si queria llevar a alguien tenia que hacer malabares para montarlo

Bueno y después mil detalles menos importantes como que estaba rayado everywhere el maletero no cerraba bien y no tenia palanca para que no se cayera, no tenia aire acondicionado y en Sevilla esto es fundamental, la radio estaba completamente jodida, la dirección dura de cojones(he conducido un 4L muchisimo más antiguo y la dirección de este no era normal) o que para arrancarlo habia que hacer milagros jugando con la palanca del aire

Pero vamos que si ese es el presupuesto, obviando todo esto, para lo que era realmente, andar andaba

EDIT: Ahora que me acuerdo tenia que pasar la ITV en Junio, que como estaba no se yo si la iba a pasar, pero sin coche me hallo :(

2 respuestas
klawi

Pagalo a plazos uno nuevo y listo.Yo tengo uno de segundamano y esta durmiendo en la calle, pork no me gusta conducir y pork se jode en nada de tiempo.

1 respuesta
hombredeoro

#11 Joder, pero eso ya es mala suerte, no? es obvio que si compro uno fijo que esta rayado, y alguna cosa rara tiene, pero tanto..

#12 soy estudiante, me lo compro con lo que estoy sacando poco a poco. Si no, obviamente me iria de cabeza a por un coche nuevo.

XaPu69

#10 Ya, por eso se lo digo. Que si, tiene mas de 10 años (de hecho 16) y me lo compré por menos de 1000€, pero eso no tiene porqué significar que sea una basura del todo. Si no le corre prisa (y parece que no le corre porque será su primer coche) yo intenatría preguntar a alguien de confianza.

Un coche viejuno, pero con pocos km, a nada que negocies la mitad de bien que el padre de #11 y con un poco de tiempo, pillas algo bueno fijo.

Otro ejemplo. Un amigo mio andaba igual que yo, detrás de un coche, pero sin prisa. Un hombre mayor de su pueblo se murió, y su viuda que no sabia conducir, iba a llevarlo al desguace. Mi amigo se enteró, la ofreció 100€ por el coche y hacerse cargo de todo el papeleo, y la mujer tan agusto.
El coche no es una joya, es un Orion con 21 años, pero aparte de un cambio de tubo de escape y algunos fusibles, tampoco le ha dado muchos mas problemas. Y le ha dado tralla.
Aprovecha el coche de una persona mayor, los tienen por tener, no los usan y en general estan nuevos. Pero ya te digo, es todo cuestion de suerte y preguntar. Preguntar muuuuucho.

HeaTz

Yo mi historia ya la sabes #1, no tengo que explicarte nada. El coche me costó 1500 euros, me gasté nada más comprarlo 900 en reparaciones que el tío las dejó pasar hasta que el coche dijo, o me arreglas o muero... Ahora resulta que tiene un fallo en la centralita, y hasta lo que dure...

Yo por mi experiencia, no recomiendo coches de segunda mano, o algo muy barato que te dure 4 meses y no gastarte más dinero, o comprártelo nuevo. Menuda ganga #8, te lo cambio por el mío xD.

buga

por 1000 pavos no esperes una ganga eh

Sirius_spa

#1 Mi tio me vendió un Xantia por 800€, y casi no me llega a mi casa (unos 400 km).

Desde ese día no me fio ni de mi abuela, que va todos los días a misa...

1 respuesta
PLeaSuReMaN

#17 eso es tener el enemigo en casa y el resto tonterías xD

evilucho

Puede salirte bien o puede salirte mal, pero si hablamos de las probabilidades yo creo que tienes un 75% de que te salga mal, dejemos el 25% porque veo cientos de ford fiestas por aqui con mas años que el sol y andan de maravilla.

Como dicen por aqui, espera a un coche que se vea algo cuidado dentro del precio, y que tengas suerte, pero tendras mucha mas probabilidad de pisar el taller en poco tiempo que a un largo tiempo. Yo creo que siendo estudiante, no te conviene para nada, yo tambien pense algo asi y al final si no tienes dinero para talleres etc... es una gran estupidez.

1 respuesta
neo-ns

Mmmm aqui la mayoria no tiene ni idea de coches......

Primero de todo es que #1 no tiene dinero como para comprar un coche nuevo, por lo tanto tiene que comprar uno de segunda mano....

Lo primero de todo es que no lo compres en ningun compra-venta, suelen ser unos estafadores y si ellos lo venden por 900€ es que les ha costado 400 o 500€.

Si compras uno de segunda mano, lo primero que tendrias que hacer es: cambiar aceite y valvulina, cambiar todos los filtros, hacer distribucion y di es gasolina, cambiar bujias y cambiar el liquido refrigerante.

Con todo esto, te aseguras que no tendras problemas de que el aceite tiene 20.000000km, la correa no petara o si tiene cadena pues se tensa y un mantenimiento, etc... todo esto te puede subir a 1700€

pd: Que sepais que si lo comprais en un particular, hagais un contrato de compra-venta con el precio del vehiculo y poniendo que el coche lo vende como en perfecto estado y con todas las revisiones... por que? por que las ventas entre particulares la ley dice que te tiene que dar 6 meses de garantia por vicios ocultos, si el tio lo firma y passa algo, se tendra que hacer cargo de todas las reparaciones a no ser que en el contrato especifique que eso ya estava dañado, etc...

tarzanete

#19 Mi fiesta tiene 25 años y dejando al margen el consumo que tiene... cero fallos, como un reloj, un tio que me puso gasolina me dijo que les llamaban los inmortales XD

Sirius_spa

A ver, esta claro que el coche en cuestión puede estar en perfectas condiciones.Puede ser del tipico abuelillo que sólo lo usaba para llevar a la señora a hacer la compra,ir al pueblo o cosas asi.
Pero tampbién puede ser del típico cani que le ha machacado, pero por fuera lo tiene muy cuidado, y al final te sale rana

Todo es cuestión de ver el coche, el libro de revisiones/itv, probarlo, y si están de acuerdo, que lo lleve a un taller de su confianza para que se lo miren, y le digan si tiene algún defecto.

Pontifex

Yo también te recomiendo un fiesta xD son una puta roca

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • neo-ns
  • buga
  • XaPu69
  • hombredeoro
  • PocketAces
  • Babsky