Coches sin correa de distribucion, llevan cadena

p0Lo

Hola a todos, escribo el post porque me estoy mirando un coche, un Ford Focus TDCI 100CV del 2004, el caso es que el chaval me ha dicho que el coche no lleva correa de distribucion, lleva cadena.

Presenta problemas la cadena? Hay que cambiarla alguna vez? Si es asi cuanto vale i suele estropearse?

Gracias!

Habichuela

mi coche tambien llevaba distribucion por cadena y creo que no necesitaba cambiarse nunca, o al menos con 120 mil km yo nunca la toque xDD

p0Lo

Ah que es distribucion por cadena xD no tengo ni idea de mecanica.
Eso me a dicho él que no hace falta cambiarla.

StEaMoNeR

La cadena no requiere mantenimiento, y la correa se cambia cada 100k km aprox, varia según el coche

Mall0rk1NNN

No hay muchas diferencias, la diferencia mas grande es que la correa cada 120.000km hay que cambiarla y la correa es de por vida y como maximo alomejor la cambiaras 1 vez en toda la vida del coche

NeV3rKilL

También cabría mencionar que por su constitución las cadenas son más ruidosas y caras, pero como punto positivo y que ya te han dicho, no requieren de ningún mantenimiento.

ProMo

Lo malo de la cadena es que si un día la tienes que cambiar, te tienen que abrir el motor y prepara el culo.

1 respuesta
el_locu

bueno, en uno de mis coches, hay que cambiar la correa a los 240mil o 10 años. y el otro tiene cadena y ya tiene 250mil y los que le quedan :P

vamos, que son rentables de cojones.

1 respuesta
-marcOs-

#8 que coche aguanta la correa 240mil km?

3 2 respuestas
p0Lo

sí, a mi me han comentado eso tambien, algunos a los 250.000km y otros aguantan siempre y solo hace falta tensarlos.

el_locu

#9 citroen c3 1.4 hdi

neo-ns

las cadenas tambien hay que darle mantenimiento he... con el tiempo se dan de si, hay que tensarlas o cambiar-la y poner una nueva...

O acaso es una bicicleta no se cambia nunca la cadena?

#7 no hay que abrir motor... solo hay que abrir la tapa de balancines normalmente y ya quedan a la vista los arboles de leva y blablabla

Que los talleres sean unos estafadores algunos es otra cosa.

2 respuestas
1 comentario moderado
neo-ns

#13 Lo que tu digas amigo ;)

1
Sinso

#9 Una C15 que tuve hace años hizo 551000 km sin cambiarle la correa.

Ahora ni se me ocurriría esa barbaridad.

darkange

Yo tengo un ford fiesta del 2006, y lleva cadena. En la documentación del coche indica que se debe de cambiar cada 250.000km... ya voy por 170.000 :P

Luig1

Corsa 16v de cadena, no necesita mantenimiento , el mio lleva un sistema de tensor que si la cadena se va destensando este ofrece mas fuerza y la tensa, aunque en la revisión si les dices que te la echen un ojo lo hacen no tiene es quitar una pieza y meter un calibrador que da la tension desde el punto "a" entrada del calibrador , hasta punto "b" cadena si entra mas de la marca pues se revisa sino se cierra y a correr.

Mi consejo esque si sabes de verdad que es de cadena compratelo, que cambiar la correa suele salir baratito, y no te preocupes que no se parte

p0Lo

Sabeis si el Ford Focus TDCI 1.8 100CV 5puertas del 2004 (comprado) nose la fecha de salida del modelo lleva cadena?

1 respuesta
ZaEk

El mio (astra G spotive dti 2.0 del 2003) lleva tambien cadena. No veas que pasada, lo compre con 90.000 km y no he tenido que tocarle nada. Lo que no entiendo son ventajas y desventajas respecto a las correas de toda la vida. No se porque no se lo ponen a todos los coches.

¿Algun entendido?

1 respuesta
siquetal

#18 según leo lleva CORREA.

spoiler

http://www.forofocus.com/forum/index.php?topic=4535.0

Y este que lo vende dice que la ha cambiado

spoiler

¿cuántos km tiene el coche? Prefiero comprarle el coche a alguien que le guste pisarle que a alguien que no sabe que su coche lleva correa y no cadena. :palm:

#19 http://cocheslujo.net/informacion-general/%C2%BFes-mejor-la-distribucion-por-correa-o-por-cadena

Mall0rk1NNN

#12 para eso tienen los tensores los motores de cadena, el motor nota que se desensa y automaticamente tensa la cadena un poco, aunque se vayan destensando para cuando tengas que cambiarla habras hecho 240.000km mas o menos

Los coches que suelen llevar cadena no se si eran BMW o mercedes, ahora no me acuerdo

1 respuesta
neo-ns

#21 BMW por lo general usan cadena.

Usuarios habituales

Tags