Compra Coche nuevo max. 19.000€

NoSeke_1

Hola gente,

quiero cambiar mi coche. El presupuesto que estoy barajando son entre 17.000 y 19.000€ (mejor 17 que 19) he estado mirando coches del segmento C ya que es lo que más me cuadra. He visto Golf, Skoda Scala, Peugeot 308, Volvo V40, Focus y Leon. Los que más me gustan son el leon y el V40. Golf lo descarto por precio, el 308 y Scala no me han gustado. Entre el V40 y el Leon tengo 2 opciones. V40 con 5000 km unos 19.900 gama media de equipamiento, motor 2.0 120CV diesel. El leon sería la el 1.6 TDI 115CV Style visio edition con el extra de luces Full Led. Por unos 17.900€.

Creo que me voy a decantar por el Leon ya que me gusta y creo que de precio esta bien ya que primero me lo ofrecieron por unos 20.000. Otra duda que tengo es que estos coches son Diesel con adblue . Alguien de por aqui tiene algun diesel con adblue ? Es muy engorroso? La decisión de diesel es porque hago todos los días unos 60 km por lo que actualmente me gasto casi 200€ al mes por lo que quiero ahorrar combustible.

Creis que es una buena compra el Leon? Hago bien es escoger Diesel?

Gracias.

benjaZUx

Creo que me voy a decantar por el Leon ya que me gusta y creo que de precio esta bien ya que primero me lo ofrecieron por unos 20.000.

cierren el hilo.

1 respuesta
HeXaN

Si quieres ahorrar mírate un León TGI a ver si con ayudas entra dentro de tu presupuesto.

1 respuesta
B

¿Has visto en nuevo 208? Estoy enamorado de la versión gt line

1 respuesta
NoSeke_1

#2 Si no te importa antes de que cierren el hilo me gustaria que alguien con más conocimiento que yo me resuelva las dudas que planteo, aunque tenga más o menos claro el coche que quiero, me gustaria saber si es una buena compra por el precio, el tema del aditivo, etc... El V40 me gusta mucho también pero creo que por precio y tal el Leon acaba ganado.

#3 si que lo he mirado, el problema que no vivo en una gran ciudad y la gasolinera más cercana con GNC me pilla a unos 80 km... Si tuviera una cerca esa sería sin duda mi primera opción.

#4 Quiero un coche un poco más grande. Probé el 308 y no me gusto sobre todo por el asiento ya que no me encajaba bien la espalda.

Sirius_spa

No se que coche tienes ahora y cuanto consume, pero yo con un Focus Ecoboost 1.0 haciendo unos pocos kms más al día (Menos sábados y domingos) lleno el depósito cada 15 días clavados (No dejo que me entre en reserva, así que si me apuras puedo estirar 1 día más), y desde luego no llego a 200€ de gasolina al mes.

Lo digo por si te hago replantearte lo del diesel, porque ahora los gasolina tampoco consumen una exageración.

1 respuesta
NoSeke_1

#6 Ahora tengo un Ibiza 1.4 74CV de hace 18 años...

1 respuesta
Sinso

#7 Cuánto te viene consumiendo? Unos 7 de media?

1 respuesta
NoSeke_1

#8 Yo creo que más. sobre unos 10 calcule hace tiempo si no estoy equivocado. Cada 7 dias tengo que llenar el deposito.

ObiJuano

#1 El Leon esta barato porque lo cambian en breve, quiza te compense esperarte a que salga. El Octavia tambien lo cambian y es basicamente un Seat Leon en calidades y motores. Cuando salgan con las ofertas de lanzamiento seguramente se queden en tu margen de precios. Salen para primavera

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

El diésel no dijeron los del PSOE que querían igualarlo en precio al gasolina vía impuestos por no seque ecológico?

granaino127

Olvídate del diésel... si quieres un Leon actual (ten en cuenta que en pocos meses se presenta el modelo 100% nuevo y le puedes apretar más a los comerciales...) tírate a por el TGI (es híbrido de gasolina y GNC).

