Compra moto de 125cc

B

Hola corazones.

Aprovechando la convalidación del carnet y que uso el coche prácticamente para ir del curro a casa y viceversa, estaba planteándome el comprar una moto para entre otras cosas, olvidarme de los problemas de aparcamiento de la ciudad y del seguro de un coche que realmente no exprimo y posiblemente venda hasta ahorrar para uno de mayor gama.

Bien, no tengo ni idea de motos así que tras haber echado un vistazo rápido por google, he visto que lo que más se asemeja a lo que quiero -estética custom o deportiva- es la Yamaha YBR de 125cc. También me he fijado en la Daelim Roadwin de 125cc que tampoco me disgusta y la ponen bien en las críticas. Peeero el problema como ya digo es que no sé cómo serán en cuanto a mecánica ni en qué detalles debería fijarme a la hora de hacer la compra, ya que aunque no quiera un pepino, tampoco voy a pillar lo primero que encuentre.

Bueno pues dicho esto, el presupuesto sería de unos 2000-2500€ más o menos. Si de verdad merece la pena pagar algo más por materiales o modelo o tal bien pero en principio no quiero gastar mucho más.

Así que si alguno tenéis experiencia con motos de esta cilindrada y/o algún consejillo de mantenimiento para mantenerla bien cuidada y tal se agradecería que ando un poco pez en estos temas.

Gracias de antebrazo.

kyrsiN
kyrsiN

Tambien tienes la Yamaha TDR 125

dangerous

Este hilo me viene bastante al pelo, ya tenía mirada la moto de #1 y me interesa pillar una moto nueva ya que tengo una para entregar en el plan prever. A ver que cosillas opináis.

kyrsiN

En 125, CASI todo depende el dinero que le quieras meter.

Comprar moto nueva o de segunda mano ?

En mi opinion:

La mas pepina: Aprilia RS

La mas fiable : CBR - YBR

Para mi la CBR le da mil patadas a la YBR por el mismo rango de precio, salvo por el sonido maricon que hace. La Aprilia RS es una salvajada cuando se montan las cosas necesarias, pero requiere mantenimiento cada 3 salidas (no exagero).
Despues claro tienes los scooters 125, como el X-max, que para mi, es el mejor.

La TDR, las cross etc.

PD: Por 2000 euros tienes una CBR de segunda mano con linea nueva (akrapovic por ejemplo) con buena aceleración y buen sonido.

dangerous

¿Y qué tal la Honda CBF 125? En la web pone por 2200€

B

En principio la idea era comprar una nueva, de ahí que me fijase en la YBR primero. La CBR según vi andaba por los 3.500€ o así y se iba un poco de lo que tenía pensado.

Pillar alguna de segunda mano pues hombre, si encuentro alguna en buen estado y el dueño me da buena espina pues lo mismo sí, pero la idea era comparar entre las del mismo rango de precios. En caso de ir a por alguna de segunda mano, la Yamaha YZF 125cc R1 también me mola bastante y supongo que de segunda mano se acercará al precio que barajo.

EDIT: #6 Interesante... otra más a la lista xD

sombrio24

Esta es la mejor 125 CC.

MrNobody

Y por que es la mejor? por que no la burgman? por que no la scoopy? por que no la x-city?

Caminal

Honda sh 125 o Yamaha x-max

B

Bueno he mirado algo más de comparativas y opiniones de usuarios y probablemente acabe pillando la Honda CBR; el resto de 125cc baratas se "mueren" a velocidades de autovía/autopista y paso por algún que otro tramo en el trayecto del curro a casa -amén de que la usaré para otras salidas también- y respecto a las últimas sugerencias he de decir que las scooter no me llaman mucho en cuanto a estética.

Al parecer hay una promoción en la que rebajan el precio bastante de la CBR y entraría dentro del rango que barajaba en un principio así que si no varía mucho probablemente caiga esa. Además si me mola el mundillo de las 2 ruedas y en un futuro quiero pillarme una de 600cc, la CBR es más conocida por sus hermanas mayores y será más fácil venderla supongo.

Gracias a todos por las respuestas.

7 días después
AvkZ

Si tuviera el carnet A1, el mismo dia iria corriendo a pillarme:

Derbi GP1 (L)

Dj_Sergio

#12 a mi no me salió muy buena la verdad..




AvkZ

#13 Que te pasó? A mi es la unica moto de 125 que quitando las de carretera me encanta mas que ninguna otra, la estética sobretodo, es preciosa.

alblanesjr

Las derbis dan muchos fallos de electronica

Danrex

Lo que me jode es que una de 125 ya te puedes plantear que tenga estética deportiva... pero si de verdad la quieres para ciudad, la comodidad que te da una scooter para colgar bolsas de la compra es insuperable xDDD

GeO-Granada

Y algo de 2 mano muy barato sabéis? y que sea decente? xD

Colacado

#17 yo como han dicho por ahí arriba, de la que mejores críticas leo es de la Honda cbr 125r.

Yo me estaba planteando en comprar una de 125, o incluso de 50 para moverme por ciudad, qué opináis? Es que del mundo de 50cc no entiendo mucho, pero imagino que para lo que valgan igual se puede estirar hasta los 125 que darán algo más de juego...

alblanesjr

#18 Para moverte por ciudad y por las afueras de la ciudad rollo y a algun pueblo etc... te recomiendo 125cc.

El problema es que si te gustan las motos, se te quedara corta jajajajaa

Colacado

#19 tampoco se decirte porque nunca he tenido, pero es un tema que me llama bastante.

El caso es que no tengo carné para motos mayores (solo el de coche con más de 3 años), entonces quería aprovechar, y comprar algo más o menos asequible para ir pillando práctica con las marchas y tal.
Aunque ya se que se me va a quedar pequeña en un principio con que pillase 100km/h me valdría (tengo coche y raramente paso de 120)

karkoitz

Yo me compré hace 4 meses la YBR de 2 mano y me tira de lujo. La cojo para ir callejeando por Madrid y de vez en cuando salgo un poco y me tira bastante bien. Consumo mínimo e idoneo como fue en mi caso, para principiantes de las dos ruedas.

suggus

yo echo de menos mi cbr125 =(... en fin.. la vendí porqué se me quedó corta y no podí mantener coche + moto.. si hubiese podido.. sin duda todavía la tendría.. que recuerdos..

alblanesjr

#20 Pues si te gusta el tema acabaras sacandote el A jajajjaaj es normal, nos pasa a todos.

Pero por ahora disfruta de la 125, que por cierto me compraria de segunda mano

Usuarios habituales