Compra coche hasta 15k €

maikin

Buenas!

Estoy pensando en comprar un coche nuevo o de segunda mano para sustituir mi coche antiguo. Estoy valorando un presupuesto de unos 15k euros, busco un coche que sea razonablemente amplio para llevar 4 personas comodamente y un maletero de unos 380 litros, no tengo ninguna preferencia de vehiculos, y aunque el look/perfil del coche es importante, no es lo determinante.

Es importante destacar que el coche lo utilizaré en Madrid, con todo lo que ello conlleva en cuanto a la limitaciones por contaminación, asi que sería importante que lo pueda utilizar la mayor parte del tiempo.

Por último, también estaba valorando el renting, alguien que tenga experiencias en ese sentido y que me diga si puede valer la pena?

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Muchas gracias!

Cyph3r

Ahora mismo o híbrido o bien renting

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maikin

#2 pero los híbridos se van bastante más de 15 k por lo general, a no ser que sea de segunda mano. Lo bueno del renting es que si cambia mucho la política en estos años, siempre puedes actualizar el coche cada 3, lo cual siempre es un puntazo..

#3 si no tienes nada que aportar siempre puedes irte tu a ese foro

Cyph3r

Tienes razón ahora lo mismo lo mejor es renting para tu caso. En el sector del automovil se está viviendo una autentica revolución industrial con el coche eléctrico y de aquí a 2022 habrá una infinidad de modelos eléctricos.

Comprar ahora un coche diesel totalmente nuevo es muy mala idea.

Quizás puedas mirar un segunda mano que sea tenga pegatina C aunque seguramente se ha revalorizado todo eso y se ha hundido en la mierda el resto.

granaino127

#1 Seat Ibiza TGI (el motor que puede funcionar con gas).

Es el tipo de híbrido más barato de adquirir y mantener.
Te beneficias de todas las ventajas de los coches ECO en Madrid, tienes las mismas ventajas que si fuera un híbrido eléctrico o un eléctrico y son bastantes, creo que hasta las zonas azules te salen gratis o precio muy reducido en Madrid.

Respecto al coche, para ser un urbano tiene unas dimensiones generosas y buena habitabilidad y maletero para el segmento, el equipamiento y carga tecnológica que puede llevar es muy alto... la estética creo que agrada a la mayoría de personas sobre todo jóvenes y tiene unos acabados en la media.

El coste de circular con gas es muy económico, es prácticamente la mitad que con gasolina.

Creo que entre promociones y un poco de amago a los concesionarios lo puedes sacar en tu presupuesto.

De todas formas, siempre puedes recurrir a un gasolina o incluso siendo un coche nuevo un diésel, los diésel modernos no tienen ni tendrán ningún problema para circular como mínimo durante la próxima década o década y media como poco... de hecho ni siquiera los diésel posteriores a 2006 tienen problema de momento en ninguna ciudad... lo bueno es que con las bajadas tan grandes que ha tenido la venta de diésel está habiendo ahora muchos chollos, aunque si no vas a hacer ciertos KM quizá no los amortices... al igual que pasa con los híbridos que para amortizarlos es necesario X km anuales de media.

1 respuesta
P

#6 Estoy mirando el configurador de seat, es el motor de 115 cv?
90 cv la verdad que lo veo poca cosa.

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granaino127

#7 Creo que en TGI están ambas potencias, 90 y 115.

De todas formas, los caballos pues depende qué quieras, para un urbano 90cv son más que correctos para el peso, dimensiones, etc que tienen y mucho más si vas a hacer ciudad o secundarias principalmente.
Pero si vas a ir muy cargado o hacer carretera y te gusta que el coche sea “alegre” aún así pues ya puedes optar por el 115.

Estos motores en esencia son un TSI adaptado para funcionar también con el gas y van MUY bien en cuanto a prestaciones se refiere, tienen una curva de par buenísima y si sabes sacarles la potencia sorprenden.
Pide una prueba y úsalos, y ya lo que te convenza... y si te gustan los motores rápidos pues tienes el 1.5TSI EVO de 150cv que aunque no es híbrido ni tiene las ventajas especiales esas, cuando no necesitas toda la potencia el motor pasa a trabajar en 2 cilindros a mitad de potencia y gastan bastante poco...la pega es que a #1 se le va a salir del presupuesto...
A una amiga le saque un 1.5 TSI 150cv con bastante equipamiento opcional y acabado FR por unos 18.000 este verano pasado...eso si, sin los opcionales que le metió igual se habría quedado en unos 16.000 y pico después del negociado.

1 mes después
J

Yo estoy pensando en un renting de un diesel precisamente por eso. pensando que los electricos cambiarán mucho en 5 años y habrá posibilidad de alternativas razonables en precio. A ver si alg final me decido por una de las ofertas e campaña de renting que me han preparado.

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