Comprar coche al salir al mercado??

javiv6

Hola, estoy decidido a comprarme el volkswagen Scirocco, y estoy dudoso, entre comprarmelo nada mas salir, o esperar medio año,o asi, por leyendas urbanas o lo que sea me recomiendan esperarme a comprarmelo, por posibles fallos.
que pensais??

AcidNos

Mejor esperar. Si lo compras nada mas salir, haras la compra de los primos impacientes. Posibles fallos, mas caro y menos ofertas y "regalos".

psikotron

Hombre, teniendo en cuenta la filosofía del grupo VAG de montar los mismos motores en casi toda su gama de modelos y marcas (audi, volkswagen, seat...), por fallos mecánicos (en cuanto a motor), no te deberías de preocupar, porque van a estar más que probados.

Lo único en componentes ya mas únicos, como puede ser la dirección y suspensión (que no se si realmente el scirocco deriva de otra plataforma, o comparte plataforma con otro modelo el grupo VAG)...

Saludos

M

No hay por que preocuparse, puedes pillartelo al salir

kiLLoSaMa

el 2.0TSI mismamente ya lleva mucho tiempo, es el motor que tiene el GTI pero supongo que lo habran mejorado asi que mas fiabilidad todavia

javiv6

lo digo por problemas de la suspension nueva que lleva y tal...y por posibles problemas en las piezas especificas, se que de motor es bastante fiable, o eso dicen las revistas...

Gracias por la respuesta

rOfEllOs

#5 el GTI lleva un 2.0 TFSI, no TSI

PUTO_JEFE

#1 quieras o no, los coches el 90 por ciento de las veces tienen fallos, ya sean mecánicos, electricos, o electronicos..
Y no hablo de los coches que salen "rana", pero anda que no hay campañas de las casas oficiales para que les lleves el coche a "pasar una revisión" en la cual, en realidad, cambian lo que les da problemas

Algunos casos.. :
En el 307, problemas con el puente trasero, y relés
En el Megane, Problemas con la bomba de inyección
En la Bmw, Problemas con el turbo
En la Seat, los caudalimetros
En la nissan, el micra, con los Embragues(Porque son especificos para ese coche, y solo pueden ser de la casa)
En la Ford, hace unos años con el Puma, sobretodo, con las cremalleras...

Tambien hay que incluir el factor precio, para esto te pongo un ejemplo, cuando salió el New bettle, costaba 4 millones de pesetas, nuevo y pelado, y un poco más tarde, (al mes y medio más o menos) el precio del coche, descendio casi cerca de un millón de pesetas..

DarK-Over

#3 "porque van a estar más que provados."

HOYGAN, Donde está el proVador?

PD: ninja edit del señor moderador

Merluza

#8 en mercedes no hay fallos?

Buena compra, pues sera lo mejor en cuanto a compactos, al menos si lo que buscas es mas deportividad. Como te dicen, el motor esta mas que probado, asique sin problemas, luego ya en temas nuevos y eso pues se vera, pero vamos, no creo que te de problemas, te animo a cogerlo.

Por cierto, he leido hoy en una revista, no se cual era, que el 2.0tsi son 28k €, algo caro, y el 1.4 tsi son 24k €, evidentemente las versiones minimas, pero que ya vienen muy bien, pero ya sabemos como es esto, al final te lias con los extras y te subes a casi 30k.. o los pasas.. y eso ya es mucho dinero, pero aun asi, creo que es buena compra.

Dj_Sergio

si te quieres comprar un coche nada mas salir, te recomiendo un restyling, como el focus. si es un modelo completamente nuevo, mejor esperarse unos meses

ChaRliFuM

Los coches nuevos nuevos nunca estan testeados al 100% siempre salen con algun defecto, ya no defecto mecanico, sino de carroceria, electronico, etc.

Por ejemplo el Megane II salio con un fallo muy gordo en el eje trasero por el cual te dejaba las ruedas cuadradas, despues se corrigio el fallo.

Normalmente los modelos nuevos 100% es mejor esperar entre 1 y 2 años para comprarlo, tanto por el precio como por posibles soluciones.

Tened en cuenta que los fallos se empiezan a detectar al cabo de 6 meses y subsanarlos lleva un proceso de rediseñacion por parte de ingenieros y tecnicos y depues acoplar estos cambios a las cadenas de montajes. Despues suma que si se hacen muchos coches de esos quizas el coche que compres lleve fabricado ya unos cuantos meses.

Yo me esperaria 1-2 años, de ahi pa arriba xD

PUTO_JEFE

#10 Creo que tuvieron uno con el cierre centralizado, pero no lo sé fijo, ya que no conozco a nadie que trabaje alli, ni tampoco en la Audi...

