Cómo comprar con precaución un coche de 2a mano de particular

tirutu

Holaa, hace una semana le comenté a un amigo que me interesaba comprar un coche de segunda mano que ronde los 7k.

Unos días después me pasó un anuncio de Wallapop de un compañero suyo de trabajo que vendía su coche por ese precio +-, unos 6-7k. Así que se vea en al anuncio me encaja con lo que busco. Resaltar que, como suele pasar en ese rango de precios, el coche tiene muchos kilómetros (240.000 km, un Ford Focus 1.5 120cv del 2015, diésel).

Mi mayor desventaja es que no entiendo mucho de coches, sería mi primer coche. A base de leer por el foro, lo que he visto mencionado varias veces que hay que hacer para evitarse sorpresas es:

  • Informe de Carfax
  • Pagar por una revisión del coche. Recuerdo haber visto varias menciones de que needcarhelp daba un buen servicio.

El vendedor dice que tiene todas las revisiones al día y que puede entregar informe detallado de mantenimiento, pero abro el hilo por si tenéis alguna recomendación de cómo debería enfocarlo. El tema de hacerle una revisión al coche no sé cómo llevarlo porque al no haber tenido coche antes no conozco ningún taller. Luego Needcarhelp por lo que pone en su web es un buen pico, empieza en 200 euros.

SuperMatute

Si cambió medio coche, como amortiguadores, embrague y demás piezas de desgaste y te lo demuestra con facturas pues dale un vistazo, si no huye. Mas kilómetros que la guerra xddds

Tartajo

Yo por ese precio me buscaba algo con menos kilómetros. Aunque sea algo más antiguo. Ten en cuenta que si es tu primer coche seguramente te den un buen palo en el seguro. Así que todo lo que ahorres en el coche lo puedes destinar a seguro y futuros mantenimientos

1 respuesta
Z

Si ha hecho distribucion guay, si no con 240mil chungo.

tirutu

#3 Uff, es que otros me han dicho que aunque tenga muchos km no es un coche de 2008-2010, y que al final hace más que esté mantenido que el tener menos km pero mal mantenido.

Al final tiene que ser problema de que no sé buscar, porque hasta 7k buscando coches diésel (me recomendaron Seat) casi todo era por encima de 150.000 km, y mayormente Ibizas, no Leones.

Pero bueno, con el coche en sí no tengo muchos requisitos, simplemente que no de muchos problemas. Por eso quiero saber cómo asegurarme de que no me la cuelan pero sin gastar a lo tonto.

1 respuesta
SuperMatute

Si quieres un coche que no te de problemas que coño haces mirando coches con 240k km

Con esos 7k que tienes, si los tienes, te da para la entrada de algún km0/y una letrica a cinco años de menos de 300€

2 1 respuesta
Tartajo

#5 a ver le has preguntado a un amigo y te ha pasado solo un anuncio y de un compañero de trabajo, no es que se haya matado a buscar. De donde eres? Cuanto te puedes desplazar para comprar un coche. Creo que tienes que tener opciones mejores cerca

1 respuesta
z4eR

Comprar coche con seguridad.
240k/ kms

Pick one.

1 respuesta
tirutu

Lo siento si estoy pecando de ingenuo, pero es que tengo gente en mi entorno que ha estirado los coches hasta 400-500k km y me imaginaba que entonces es que no debe ser para tanto xD

Y tampoco me suena que se hayan gastado algo remotamente cerca a 20k o lo que valga un coche medio.

#6 Por poder sí, pero necesitaría entender por qué es mejor que pague ese sobrecoste. Sí, sería nuevo, pero a los 5 años he pagado 18k más. Y tampoco tengo claro cómo de mito o no es que no es lo mejor pillar un coche nuevo como primer coche xd

#7 Por falta de opciones no es, no, ya que vivo en Madrid ahora mismo. Sí que he buscado por mi cuenta, no solo se lo he comentado al amigo, pero ya se ve que no tengo buen ojo por lo que comentáis jaja

Shikoku

Un dacia de segunda mano?

Z

#8 Puedes encontrar un coche con 80mil km en el norte de España que haya dormido fuera toda su vida, lo levantas y lo miras por debajo y cuando veas lo corroido que esta y los silentblocks y las gomas estan en la puta mierda tu opinion cambiaria.

Es depende el mantenimiento, de donde venga, si duerme fuera, etc

CerdoVerde

Sino tienes ni idea de coches contrata a la gente de needcarhelp, te revisan el coche que vayas a comprar y te dan un informe supercompleto y así valoras si vale la pena comprarlo o no.

Mas vale gastarse 300€ en alguien que te aconseje bien que no pagar 7k por algo que no sabes lo que puede llevar escondido.

1

Usuarios habituales