Compra segunda mano, me quieren hacer el lío?

Shooket

Buenos días compañeros,

Me ha dado por comprar un coche de segunda mano (BMW Serie 1) así que me puse a buscar en varias webs hasta dar con uno que cumplía con creces todo lo que buscaba a un precio razonable. Además, tienes todas las revisiones certificadas en casa BMW, ITV recién pasada, parece todo correcto.

Ahora bien, cuando empecé a hablar con el vendedor sentía como que me quería vender la moto, que si el coche está en perfectas condiciones, me contó la vida de su mujer, cuándo lo compró, dónde, por qué, el uso que le había dado, sus hijos, y un larguísimo etcétera cual campaña de Teletienda intentando venderte un producto fascinante e innovador.

Dicho esto, no me preocupa el estado del coche, porque parecen estar todos los papeles en regla, además voluntariamente se ha ofrecido a pasarle una revisión al coche donde te dan un papel conforme el estado general del coche es bueno.

El caso es que su manera de intentar venderlo parece como muy falsa y lo único que tengo miedo es que el coche esté embargado y me intente hacer el lío. Además, en las fotos que me ha enviado por privado nunca salía la matrícula, siempre buscaba un ángulo en el que se ocultaba. Amistosamente accedió a pasarme una foto donde se viera la matrícula así que he solicitado un

para ver si tenía alguna "Cargas o gravámenes que impiden la transmisión del vehículo" tal como dice en la web.

En resumen, el tío me suena como un vendedor de teletienda y me huelo que no es trigo limpio, algún consejo para evitar líos? Puede falsear el libro de revisiones de BMW?
He quedado con él esta semana para ver y probar el coche, algo que necesite mirar específicamente?
Muchísimas gracias!!:smile::smile:

Troyer

Mi consejo es que a la mínima que notes que algo no cuadra ni lo pienses, huye.

1 respuesta
RU_386

La oferta es inmensa, quédate el que te más te convenza.

1 respuesta
ArThoiD

Yo, cuando quiero vender algo y sé que lo he cuidado, haría lo mismo que ese tio, te contaría todas las bondades del producto.

Quizás es contraproducente, pero vamos, a priori no veo motivos para desconfiar...

1 respuesta
Shooket

#2 Pero es simple intuición, no hay nada objetivamente hablando que no me cuadre, igual simplemente el tío lleva 20 años trabajando de comercial y se le han quedado las formas haha

#3 Realmente, es el único que he encontrado en España con la clase de extras que quiero y con todo "en regla" a priori, al menos a este precio, el resto de vehículos parecidos que he encontrado suben 1.5k mínimo, el único sitio donde le igualan el precio es en concesionarios alemanes, pero veo demasiado lío ir hasta ahí por un coche además de que no hablo alemán y no quiero ir traduciendo todo el papeleo al inglés.

Que esa es otra cosa a comentar, en su anuncio ponía precio negociable y al tantear un poco me bajó 400€ sin oponerse mucho.

#4 La cosa no está en que me explique o no las buenas condiciones en las que está el coche, sino las maneras de vendedor ambulante, de intentar hacerte creer que él te está haciendo el favor, que te llevas un chollazo y que él sale perdiendo contigo.

2 respuestas
B

Como te dicen más arriba, si no vas a estar tranquilo, huye, a ver si por encapricharte de ese coche te va a costar al final más que uno nuevo.

1 respuesta
Sinso

#5 Hace escasos días he ido a ver un remolque y el dueño tenía exactamente las mismas formas, era tan pesado con las virtudes y las mejoras (obvias) que le había puesto/modificado que era cargante. El caso es que allí todo me parecía de color de rosa, pero meditando en casa me di cuenta que no iba a pasar la ITV por elemento que había sustituido (ejes y ruedas) y que a priori era una mejora porque eran mil veces más robustas que las originales.

Si tienes la más mínima duda, sea el motivo que sea, yo no compraria, si algo sale mal te va a pesar toda la vida. Hace dos años compré un apero, cuando me lo trajeron a la nave antes de descargarlo me arrepentí pero no me atreví a echarme atrás aunque tuviera que pagar el viaje del transportista, y ahora cada vez que lo veo ahí en la nave me siento gilipollas elevado al cubo.

1 respuesta
Shooket

#6 #7 Gracias por los consejos, voy a pensar a ver qué hago.

Me ha llegado el informe ese de la DGT, todo parece en orden, corrobora la historia que me ha dicho el hombre, el coche está a nombre de su mujer (y googleando el nombre corroboro tmb que trabaja de lo que me dijo), las ITV siempre las ha pasado en su ciudad.
Esto me ha dejado más tranquilo, así que supongo que si lo veo y parece todo estar OK dejaré de prejuzgar al hombre por sus maneras haha

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Lo mismo es que es comercial/vendedor como trabajo y no puede dejar de comportarse así ni cuando intenta vender su propio coche.

Si en la DGT no pone nada... solo te quedaría comprobar que en el Registro de Bienes Muebles no pusiera nada de un embargo y deberías poder comprar sin miedo (aunque no sé si es esto a lo que te refieres con informe de la DGT, puede ser, yo suelo mirar directamente en el RBM)

1 respuesta
Shooket

#9 He pedido ambos, el de la DGT que te da todos los datos técnicos + cargas y un poco de todo vamos y el de bienes muebles. En ambos no sale ningún tipo de carga.
Y sí, es lo que dije más arriba, igual simplemente se dedica a ello y me estoy emparanoyando yo solo. Gracias!!

1
Troyer

#5 No te lo digo porque te este intentando estafar, lo digo porque si lo hace y tu ya te lo oliste antes, aunque fuese muy poco, jode el doble.

1

Usuarios habituales