Compra de coche, tanto nuevo como 0km y financiarlo.

UnLiMiTeD

A ver, hasta ahora nunca me he comprado un coche que me haya costado mas alla de 5k. Asi que siempre los pague al contado.

Estoy pensando en comprarme ahora un coche nuevo o seminuevo ( 0km ) y tengo algunas dudas. Para empezar, ¿Por que demonios sale mas barato financiarlo ( si lo compras 0km ) que pagado al contado?, no consigo entender esa logica.

Otra dura que tengo es al ver los precios de modelos nuevos, es que te indican que la ultima cuota es una barbaridad, vamos, que en vez de pagar la entrada, pagas la salida xD ¿Como funciona eso?, O sea, yo me compro un coche y tengo que estar ahorrando miles de euros para en la ultima cuota soltarlo todo?, Me resulta algo extraño. ¿O eso va financiado tambien y esa ultima cuota la pago a la financiera en plazos?. No tengo ni pajolera idea. Obviamente lo ideal es ir a un concesionario e informarme, pero bueno, pregunto por aqui a ver que me decis.

Y , ¿hasta que punto se puede negociar en los Concesionarios?, Si por ejemplo me interesa un vehiculo que en la web lo ponen a 25.000, ¿es negociable por parte de los concesionarios?, o son precios completamente cerrados?.

BaRtoZ

Mucho cuidado con las financiaciones... Si el coche vale 20.000€ y financiado 18.000€ , con que te pongan un interés (TIN) de 2% anual y lo pagas en 6 años -> 12% de 18.000€ = 2.160€ de intereses... Precio final 20.160€ .

Y el 2% de interés cuesta verlo xD

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pakillo_rbb

#2 mas bien te meten entre el 8,5 y 12% de interes los kbrones

UnLiMiTeD

Vaya, que es un timo en toda regla, te hacen creer que te sale mas barato pero realmente terminas pagando mas.

Pues vaya puta mierda, mi gozo en un pozo xD

Y por lo que veo, comprado nuevo pasa exactamente lo mismo, la web te dice un precio ( 23.990 ) pero luego lees las condiciones y vas a terminar pagando 29.000 eurazos, no?

Pues vaya tela, espero entonces que se pueda negociar con los concesionarios, si no... good luck.

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SeNte

Y , ¿hasta que punto se puede negociar en los Concesionarios?, Si por ejemplo me interesa un vehiculo que en la web lo ponen a 25.000, ¿es negociable por parte de los concesionarios?, o son precios completamente cerrados?.

Respecto a esto, mira en webs tipo carnovo y cochesyconcesionarios.
De lo que sale en el configurador a lo que de verdad vale se puede ir un 8-10% perfectamente.

Lo ideal es que pidas precio en al menos 3 concesionarios de tu zona, muchas veces vale la pena hacerse 200 o 300 km incluso para comprarlo.

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UnLiMiTeD

#5 XDD Asi es, soy bastante inocente, nunca he pedido un prestamo y nunca he comprado nada financiado, asi que... desconozco un poco este mundillo de ladrones.

Mirare esas webs a ver!

xuse92

Enserio alguien puede pensar que un producto te sale más económico si lo compras en cómodos plazos?

Juegan a que el precio del coche sale más barato, pero mi consejo es valorar y tener siempre en cuenta el 'precio final operación'.

BaRtoZ

#4 Yo estoy exactamente como tú. Ayer fui a un concesionario de motos... Precio 6600€ y haciendo cálculos financiando y tal : 8800€ ... Hasta luego mari carmen!

Me voy al mercado de segunda mano, como siempre he hecho.

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UnLiMiTeD

#8 Pero claro, para el mercado de segunda mano tienes que tener los 6.600 contantes y sonantes en mano, o cual es tu plan?

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BaRtoZ

#9 Mi plan actual, después de lo de ayer, es no gastar lo que no tengo. Yo tampoco he pedido un préstamo en la vida y duermo muy tranquilo.

Evidentemente en el mercado de segunda mano la moto no está a su precio original. Están por 5000€ las más nuevas. Así que me tiraré a por esas cuando pueda desembolsarme dicha cantidad sin despeinarme.

makre89

Al concesionario le vas a poder presionar más si le quitas el coche que tiene en stock (y si estás cerca de final de año más), por eso lo de irte a concesionarios más "apartados" que puedan tener coches en stock interesantes.

Si vas queriendo el coche a medida y lo tienen que pedir GL.

Financiar puedes financiar con la entidad que quieras, lo malo de eso es que si no financias con ellos normalmente te quitan el descuento por financiación.

willy_chaos

Has de pensar que el coche te vale 20K€ si por pagarlo comodamente te sale +500€ tu has de mirar si te vale la pena coche nuevo a estrenar tu por +500€

Nosotros hace poco pillamos un Arona FR y haciendo numeros nos salia mas barato financiarlo (-200€) que pagarlo al contado (obviamente dando de entrada el maximo posible (9800€).

