Comprar coche de entre 1.800 y 2.000 € , consejos?

UnLiMiTeD

Buenas gente. Llevo ya tiempo sin coche por que lo vendí hace unos años debido a que me iba de viaje bastante tiempo. Ahora empiezo a necesitar un vehículo para moverme , no mucho, pero si que necesito un coche. No quiero dejarme mucho dinero, así que pregunto a los expertos de estos lares, ¿Que modelos y tipo de coche recomendáis por un máximo de 2.000€?.

Mi anterior coche fue un Ford Mondeo del 2003, TDI 2.0 que me fue de lujo, la verdad. En su día me costó 5.000€. Estoy mirando modelos similares, dado que este me fue muy bien, pero estoy abierto a todo tipo de consejos.

Raziel022

#1 si te vas a mover poco y quieres un sedan, mejor gasolina. Y eso es bueno, es un segmento que se devalua mucho con motores gasolina.

Honda Accord, Mazda 6, Toyota Avensis, Ford Mondeo.

Todos con motor de gasolina atmosferico que a poco que hayan cuidado el coche no te dara problemas. Otra cosa es como este el resto del coche (amotiguadores, geometria de la suspension, interior, ruedas etc etc)

El Alfa 159 esta superdevaluado, pero creo que se sale de tu presupuesto. Tampoco tengo referencias de como salio, el 156 salio bueno pero igual ya es demasiado antiguo.

1 1 respuesta
granaino127

Reza... es el rango de precios más trillado con la crisis, hasta los 4-5000€ está dificil encontrar algo que realmente merezca la pena y que no haya volado.

Vuelan, coche que salga que merezca la pena lo está pilando un particular avispado o un profesional para reventa.

A ese presupuesto no hay coche recomendado, compra simplemente el que en mejor condicion esté y el que te puedan justificar más y mejor los mantenimientos porque ese va a ser el coche que menos problemas te de y más te dure XD!

PD: Tu Ford Mondeo anterior no era un TDI si no un TDCI (del grupo PSA), que psé... suerte tuviste si no te dio problemas.... curiosidad, ¿por qué no sigues con él si te salió bueno?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#3 Lo vendí hace un par de años cuando me fui a vivir al extranjero :(

#2 Es más o menos lo que pensaba yo, buscar gasolina y sedan, por que los sedanes suelen buscarse menos para comprar y se ven obligados a bajar el precio.

PD: Recomendáis comprar a particular o siempre mejor en concesionario?

3 respuestas
Eyvindur

#4 En ese rango mi novia se pilló un C3 de gasolina que de momento responde sin problemas. Es pequeño para lo que buscas pero bueno, ahí lo dejo.

Estuvimos un tiempo mirando y es un rango de precios jodidos, hay mucho jeta intentando vender coches con muchos problemas a precios "asequibles", hicimos varios Carfax y casi todos había tenido problemas gordos.

K

#4 ojalá te incluyan una garantía "real" en ése precio , porque la letra pequeña es la que cuenta (suelen incluir motor y caja de cambio, nada de egr, inyectores, turbo, embragues etc.osea nada de componentes que se suelen desgastar antes que el motor y caja) - si no echas más de 10-15 mil al año, buscate un gasolina , si es posible con pocos kms , único dueño (compruébalo en la documentación, evita compraventa), si no tienes un amigo mecánico, fijate en facturas (si las aporta el dueño) de correas, bomba de agua, embrague, ruedas, alternador, motor de arranque - es difícil pillar un buen coche por ése presupuesto , pero no imposible - no temas los coches coreanos o japoneses, mientras tengan pocos kms y buen estado, difícilmente vas encontrar un bmw/audi etc. bien cuidado en ése rango de precio

granaino127

#4 depende el vendedor profesional cuánto te sobreprecie el coche respecto a uno de más o menos similares condiciones, equipamiento y motor comprado a un particular.

