Comprar coche al final del año?

Andre333

Es verdad que las mejores ofertas son en los meses de diciembre?

Lo he escuchado varias veces pero nunca me he parado en analizar esto.

Segun vuestras experiencias que opinais?

1
espikiller

Me uno a la pregunta aunque en mi caso seria para el año que viene.

D

Supuestamente.

Veremos

chechales

y si vives fuera de una gran ciudad, que no te coman la cabeza con la demonizacion del diesel, si encuentras uno que te guste a buen precio dale caña

2
HeRvaS

Yo por lo menos trabajo en Audi y por mi parte, desmiento lo de las ofertas en diciembre, siempre tenemos campañas de descuento bastante decentes, en diciembre se hace mas marketing y ya

1 1 respuesta
perez_chuck

#5 Es que no van por ahí los tiros

En diciembre se debe vender el stock que aún tienen y habían planeado vender. Igual no lo hacen en todas las marcas/concesionarios, pero imprescindible ir al concesionario y KIA doy fe que lo hace.

1 1 respuesta
BaRtoZ

Sólo pasa cuando aplican una nueva normativa EURO anticontaminación, para los motores Euro4 se les hizo descuento antes de que saliera la normativa Euro5.

O eso dicen en la barra del bar... (Fuente Cibeles vaya...)

2
vincen

Antes si que es verdad que se deshacían de stock a final del año para vender X coches al año, pero ahora el stock que tienen es oro.

Los coches de stock son mas caros que si los pides a fabrica, yo tengo un audi pedido desde este mes y el plazo de entrega es marzo de 2023.

Con plazos de entrega de 6 meses, no les interesa deshacerse del stock tirando los precios, o al menos es lo que pienso y tengo entendido..

4 1 respuesta
HeRvaS

#6 amigo llevo mas de 10 años en casas oficiales, antes de estar en audi venía de otra marca y mas de lo mismo, tambien he estado en un grupo donde teniamos KIA e insisto, son campañas de marketing, eso de "vender el stock" es la tonteria mas grande del mundo, que te hace pensar que en enero se renueva? el stock... de que? piensas que los coches se piden 1 vez al año y eso es lo que tenemos para vender en todo el año? son polizas de credito millonarias, hacemos pedidos de coches constantemente, otra cosa es que un coche por X motivo o que la configuracion que tiene no termina de encajar y lleva un coche +400 dias en stock y haran promo con ese por que les interesa soltarlo, pero un coche da igual venderlo en diciembre que en junio, importa los dias que lleve en stock ese coche, sin más, diciembre es otro mes más.

No voy a entrar al debate y enviar capturas de como van los objetivos de marca y demás, por que con el comentario de "Vender el stock que aun tienen" ya me queda claro que no hay fundamento ninguno para decir tal bobería con perdón y respeto, pero ese "no van por ahi los tiros" como si supieras de lo que hablas sin tener ni idea...

Los objetivos de marca suelen ser por BIMESTRE, por lo tanto, da igual que hagas muy buenas campañas en diciembre que lo que no hayas vendido antes, te lo vas a comer igual

#8 Un A3/Q3?, suelen tener ese plazo ahora mismo, y estas en lo cierto, coches que tenemos de stock se le aplican las campañas de este mes y luego tenemos campañas de "Entrega en X mes" por ejemplo, y se le puede aplicar a X modelos de stock con un 4%/5% adicional, y a esta campaña se le pueden sumar la generacion de pedidos y las de audi privado/autonomo, en total asi a botepronto en cualquier modelo te hacen un 12% de descuento con la gorra, luego ya lo que el comercial/concesion te quiera dar de su bolsillo, si entramos a modelos con venta mas "dificil" o superpremium del A6 para arriba, de un 15 a un 18% fácil

2 2 respuestas
perez_chuck

#9 Quizá te explicaste de pena, con perdón y respeto, siendo alguien que lleva 10 años en el asunto. De trabajar en Audi a haber pasado por numerosas marcas y 10 años en el sector, pues ok.

Yo también paso de discutir, he dado mi opinión basada en mi experiencia y conocidos.

1 respuesta
HeRvaS

#10 buen edit te acabas de marcar colegui jajaja ahora mejor si, ahora quedas menos de "cuñao" ... salu2 crack...

1 respuesta
perez_chuck

#11 He añadido cosas ;)

Edit: vuelto a editar, añadiendo cosas, para que lo entiendas

Esos conocidos son ingenieros en Renault, y uno me acaba de confirmar que se hace, pero que este año lo duda. Para mí el cuñao eres tú xD
Ahora que #1 haga lo que quiera, pero por esperar no pierde nada

2 respuestas
espikiller

#9 Una pregunta aprovechando esto, los concesionarios al ser de particulares comparten coches? Es decir, ando detrás de un modelo que hay pocas unidades y cerca mia casi nada, podría traerlo el concesionario de mi ciudad?

Gracias.

1 respuesta
HeRvaS

#12 Jajajaja pero vamos a ver que tiene que ver un "ingeniero" con el tema comercial? Me lo explicas? Esto es muy simple, créete lo que quieras chico, si tu quieres pensar que compraste un kia con buenas condiciones por ser diciembre, o por haber visto un cartel tachando un precio y poniendo otro, pues olé por ti chaval, pero que hagamos mas descuentos en diciembre NO es verdad, y te podría adjuntar tooooodas las campañas comerciales mes a mes y vas a ver que todas son iguales variando muy pocas condiciones, siempre tenemos campañas muy similares y de eso iba el tema, punto, no voy a entrar en debate por que hijo mío, no das para más.

