Como pasar un coche con ITV caducada

Kishna

Al grano se me paso hace una semana el plazo para pasar la ITV y la tengo caducada mi pregunta aunque parezca idiota es ¿ Cuando me presente para pasar la ITV por tenerla caducada de hace 1 semana me van a poner algun impedimento para pasarla ?

darkange

No

1
ArcheR

Que yo sepa no. El tenerla caducada lo que hace es que te estás arriesgando a que si te pilla la policía te caiga la multa correspondiente, pero en la ITV tú simplemente llevas el coche, ellos te lo inspeccionan y te ponen la pegatinita. Les da igual si está en regla o caducada de hace 5 años.

Ya digo que al menos era así antes, no sé si ahora habrán cambiado las cosas.

tute07011988

Yo la pasé este año unos días después de vencer el plazo y sin problema.

_LuZBeL_

Siempre paso la ITV caducada y nunca pasa nada, si te identifican mientras circulas te multan, a menos que tengas la cita esto ya no tengo ni idea.

Kishna

Vamos que tengo preocuparme de que no me pare la policia de camino a la ITV xD

1 respuesta
B

#6 De eso si te puedes preocupar, la multa te la comes aunque se te haya pasado un día.
Ahora en la ITV no te van a poner pegas, yo la pasé 1 mes después del plazo.

Markitos_182

Aprovecho para recordar que ya se puede pasar la ITV hasta un mes antes de que caduque sin que por ello se adelante la próxima fecha de caducidad.

3 1 respuesta
koalas

#8 tambien decir que si la pasastes de plazo tienes un descuento, si pasas la itv caducada te sale algo mas caro creo que 10 euros o asi mas caro

1 respuesta
hitsvil

Normalmente puedes pedir cita online. Cuando vayas a pasarla, lleva el papel o el mail de la cita por si te para la policía. A mí me pasó, caducada 2 meses de camino me pararon, mostré la reserva ya que iba de camino y no me multaron.

No sé si tuve suerte o realmente funciona

2 respuestas
B

#10 Tuviste suerte, si quieren te pueden poner la multa.

https://itv.com.es/itv-caducada

Ya hemos dicho que en teoría haber pedido cita para la ITV no te ahorra la multa, aunque algún agente comprensible podría decidir no multarte.

Culebrazo

#10 si justo vas de camino y en la reserva sale fecha y hora que cuadran ya sería de cabronazos que te multen

No vas a agarrar el coche y echartelo al hombro... xD

1 respuesta
ReEpER

Nada. Lo unico lleva el papel impreso de que tienes hora ese dia o un email por si te paran decir que te diriges ahí... que te puede pillar un "ingeniero en seguridad ciudadana" y hacerte el dia.

PD: dios como odio el sacacuartos de la ITV.

ReEpER

#9 what?

1 respuesta
koalas

#14 si vas a ir a pasar la itv a tu coche antes de la fecha limite, tienes un descuento del precio base. Y si la pasas caducada pagas el precio establecido.

1 respuesta
Markitos_182

#15 Nunca la he pasado caducada, pero me parece que siempre he tenido precio normal :-/

1 respuesta
koalas

#16 lo que digo lo han puesto desde este año. Para incentivar a los conductores a tener el coche en regla

1 2 respuestas
ReEpER

#17 curioso interesante. Se lo dire a mi padre que me la.pase cd

Markitos_182

#17 He pasado dos ITVs este año en dos comunidades diferentes y una de ellas nada más que ha sido un euro menos :-/

GoFoward

No pasa absolutamente nada, no te van a decir nada.

Mi ITV caduca el 28 de diciembre. El año pasado la policia local estaba haciendo un control el 27 de diciembre, mirando si el color de la pegatina de la ITV era la correcta. Cuando vieron que la mia era todavia de 2018, creo que se frotaron las manos y me pararon. Pobrecillos.

Paillo

#12 Grúa hasta el centro de itv, es lo que se supone que debes hacer

2
Moler

Yo pasé un coche con la ITV caducada de hacia 6 años y ningún problema.

Emelianenko

Y alguien sabe de cuanto es la multa si vas circulando con la ITV caducada?

1 respuesta
Sinso

#23 200€ que se quedan en 100€ con pronto pago.

EFIMERO

Yo como inspector de ITV, te inmovilizaría el vehículo mientras reviso tu cartera.

androide

No pasa nada. Yo he pasado ITVs de vehículos con algunos años sin ITV y sin problemas. El problema es que de camino te paren... lo legal y correcto es llevarlo en grúa.

Usuarios habituales