Cómo funciona PLAN PIVE?

DLo

Buenas!

No sé si alguien desde su experiencia me puede contestar.

Vamos a ser familia numerosa y estamos moviéndonos para comprar un coche. El tema es que no tengo ni idea como aplican el Plan PIVE. Te lo descuenta automáticamente del precio el concesionario? Una vez que compras el coche, el dinero te lo da el estado?

Pues creo que está clara mi duda, ya que no la encuentro por ningún sitio.

Gracias de antemano!

B

Te cuento mi experiencia:

Fui al concesionario, entregué mi viejo coche, me hicieron la rebaja pertinente y ellos se encargaron de mover todo el papeleo.

Como lo financié, en las tablas de amortización venía el Precio original - PIVE = Capital a amortizar mensualmente.

Rpv: en mi caso se encargó d todo el concesionario.

Pero cuidado con el plan PIVE que no todo es fantasía, que luego lo tienes que declarar como ingreso en la declaración de la renta (no todo, sólo una parte creo recordar) y la rebaja no es tan mayúscula como venden.

DLo

Y también te descuentan por el vehículo entregado? a ver... que es un Ka de hace 10 años pero bueno, algo es algo...

Muchas gracias!

2 respuestas
B

#3 Yo entregué un peugeot del año de Matusalén (tendría la pobre cacharra unos 20 años) y me descontaron 3k pavos de los cuales me hicieron declarar 2k.

Todo depende de lo que negocies con el concesionario.

1
J_Penny

Si vais a ser Familia numerosa, haceos miembros de la Federación de familias numerosas que algunas marcas hacen descuentos para los miembros de la federación.

https://beneficiosfamiliasnumerosas.org/c/12/vehiculos

Por no hablar de los otros muchos beneficios

1
perche

sigue el plan pive activo?

2 respuestas
sergipm91

#6 yo creo que no, de hecho hace poco leí que ANCOVE (Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos) pedía que volviese el Plan Pive a causa de la caída de compras de coches de particulares, pero que al no haber aun gobierno estaba la cosa difícil.

1
Luig1

El plan PIVE está parado ahora mismo por lo que se, cuando lo ponen se nota en los anuncios que también sale

1
Ladron

Quiero ayudaros y os digo: (Este es el PLAN PIVE 2019)
La prueba de emisiones WLTP se endurece el 1 de septiembre, obligará a automatricular unos 15.000 coches,
que saldrán al mercado como «kilómetro Cero»
Además algunas marcas de coches bajan sus precios cada mes; según la gráfica de la imagen:

3 respuestas
Markitos_182

#9 ¿Y lo del plan PIVE?

1 respuesta
NeV3rKilL

No sé cómo será ahora. Cuando yo lo hice. El plan PIVE eran 2000€.

1000€ ya estaban descontados del precio del vehículo (vamos que ni los veías y el concesionario siempre se los descontaba por su cara bonita).

Luego entregando otro coche te descontaban 1000€ extra, del precio del vehículo, que habías de sumarlos a la base imponible. Vamos que si pagas impuestos la ayuda eran unos 600-700€ porque 300-400€ se los quedaba hacienda.

En mi caso, no me dejaban tirar el borrador adelante si no ponía de donde vienen los 1000€.

Vamos tu en ningún momento ves un duro y lo que hace es t erebaja el precio a pagar en el vehículo pero luego vas a tener que pagar impuestos por ello lo cual si no lo prevees es una mierda. Porque ellos no te dan dinero indirectamente reduciendo el precio del vehículo, pero te piden dinero directamente al hacer la declaración de la renta.

Inver

#9 Mira tío, estoy hasta los coj...de tus Hyundai Tucson de mierda. Solo haces que postear cosas sin sentido en todos los hilos que posteas. No sé si eres un comercial, o simplemente eres retra.

Lo único en lo que te tengo que felicitar es a tu nick y avatar, porque sí, eres un puto ladrón de minutos.

6
HeXaN

#10 Él ha venido a poner sus capturas de pantalla.

1
SuperMatute

#9 ya podías haber puesto el puto i30 N y no la mierdaca del Tucson.

