Comparativa de compactos premium

Sn00py

Buenas gente, en un hilo anterior pedí opiniones sobre los 5 compactos Premium del mercado, es decir el Audi A3, el BMW 116d, el Lexus CT220, el Mercedes Clase A (nuevo) y el Volvo v40 (nuevo) y dado que todas las opiniones me indicaban que los tenia que probar personalmente, he decidido crear un hilo nuevo, donde exponer mis opiniones personales y que espero que pueda servir de ayuda a futuros mediavideros.

Respecto al equipamiento de los modelos probados y examinados, todos los que he probado y solicitado presupuesto son la motorización mas baja (en torno a los 110cv diesel, salvo en el caso del Lexus que es gasolina), e incluyendo en todos los casos tres “extras” que yo personalmente considero básicas en un coche: faros bi-xenon, control de crucero, y bluetooth dejando el resto de extras como opcionales y en mi caso prescindibles, aunque obviamente los tengo en cuenta en la comparativa.

-Audi A3,

Solo tenían el modelo de 3 puertas del modelo de 2013, dado que no habían recibido el 5 puertas, y obviamente el modelo que me dejaron toquetear era el de mas alta gama con todos los extras incluidos (que pasa de 35000€), obviamente luego les pides el presupuesto de lo que realmente quieres y el comercial no hace mas que decirte “ejque esto no lo lleva el que tenemos aquí” con lo cual te quedas con cara de idiota y llegas a la conclusión de que el modelo que tienen expuesto y el que tu quieres se parecen como un huevo a una castaña… No obstante proseguí en mi empeño de pedirles el presupuesto, en este caso el coche iba pelado, solo con el paquetes conectivity (bluetooth y control de crucero/velocidad), paquete visión (faros bixenon) y retrovisores exteriores plegables y en total el precio sube a los 28.000€ con descuento del concesionario del 6%, y con matriculación incluidos.
Cabe destacar que te ofrecen las dos primeras revisiones gratis y una extensión de la garantía (pagándola) del tiempo que tu elijas.
Dado que no disponen de stock, y hasta febrero no empiezan a entregar los primeros pedidos, según me conto el comercial, la entrega seria para finales de febrero o principios de marzo.
A raíz de lo expuesto, obviamente no seguí interesándome en el modelo y no pedí prueba de conducción, ya que solo me ofrecían esta prueba con un modelo de 3 puertas y con motor de gasolina de 140 cv.

-BMW 116d,

En este caso, partía con ventaja a priori, antes de ver los demás modelos, dado que era el que mas me gustaba, en este caso, BMW si que dispone de stock y dado que el modelo ya tiene unos meses tienen los mejores precios, el modelo presupuestado es un 116d de 5 puertas, “essential edition” con el paquete cruise (control de crucero y de aparcamiento) y el paquete de visibilidad (faros de xenón y sensor de lluvia) con descuentos, gestión y demás incluido, se queda en un precio de 25.750€. el mejor precio en relación con sus competidores.
A destacar que este precio incluye las revisiones del coche hasta los 100.000km.
Respecto a mis impresiones personales, me dejaron probar el coche con el mismo motor y un equipamiento similar, y he de decir que por dentro me parecido agobiante, una vez en el coche tienes sensación de ir bastante bajo y de que estas “atrapado en el asiento”, en el salpicadero falla la pantalla, la cual ganaría mucho si se compra con el navegador, pero que sin el, me parece un pegote en el salpicadero sin una funcionalidad especial mas que ver continuamente la cadena de radio que estas escuchando, la conducción es muy deportiva en comparación con sus rivales, y solo hay pequeños detalles que la estropean, como pro ejemplo la dureza del cambio de marchas (en especial cuando tratas de meter marcha atrás).