#13 No entiendo exactamente a que te refieres con el tema de concesionarios particulares y compartir coches, entiendo que hablas de algun agente que trabaja para esa marca en concreto? Por ejemplo;
Un Q7 que solo tenemos 3 en stock en nuestra red (andalucia), pero en Madrid tiene uno de otro color, podríamos pedir ese coche y traerlo a nuestro concesionario pero deben ser modelos muy concretos y que el concesionario acceda a cedérnoslo a cambio de otro de nuestro stock claro, suele ser mas dificil esto, es casi mejor que contactes directamente con el concesionario de Madrid y que ellos te pongan condiciones,
Si hablas de algun concesionario tipo Compraventa Pepe, el solo se dedicará a comprar y vender lo que el quiera y si quieres pedirle algo "por encargo" casi que te hará pagarlo al completo antes de traerlo.

2 respuestas
zeN2k6

#12 Que tendrá que ver un ingeniero con la venta de coches xdddd si ni siquiera trabajan en los concesionarios, vas ya a la desesperada full cuñado.

Te esta diciendo un tío que es comercial del sector desde hace una década como funciona el tema y tu erre que erre, deja de hacer el ridículo.

espikiller

#14 No no me refiero a concesionmarios oficiales pero que al final están gestionados por empresas digamos, aquí la Honda se llama Rojas Motor por decirte algo. La cosa es que si quiero un modelo que tiene Honda Valladolid, hay problema en traerlo?

1 respuesta
Tolomeos

#1 El momento es de octubre a principios de noviembre, es cuando los concesionarios y la distribuidora del pais para llegar a rappel y objetivos hacen los mayores descuentos del año.

#14 Mucho tiene que haber cambiado VAESA para no hacer campañas a final de año.

2 1 respuesta
HeRvaS

#16 Tiene pinta de que serán agentes de algun concesionario Honda, ellos tendran su stock propio y tambien podran vender los de su proveedor, eso que dices de que quieres un honda que hay en valladolid, problema en traerlo no, pero lo tendrás que pagar, y quizás a Rojas Motor no les interesa pedirles cesion por que le pediran algun coche a ellos a cambio que tenga mas rotación que el que tu pides, y las condiciones lo mismo varian, yo llamaba a honda valladolid directamente y negociaba con ellos y luego iba a rojas motor y le decias el coche que quieres y a ver que solucion te dan ellos.

#17 Justo hoy nos han mandado las campañas de noviembre, exactamente igual que las de octubre menos una campaña adicional un poquito mas agresiva pero solo para audi renting, de Q3 spb y Q5 spb, por lo demás, todo igual, llevan bastante tiempo con muy buenas campañas la verdad

2 respuestas
espikiller

#18 Gracias. De todas formas realmente todos los concesionarios con gestionados terceros no?

1 respuesta
Andre333

#18 una cosa en cuanto al tema de precios se nota mucho la subida?

En caso de poder esperarse a comprar un coche, recomendarias esperar un año? Estaríamos hablando d coche nuevo.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Teniendo en cuenta lo del cierre del año que siempre quieren que salga de puta madre las empresas tiene su lógica que quieran liquidar stock al final del año. ¿Además quien compra como regalo de navidad un coche? la gente esta con otros gastos en navidades como para meterse en un coche.

Supongo que si que tendría sentido una bajada a final del año. Pero también te digo que según veo en las noticias el precio de los coches esta subiendo por la inflación. Subida de precios sumado a problemas en logistica que ya se han tenido... De hecho por esto el mercado de segunda mano supuestamente también se esta inflando. Esto es anormal porque los coches y la tecnología son de las pocas cosas que va bajando su precio con el tiempo según he visto en otras estadisticas.

Total, que yo no veo este año y próximos como la gran oportunidad de pillarse un coche la verdad. Pero a corto plazo si que tiene sentido que haya más oportunidad a final de cada año respecto a lo que sería un año en si supongo.

1
D

Ahora mismo quién compra el coche es por necesidad o capricho porque gangas hay 0.

De primera mano mucho tiempo de espera para recibir el coche y de segunda mano precios absurdos y km0 precios más caros que nuevos.

El sector de la automoción está haciendo su particular agosto estos 2 años ya con el tema de que no hay stock

1
RVA

Eso lo hacían para quitarse el stock de encima, pero ahora que no hay stock o hay muy poco dudo que sirva para algo.

HeRvaS

#19 No todos, hay algunos que son de la marca, como malagawagen para vw o psa retail para peugeot por ejemplo (eso por aquí por mi ciudad), no se cuales serán los de honda la verdad pero seguramente también los haya.

#20 Pues se nota la subida, pero quien te dice a ti que se va a estabilizar y no va a seguir subiendo? o cuanto va a tardar esto si es que cambia o se "estabiliza"? no tenemos ni idea, yo ahora aprovecharía que los precios de segunda mano estan subiendo por la demanda y los nuevos estan haciendo campañas muy agresivas para vender coches.

1
granaino127

#1 A finales de año suelen ser mejores meses porque los concesionarios que no llegan al cupo de ventas hacen más descuentos para llegar.

Pero eso era antes de la situación actual, ahora que tienen ingresos de sobra y listas de espera en algunos modelos de hasta 1 año, se la pela…. Están vendiendo de hecho coches de stock y km0 más caros que hace un par de años pedidos a fábrica xD

1

Usuarios habituales

  • HeRvaS
  • Dredston
  • TH3B1GB0SS
  • Andre333
  • espikiller
  • perez_chuck
  • BaRtoZ