Odio los suv si, me quitais visibilidad cuando vais delante mía acomplejados de mierda.

perche

volviendo al hilo creo que ahora mismo de forma oficial por el estado y las comunidades lo unico que esta disponible es el plan moves para bonificar la compra de electricos puros , phev, buses y furgones de glp y pilas de combustible de hidrogeno.

DLo

si, lo mismo me expresé mal, lo que da el estado es por familia numerosa, no por plan PIVE.

Ahora mi duda es, si se puede comprar el coche antes de que nazca y después te lo dan o hay que esperar a que nazca para comprarlo? Igualmente mañana llamare a la delegación correspondiente y a ver si me lo saben resolver...

2 respuestas
Sirius_spa

#16 No se cuanta prisa tendrás, pero viendo el panorama político que tenemos, va a tardar en haber otro.

granaino127

Ahora mismo no hay vigente ninguna ayuda del gobierno para la compra de coches creo recordar.

Ladron
#16DLo:

si, lo mismo me expresé mal, lo que da el estado es por familia numerosa,

Coche nuevo para familia numerosa año 2019.
Antes debes tener el título de familia numerosa para beneficiarte
de la bonificación del 50 % en el impuesto de matriculación.
****SIMULACIÓN:
Impuesto de matriculación 4,75 % sobre 21.000€ = 998 por 50 %
Resultado: 500 euros de ahorro si compras Mitsubishi Eclipse Cross 150T Challenge 2WD
con descuentos 18.500 menos la bonificación 500 igual a 18.000. Te dejo un vídeo para que me digas si te gusta.

Ladron

#6 No es El Plan Pive pero, es un PLAN.
Los coches híbridos (ENCHUFABLES) tienen descuentos del plan MOVES 2019 España.
La autonomía homologada en modo eléctrico, es la que determina la cuantía del descuento.

1)-Autonomía de entre 12 y 31,9 km, el descuento total (MOVES y concesionario) aplicable es de 2.300 euros.

2)-Autonomía entre 32 y 71,9 km el descuento es de 3.600 euros.

3)-Autonomía es superior a los 72 km, el descuento total es de 6.500 euros.

*****Plan MOVES 2019: Cuáles son las ayudas y qué coches tienen descuento.
https://itv.com.es/plan-moves-ayudas

Hyundai IONIQ híbrido enchufable: Ayuda 3600 euros.

Hyundai Ioniq híbrido enchufable se alimenta de un motor gasolina 1.6 de 105 CV
que nos permite recorrer cientos de kilómetros con su depósito de gasolina de 43 litros.
Cuenta también con un motor eléctrico que baja el consumo combinado de combustible hasta los 1,1l/100 km
y ofrece hasta 63 kilómetros de autonomía en el modo eléctrico.

Eustakiooo

En mi caso hace años me ofrecían 1k de descuento por mi e36 que tenía en estado muy bueno.

Cuando me pusieron un papel para firmar en el que autorizaba la baja y destrucción del vehículo (casi se me saltan las lágrimas) fue cuando no quise aplicarlo, y vendí el coche por mi cuenta sacándole más valor (el cual compró un chavalin que lo dejó siniestro en menos de un mes, pero bueno)

1 2 respuestas
Ladron

#21 Eres de los mios; los que se enamoran del coche.

1
hitsvil

#3 por si te sirve de algo, en Kia me dieron 1000€ por un Ka del 2009 bollado por todas partes xd

Popino
#21Eustakiooo:

el cual compró un chavalin que lo dejó siniestro en menos de un mes

Me cago en la leche, final inesperado.

1 mes después
M

Hola buenas. Entiendo que el Plan Pive 2020 no está vigente verdad? He estado buscando a través de muchos foros y medios pero nadie acaba de confirmar el tema

1 respuesta
granaino127

#25 no, no hay aprobado ningún plan del estilo.

El año pasado pusieron el plan movalt (para vehículos eco) pero duró horas.

Este aún mada, y mientras no haya gobierno no creo que se vaya a aprobar ningún plan nuevo porque ¿quien lo aprueba? XD

1 respuesta
M

#26 vale gracias, ya veía que no había nada publicado en ningún sitio...

Y sí, como no se estabilice la cosa pocos planes se van a aprobar xd

Usuarios habituales