Comprar coche nuevo o arreglar el que tengo

B

Pues tengo dos opciones:

La primera sería arreglar un volkswagen passat sedan del 98 que hace falta cambiarle embrague (para llegar al punto de fricción casi suelto el embrague) y me imagino que el cambio también porque va super suelto, tiene pocos km 160k pero casi todos son por aquí Madrid así que ya sabéis, está maltratado. El volante también va un poco mal, hicieron una chapuza para no tener que cambiar entera la dirección o algo así hace un par de años.

La segunda pillar uno de segunda mano para soltarme ya que me he sacado el carnet recientemente. No podría dejarme mucha pasta que estoy estudiando. No me gustan demasiado los compactos y los suv ni de coña, por lo demás no soy especialito. Me gustría pillar un clásico e irlo reparando yo, así aprendo cosas para la carrera pero tendría solo el verano para dedicarle tiempo de verdad. La estética me da igual, quiero que mecánicamente este bien. Pasando de climatizador, cuantas menos cosas eléctricas mejor.

La necesidad de cambiar es que el passat ya va bastante mal y da cosa cogerlo. Mi jefa me comenta que no le importa comprar uno nuevo y tal pero siendo el primero no me gustaría, prefiero uno de segunda mano.

Vosotros diréis, para el ordenador confié en MV y me salió muy bien, presupuesto me imagino que mínimo 1000eu. para encontrar algo, ¿máx. 4000?

Gracias!

P.D: si vendéis vosotros algo mejor que mejor

-

Que bueno son los coches de VAG..

espikiller

Volvo s40 de hasta 2002, tengo yo uno del 98’que fue mi primer coche y lo estoy ahora volviendo a poner a punto, 280k y el tío quitando desgaste como si nada, eso si gasolina.

B

Desecha ese Passat y pillate algo fiable con esos 4000€.

https://www.autobild.es/practicos/20-modelos-usados-mas-fiables-menos-3000-euros-191060

1 respuesta
B

Mi padre solo compro 1 coche nuevo cuando yo era pequeño. Después se dedicó a comprar siempre coches de segunda mano y siempre le salen buenos, pero sabe mirarlos (no es mecánico ni nada, pero es un manitas con todo). Él se suele gastar 2000-3000 y encuentra unos chollazos que no tienen sentido. Coches en muy buen estado de todo. Cuando yo compré mi primer coche, fui con él y me dijo que lo llevara a la ITV a pasar una ITV voluntaria y allí me dijeron que el coche estaba genial, que lo comprase sin pensármelo.

B

muchas gracias por las respuestas, que páginas son las más fiables para comprar coches de segunda mano? Milanuncios?

1 respuesta
B

#6 Antes vi esto y me acordé de tu hilo:

1 respuesta
B

#7 ese video es de fiar? si compro un coche y miro esos puntos no me la cuelan?

2 respuestas
B

#8 Ese tío es muy bueno. Si miras su canal, verás que el tío controla mil.

1 3 respuestas
HeXaN

#8 #9 ¿Bueno? Dila si es bueno, @Markitos_182 xD

1 respuesta
Hernani

Cuantos km le vas a hacer?

2La segunda pillar uno de segunda mano para soltarme ya que me he sacado el carnet recientemente. No podría dejarme mucha pasta que estoy estudiando. No me gustan demasiado los compactos y los suv ni de coña, por lo demás no soy especialito. Me gustría pillar un clásico e irlo reparando y

Pillate un mx5 nb 1.6 , alguno podras encontrar que este bien sobre los 4k y lo vas poniendo fino a tu gusto , es un coche divertido muy divertido y aunque sea trasera es bastante noble , no es clasico clasico ( el NA si) pero llegara a serlo y puedes ir poniendolo al dia poco a poco y basicamente es un coche duro que si tiene los mantenimientos tienes coche para rato , repuestos bastante baratos ( sobretodo si tiras de UKy paginas de venta en facebook UK) , no se , en general yo ni me lo pensaba, aunque claro si vas a hacer muchos kilometros estamos hablando de 110 cv 1600 gasolina, osea que no va a ser un consumo comedido pero y lo bien que te lo vas a pasar? :D

2 1 respuesta
Markitos_182

#10 Es un chapuzas, pero ese vídeo está bien.

1
Hernani

#9 sat es un chapuzillas pero ya quisiera yo ser la mitad de chapuzas que el jajaja toca todos los palos y no le tiene miedo a nada , pero un poco chapuzas si que es ahaha

1
B

es muy artesanal por lo que estoy viendo jajaja

#11 si no fuera descapotable le daría una pensada, la verdad. Sobre los km no creo que más de 60 a la semana y espero que pocos por Madrid sinceramente

2 respuestas
Markitos_182

#14 Se le puede poner un hardtop. Alguno habrá que lo tenga ya.

Hernani

#14 hardtop y listo , y si es solo para 60km a la semana ni te lo pienses , es un muy buen coche que ademas vas a disfrutar sobradamente y te va a enseñar a conducir y si le quieres ir haciendo cosillas es un coche muy personalizable con mucho aftermarket.

1 respuesta
B

#16 pues cuando acabe de romperse este empezare a buscar, cual me recomendais que sea 4 plazas? u otro modelo, por tener varias opciones cuando acabe cascando el passat

12 días después
granaino127

#4 la hostia puta... que despropósito de top xDDDD

Para una publicación en 28 de diciembre igual...

#9 El tipo le pone mucho empeño y mucha voluntad a las cosas pero es un chapuzas... un buen chapuzas pero chapuzas al fin y al cabo.

Usuarios habituales