-Lexus CT220

Este coche lo resumiría con una frase “tiene lo mismo que sus rivales pero 8000€ mas caro” me pareció un coche realmente muy cuidado, con unos interiores muy espaciosos y amplios, lleva casi todo lo que se le puede pedir a un coche de serie, lo cual hace que si no buscas cosas muy especiales en un coche sea ideal para ti, y como además lleva el motor hibrido pueda hacer que el dueño crea que tiene un coche ecológico.
El coche lo venden con tres acabados no modificables y con tres extras, es decir, no puedes por ejemplo ponerle faros de xenón a la versión baja, ya que simplemente no se puede. Como se suele decir en lugar de adaptarse el coche al dueño, es el dueño el que se tiene que adaptar al coche. el único extra realmente llamativo del coche es la pantalla del navegador (plegable a diferencia de la de BMW) que sube el precio unos 2.000€ sobre el precio de cada acabado.
Los presupuestos pedidos son sobre el acabado medio con navegador, “Hybrid Drive Tecno Navi” con un importante descuento de entre el 10% y el 11% se queda en 31.500€, mientras que el acabado superior “Hybrid plus visión” que incluye navegador y el mismo descuento se queda en 34.150€. no obstante tienes que volver a adaptarte a lo que tengan de stock, dado que si quieres algún color especial o alguna tapicería especial y no te gusta lo que tienen tendrás que esperar unos 5 meses a que te lo traigan de fabrica.
No ofrecen revisiones de ningún tipo, (que en este modelo debes pasar cada 15.000km) y solo te dan 8 años de garantía en el motor de gasolina y 10 en el eléctrico mas o menos, pero personalmente lo miro con recelo porque la pieza que te falle seguro que no entra en la garantía, pero es una opinión personal.
En mi opinión, la primera vez que montas te impresiona, todo son colores y nuevas formas que buscan sorprender al comprador, el coche arranca con un botón, y al arrancar en eléctrico, sorprende gratamente no oír ningún sonido. Al probar el acabado con navegador, te sorprende como se abre este en el salpicadero y el poco ruido que hace. Su conducción es muy silenciosa y sobria y no te dará mas sorpresas que cuando bajes de 40 Km/h y notes que el coche se mueve solo con el motor eléctrico y te sorprenda la falta de ruido.
Lo peor de este coche dejando a un lado el exagerado precio en mi opinión, es sin duda el ridículo maletero que tiene, y sus consumos, ya que llegas impresionado por el motor hibrido, pero cuando entras en carretera el coche apaga o deja a un lado el motor eléctrico y utiliza solo el motor de gasolina y en ese momento te das cuenta el coche tiene un consumo de 6 litros de media y que de hibrido tiene lo mismo que un Ibiza (sin ofender).
En mi opinión fue el peor de los que probé y una gran decepción.

-Mercedes Clase A (modelo del 2012)

Sin duda uno de los que mejor sabor de boca me han dejado, junto al Volvo, diseño nuevo, muy cómodo, parece que han copiado exitosamente a sus rivales y además incluye todo de serie, bueno casi todo, el control de crucero (Tempomat con speedtronic) es un extra de 400€, pero de este coche solo puedo decir dos cosas malas, uno es la incomodidad del joystick para manejar la pantalla (impensable conducir y buscar un contacto del móvil con el joystick) y la pantalla en si, que en mi opinión es un pegote en el salpicadero, que parece que pusieron ahí porque no sabían donde ponerla. Otra parte mala pero de poca importancia es la falta de huecos o espacios que lleva en el habitáculo, y que para solucionarlo debes comprar un “kit portaobjetos” valorado en 300€ aprox.
Sus virtudes el resto, conducción sobria, bastante revolucionado, consumos bajos, un maletero bastante grande y unas plazas traseras útiles donde cabe gente de tamaño medio (175 cm) holgadamente. Lleva todo de serie, ya que en España se vende de serie con el Pack Style, que incluye faros de xenón, climatizador, bluetooth, asientos de cuero y tela, etc. lo cual hace que si te planteas comprártelo “pelado” sea una compra económica, y realmente buena.
Ofrecen un plan de mantenimiento muy interesante que creo que debo mencionar, ya que en función a los km que realices con el coche, pagando una cuota de 35€ al mes (todo el tiempo que quieras), tienes incluido todo el mantenimiento y revisiones del coche exceptuando los neumáticos, pero incluyendo todo y no es una garantía absurda que te ofrecen otras marcas. Si mismo el coche incluye asistencia en carretera durante 4 años tras la compra.
Respecto al precio esta en torno a los 27.700€ incluyendo el control de velocidad y el kit portaobjetos. con la matriculación y demás gastos incluidos, el plazo de entrega es de dos meses dado que no tienen stock disponible y cabe destacar sobre la financiación que Mercedes es la marca con un tipo de interés mas bajo (9,75%) lo cual es bastante irónico.