Al financiarlo nos venia el paquete de garantia +5años , asistencia carretera +5años y otro +5años a no se que era..., si mirabas el coste de esos paquetes y tenias que añadirlo al contado, pues ya te digo que nos salia 200€ mas barato financiandolo.

Aunque hubiera salido +500€ financiando, el hecho de pagar lo restante en 4 años (obviamente tenemos ese dinero y mas, asi que sin problemas) pues hace que no te deshagas de golpe de tanta cantidad.

Pero has de mirar eso si te quieres descapitalizar de golpe o prefieres ir pagandolo poco a poco aunque suponga un +500€ (del precio sin financiar)

Shooket

Como ya han comentado, en prácticamente el 100% de los casos te saldrá más caro financiar que pagar al contado, ahora bien, desembolsar 20k€+ al contado no es algo que gran parte de la sociedad pueda hacer, y ahí entran las financieras. Pagas X€ más de intereses al mes pero te ahorra estar ahorrando meses/años hasta tener los 20k€ en cuenta.

Por otro lado, conociendo el sector de la financiación, como recomendación personal te diría que pases al máximo de las financieras de los concesionarios, a pesar del descuento, te acabas comiendo un 6-7% de TAE anual, que es prácticamente lo que te dan en cualquier banco tradicional (BBVA, Santander...).

En tu caso, si tienes varios productos en tu entidad, intentaría financiar por ahí, en Caixabank, BBVA si tienes domiciliada nómina y algún que otro producto puedes llegar a rascar 5.x% de TAE.
Si quieres ir directamente a las cuotas más baratas del mercado, a cierre de Junio20 estas eran de ING Direct y CaixaGuissona que te daban un 4% de TIN (Que sumándole el seguro de vida en lo que dura el préstamo y la comisión de apertura te sale a un 4.1% de TAE). De hecho, CaixaGuissona en el 1T20 ofrecía incluso un 3.2% en una promoción puntual que hicieron y tuvieron muchísima demanda.

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UnLiMiTeD

#13 Aha. Tengo ING, y la idea es que en septiembre tenga 2 nominas en la cuenta.

Supongo que el mejor "plan" es, financiarlo con ING y esperar a fin de año que los concesionarios estan de cierre y es cuando mas ofertas tendria. ¿No?.

2 respuestas
SaRev0K

#14 He estado mirando el mercado en concesionario comparando cuando me compré el coche hace justo un año y están hasta un pelín más caros ahora (los que miré en su día). Tiene pinta que el mejor momento de compra será final de año.

Shooket

#14 En tema de concesionarios/oportunidad de mercado no tengo ni idea, otros usuarios te podrán aconsejar mejor.

En tema financiación, sí, con ING y teniendo la nómina deberían darte ese 4% sin mayor problema. Comentar también que el máximo legal para un préstamo a consumo en España es de 10 años y normalmente todas las entidades ofrecen posibilidad de amortizar capital al 0% (de igual manera, el máximo legal que te podrían cobrar por amortizar es del 1% que sigue siendo mejor que lo que pagas de intereses).

Sé de gente que estiran el préstamo a esos 10 años pagando una cuota irrisoria, tener el coche 3-4 años, venderlo y cancelar el préstamo con el dinero de la venta. Personalmente, veo una locura meterse en un préstamo personal a 10 años, que después siniestras el coche y te comes 10 años pagando por un coche que no existe.

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UnLiMiTeD

#16 Hombre si lo siniestras y tienes seguro ( a todo riesgo ) no deberia haber "mayor" problema por que el seguro deberia indenmizarte , y con eso cancelas el prestamo, no?

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Shooket

#17 Aún teniendo el seguro a todo riesgo y logrando que la aseguradora no te haga el lío de ninguna manera y te pague (porque se va a intentar lavar las manos siempre), solamente te pagarían el valor venal del vehículo.

El valor venal de un coche está definido en el BOE y se aplica a cada vehículo en base a su modelo/tipo de motor. Por ejemplo:

  1. Te compras un Golf hoy, en la web oficial de VW te sale el nuevo Golf 130cv 5p pelado de extras por 28.965€ (IVA incluido).

  2. Si siniestras hoy ese coche, te darían el 100% del valor venal del vehículo. Buscando en el BOE ese modelo y motor, son 18.500€ y cada año que pasa te aplican un haircut (recorte de valoración) del X%.

Además del handicap de que no se tienen en consideración los extras que le metas al coche, tú puedes comprar ese Golf pelado por 29k y yo comprarlo con todos los extras que haya en la VW y me salga por 50k€ y nos darían a los dos el mismo valor.

En resumen, a día 0 perderías más del 30% de lo que has pagado y se hace especialmente ridículo cuantos más años pasan, ves gente que tenía un coche cuidado con todo el mimo del mundo, que a pesar de tener 10 años se vendería en el mercado de segunda mano fácilmente por 10-12k€ y la aseguradora dándoles 4k€ porque ese es el valor venal + recorte por tener 10 años.

Por esto mismo, actualmente hay seguros que te ofrecen una cobertura que se llama algo así como "cobertura de valor venal mejorado" donde te dan más valor que el del BOE en caso de siniestro.

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