Es el tipo de coche con el que más ahorras de todo el mercado. Incluso con el motor de 130cv puedes hacer medias de unos 3€ y pico de gasto cada 100km, eso es casi la mitad que con un diésel similar y más barato que incluso los híbridos eléctricos (que vienen a gastar casi como un diésel en el mejor de los casos).

Además te beneficias de las ventajas de llevar la pegatina ECO, que te suponen no pagar impuesto de circulación, ITV reducidas y depende sitios incluso aparcar en zonas azules gratis además obviamente de no afectarte las restricciones al tráfico en las ciudades que lo hacen cuando hay alta contaminación.

1 respuesta
zoeshadow

#10 El Leon lleva 3 años con unos precios bastante por debajo de la media del mercado, y por eso lleva estos años estando entre los coches mas vendidos.

#1 Si te has planteado un V40 de segunda mano te diría que te mirases kilometros 0 y coches semi nuevos, hay mucha oferta de diesel interesante, mira en coches.net sobre todo que es donde más coches de ese tipo hay y no te cierres a tu comunidad autónoma, si te ahorras 2000-3000€ en un coche te merece la pena hacerte 300-400km para ir a por el!

NoSeke_1

#12 Pero que hago si la gasolinera con GNC está a más de 80km? Yo no vivo en una gran ciudad, no tengo gasolineras GNC si no ya tendría claro comprar el TGI

La opción del diésel es porque en mi situación veo que es lo que más me compensa. Al final entre diésel i gasolina si tienen la misma pegatina y va a consumir menos el coche costandome lo mismo pues prefiero diésel ya que hago 60 km todos los días por carretera.

Lo del coche nuevo que presentan este próximo año no se, nunca me gusta ser el primero en comprar cosas nuevas ya que en teoría suele ser mejor pero en la práctica no es así, motores que no salen tan fiables, fallos de diseño, etc... A parte de que no suele ser más barato. Si compras algo que lleva en el mercado 4/5 años funcionando sabes que es fiable.

3 respuestas
HeXaN

#14 Ten en cuenta que el mantenimiento del diésel es más caro que la gente no suele contabilizarlo en sus cálculos.

1 respuesta
Sinso

#15 Siempre es algo que lee muy a menudo, pero la diferencia es tanta como para que se note ampliamente a largo plazo? Solo tuve un gasolina con 18 y ni idea de lo que costaba mantenerlo.

1 respuesta
Xoid

#16 La diferencia es una mierda...Pero la moda es esa, decir que el diesel es caro de mantener, hace ruido, contamina, pega tirones bla bla bla. Igual los diesel de hace una decada te lo compro, pero los de ahora no....

#14 Si te haces 60km diarios, haciendo la media asi a lo bestia son casi 22.000 anuales, a nada que hagas un par de viajecitos te pones en 25k. Si ademas son por carretera, pues blanco y en botella, un diesel es lo que necesitas.

1 respuesta
granaino127

#14 En este año Repsol y Cepsa entre otras pretenden tener en todas sus estaciones de servicio gas.

Ya van teniéndolo pero decían que para 2020 estaría en todas sus estaciones.

De todas formas el coche puede usar gasolina también así que a las malas podrías circular solo con la gasolina mientras tengas alguna estación más próxima.

Pero vamos, en tu caso ya entonces la elección si está más condicionada.

#17 La diferencia es “poca” hasta que empiezas a tener problemas con el FAP, EGR, etc... y si, los gasolinas ya también montan estos sistemas pero no dan ni la mitad de la mitad de problemas porque generan muchísimo menos residuo.

1 respuesta
ObiJuano

#18 En los ultimos Tgi viene un deposito de 9l de gasofa solo, los han limitado bastante en ese aspecto

Usuarios habituales

  • ObiJuano
  • granaino127
  • Xoid
  • Sinso
  • HeXaN
  • NoSeke_1
  • Soy_ZdRaVo