Las garantías no cubren nada achacable al mantenimiento del coche, eso lo debes tener en cuenta porque mucha gente se piensa que una garantía es un seguro y no... son cosas diferentes obviamente.
Teniendo en cuenta eso y que cosas hayan cambiado al coche pues puede merecer la pena o no.

Imagina que el del profesional cuesta 1000€ más o algo más por un coche idéntico a otro que has visto a particular pero el profesional ha cambiado distribución, aceite y filtros, frenos, suspensión al coche.... el particular te dice que se lo cambió pero no tiene facturas ni libro de manteniendo (por lo que te puede estar mintiendo) o ya no está en garantía por tiempo desde que hizo el mantenimiento..... pues en de caso merece la pena estirar aunque sean 1000€ más, porque tienes la certeza que el coche está casi nuevo m y además tienes garantía por si alguno de estas cosas te falla por un defecto o tal.

Aunque si quieres hilar muy fino y hacer "la compra 10" también tendrías que barajar si merece la pena (depende el coche y el coste de las cosas que tiene cambiadas) que tú asumas el coste de mantenimiento en caso de que compres el del particular y te lleves el chasco después.
En ese caso imagina que el profesional te ha cambiado solo las pastillas de freno, aceite y filtro de aceite y te pide 1000€ más, te saldría más rentable comprarlo al particular aún asumiendo que igual te ha engañado con esos mantenimientos y después llevarlo tu al taller y ponerlo tu todo eso (100 y pocos euros en ese caso) para dejarlo en igualdad de condiciones que el que te ofrecería el profesional, aunque puede que tengas que echarle dinero a más cosas, pero en ese caso sería a tanto uno como otro porque se supone que estaríamos comparando coches lo más similares posibles.

Si te lo da en las mismas condiciones que el particular pues obviamente 1000€ no merecería la pena pagarlos ni de fly, como mucho 500 más si acaso por el tema de tener por lo menos 6 meses más de proteccion ante vicios ocultos 8-).

Como ves no hay una respuesta fácil a eso...

Por cierto cuando compras a un particular mucha gente no lo sabe pero, legalmente si que tienes una "garantía". El anterior propietario es responsable durante 6 meses (en lugar de 1 año del profesional) en el caso de que el coche tenga "vicios ocultos".
Para que eso sirva tienes que tener un contrato de compraventa bien hecho y conservarlo.... nada más.

Y sobre el coche mantengo lo que te dije, a ese rango de precios y como está el mercado no vayas a un coche recomendado por nadie, elige uno que dentro del segmento que busques te de las máximas garantías de que el coche está bien, bien sea con libro de mantenimiento o por lo menos dándote las facturas del taller de los últimos mantenimientos y que por KM puedas saber si algo debería ya tenerlo cambiado y no lo está o si para que puedas evaluar si el coche está bien tratado o no. Ejemplo si un tío te dice que tiene el coche 15 años y jamás le ha hecho la distribución o se la hizo una vez, tienes mucha probabilidad de que te salga mal o por lo menos sabes que nada más comprado ya le tienes que meter ese dinero mínimo...
Así que, compra el que mejor esté porque coches con X años kilómetros y posibles manos por los que han rodado ya son una lotería y igual ni tienen nada que ver con cómo era el coche nuevo en su momento así que no te puedes fijar en si "se comporta mejor o peor que otro" o si gasta más o menos que otro porque en todas esas cosas influye el desgaste, mantenimiento, trato y posibles accidentes.

Yo personalmente, si tuviera que comprar de segunda mano siempre sería un coche con libro de mantenimiento, sea a un profesional o un particular.. mientras vea libro de manteniendo me es indiferente lo que me cuenten sobre el coche.... Pero eso en coches de determinados años y presupuestos que igual han pasado por varias manos es casi imposible de encontrar y incluso mucha gente cuando deja de ir a casa oficial que la gente suele dejar de hacerlo después de la primera o segunda revisión, dejan de entregar el libro para que de lo rellenen y sellen por lo que aunque le sigan pasando la revisión a su tiempo y con recambios originales o de calidad pues dejas de poder saberlo de forma garantizada.

1

Usuarios habituales