-Volvo V40 (modelo del 2012)

El único rival del Mercedes clase A, a mi parecer es el único coche capaz de hacerle frente a nivel de conducción, de comodidad, y de precio. Para empezar hay que decirlo es un Volvo y como tal es sobrio, y seguro, tiene un buen comportamiento en ciudad y en carrera, que no te sorprenderá ni para bien ni para mal. No podras hacer carreras clandestinas, pero da lo que necesitas.
Al tener un mayor stock, el volvo es mas económico, al igual que ocurría con el BMW, lo cual hace que los precios sean menores y que pueda ir mas cargado que el mercedes. El modelo presupuestado es un Volvo D2 Momentum con el pack “lighting”, y el sistema de sonido de alto rendimiento, lo cual hace que el total de 25.500€.
El interior del coche es muy espacioso, con la consola central mucho mas amplia y mejor organizada que en otros volvos, lo mas chocante del coche es el salpicadero, detrás del volante, en lugar de haber dos ruedas como es común, hay una pantalla totalmente personalizable donde puedes elegir la interfaz que quieres para ir conduciendo y donde te indica desde la velocidad hasta la marcha recomendada para mejorar el consumo, también cabe destacar que es el único de los modelos que no tiene el joystick, para manejar la pantalla, dado que lo lleva los mandos en el volante, pero sin resultar agobiante, a diferencia del Mercedes donde las palancas detrás del volante resultan agobiantes.
Como pegas de este modelo, es los asientos traseros son algo cortos, lo que hace que si alguien de altura media-alta se sienta en ellos posiblemente le choquen las rodillas contra el asiento. Y posiblemente el maletero sea algo mas pequeño que el del mercedes.

Espero que os sirva de ayuda, y si queréis ampliar algo no os cortéis

2
JameZ-

que has probado el serie 3 o el serie 1?

Sn00py

el serie 1, perdon ya lo corregí...

2 meses después
Garcia92

Me quedo con el 116d consumo economico, linia bonita y un bmw ;)

onega_pro

yo el volvo o el mercedes
antes el mercedes

el bmw es una puta caja de cerillas y el lexus me parece sobre valorado al igual que el A3 aunque estéticamente es el que mas me guste

si quieres un coche que se vea mas bien poco iría a por el mercedes

1
Sirius_spa

Yo probé un Serie 1 en un curso de la RACC y me pareció super pequeño por dentro.

También probé un clase A de los viejos, y me pareció super incómodo, no se si el nuevo será más cómodo.

H

Clase A o el V40, clarísimamente.

Además, creo que falta foto de los respectivos interiores. El de Audi y BMW son horrendos. Y el único fallo del Mercedes es que la pantalla parece un pegote en el salpicadero, pero quitando esto, es perfecto. El del V40 lo pondría en medio, entre Audi-BMW y Mercedes.

1
BuLLeT_AZ

Volvo. Luego le clavas el kit R y te ríes de todos los que tienen el cerebro lavado con tanto BMW, Mercedes y Audi.

https://www.google.es/search?q=V40+R+Design&hl=en&safe=off&client=firefox-a&hs=XLx&rls=org.mozilla:es-ES:official&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=ItooUYKsJ82IhQeR6YDgAw&ved=0CC4QsAQ&biw=1920&bih=963

Ese azul como el del S60 Polestar me pone cochino...

2
p4to

Y el nuevo astra gtc no te mola?

1 respuesta
Javo_

#9 No lo veo como premium

Yo en mi opinion te dira entre el A3 y el Clase A que han triunfado con el diseño,
BMW a mi parecerer la a chafado un poco con el diseño nuevo que han hecho, el modelo anterior molaba mas,
Me quedaria con el A3 sportback y el paquete S-Line

Usuarios habituales

  • Javo_
  • p4to
  • Sirius_spa
  • onega_pro
  • Garcia92
  • Sn00py
  • JameZ-