Como sé qué cadenas me sirven

Gamo

Hola,

Estoy intentando saber si las cadenas para la nieve de un colega son compatibles con mis neumáticos. He leído que necesito conocer las pulgadas de perfil (pulgadas? En serio?) De los neumáticos, pero la cosa es que no sé como averiguarlo. No veo una medida que esté expresada en pulgadas de perfil. Que si una está en mm, otra es un porcentaje....me he hecho la picha un lio.

benjaZUx

El neumático tiene escrito algo así

225 / 55 R 17 87V

17 son las pulgadas.

1 respuesta
Gamo

#2 y sabes si es esa la cifra que tengo que tener en cuenta? Son pulgadas de perfil? Es que con cada persona que hablo saco una conclusion distinta xd

Lo que tú dices fue mi primera conclusión, porque las cadenas universales sirven para los neumáticos de 13 a 17 pulgadas de perfil y ese numero casi siempre está en esa franja.

Markitos_182

Lo primero averigua cual es tu tamaño de rueda, lo puedes encontrar en el lateral del neumático. Por ejemplo 225/55 R17 (el último número y letra que verás, por ejemplo 87V es el índice de carga y velocidad, no aplica a tamaño de neumático).

Acto seguido comprueba en el manual de instrucciones de tu coche que puedes poner cadenas y no te pasa como a mi, que específicamente con el tamaño de neumático que llevo no puedo poner cadenas porque rompería el coche.

Una vez que sepas que puedes poner cadenas a tu coche, vas y compras unas que en la lista de tamaños compatibles salga el de tu neumático.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • Gamo
  • benjaZUx