Merluza

Se me ha pasado comentar antes, que el VW scirocco lleva ya unos meses en el mercado aleman, esto quiere decir que cuando llegue en octubre a españa, ya tendra su medio año en serie en el mercado... asique yo creo que no deberias preocuparte.

abE

los fallos seran tontos, te lo digo porque yo me compre la moto nada mas salir la tzr nueva y algun fallo "tonto" tuvo, lo mismo me paso con el grande punto tambien 4 cositas tontas

Pontifex

un scirocco de esos no es como un golf pero más deportivo? entonces está más que probado

javiv6

muchas gracias por las respuestas, se agradecen... esque estoy como loco... pues hombre el de 200 cv sale por 28k, si pero entre estras me sube a 33k y el de 160 cv con extras me sube a 29k , es mas de medio kilo... y quieras que no con 160 cv creo que para mi persona sobra... yo la verdad que veo muy completo de equipamiento este coche para lo que vale... lo del radio cd tactil debe de molar...lo que me jode que en españa no salga con techo solar.... y otra pregunta mas

En que color os lo cojeriais'??? ami esque me gusta en blanco, pero igual da mucho el cante o que??esque en granate tambien me gusta bastante.
Que tal es el cambio DSG??

Gracias

P.D:respecto a #16 no es esactamente un golf un poco mas deportivo... lo que si que se es que lo que es la consola es la del EOS, y de carroceria y tal es muy diferente...lo que me jode es que es super ancho y para la plaza de garaje....ufff

Merluza

Yo me gastaria un pico mas en llantas y demas y lo intentaria dejar lo mas parecido a esto.. :

http://www.youtube.com/watch?v=di4h9_Y_zx0

javiv6

UNa preguntita mas, podria exigir al concesionario alguna rebaja o algo respecto el precio del coche debido a la crisis de matriculacion de los vehiculos??creeis que lo podrian dar... porque como la cosa siga asi.. a final de año a los objetivos no habra llegada ni dios...un saludo

_-DyN4MiC-_

#18 No me gustan los coches compactos, pero con ese haria una grata excepción.

Lo mejor es esperarte un poco, a que la primera tanda de compradores se quejen de los posibles fallos de los coches y luego ya sabiendo el panorama decides si comprartelo o no.

Yunik

aver si tu te piensas que el que va probar los fallos del coche vas a ser tu el primero.. ese coche esta más que probado antes de que salga al mercado.. y mas en una compañia como VAG que pistas de pruebas tiene un rato...

pillate cuanto mas cv mejor que ultimamente los coches que hacen son muuuuy vaguetes...

javiv6

es que digo todo esto porque un amigo se pillo el C4 nada mas salir y a los 3 meses le llamaron para ponerle el gas en el airbag porque no se lo habían puesto o algo así... pero creo yo que con 160cv ya valdrá, es que 200...son demasiados y el coche se va de presupuesto...

PUTO_JEFE

#22 puedes hacerles alguna jugarreta, como por ejemplo, decir que te tienes que comprar un coche, si o si, pero que no sabes cual elegir, (entre 3 o 4 modelos aunque sea mentira) y que hasta que no pruebes y mires bien cual es que mas se adapta/convence, no compraras ninguno, entonces tienes que conseguir que el tio apunte tu numero de telefono, y a los 4 dias los tienes debajo de tu casa, con 1 o 2 coches (vW) para intentar convencerte, pero echate un poco atras con el precio, que sabes que despues va a bajar una burrada, y que igual sale más rentable esperar(despues de esto no te hacen descuento, olvidalo)
De todas formas espera a Noviembre/diciembre, y asi, verás como si te quitan un cacho al precio... :D

Pd: Lo del numero de Telefono lo he/hemos hecho con 6 coches, y 3 de ellos, mercedes, con 2100 euros de descuento y un Bmw, con casi medio millon de pesetas de rebaja

iPoded

En mi caso al comprar el Peugeot 308 a finales del año pasado la casa no tenia diseñada una caja de cambio automatica, ni un motor en "condiciones" para el modelo que queria y viene con un mtor y caja de cambios de un Audi. una C.A de 6 velocidades. Por cierto se conduce de lujo, si me animo subo unas fotos al post ese que hay por ahi de los cohces de los Mvideros y tal.
El cuadro de mandos me tiene enamoraisimo...

#18
Dudo muchisimo que si vas exigiendo una "rebaja" como tu dices, dudo que te la den. Es más esque si empiezas por esos fueros me da que ni te haran caso... una cosa es pedir/exigir una rebaja y otra bien distitnta "negociarla" soltando alguna que otra quejilla sobre que la vida esta muy cara etc etc.. vamos lo q se suele llamar "marear la perdiz"

Soy_ZdRaVo

#24 pues depende que coche y de que precio estes hablando.

Pero yo he ido a comprar coches con mi padre x ejemplo y le dijo abiertamente, "mira, en el concesionario de X sitio me regalan el equipo de musica tal cual, así que si no me lo regalaís no compro el coche".

Y se lo regalaron evidentemente, todo depende del coche que sea y la necesidad del vendedor de vender.

Con el scirocco no te van a rebajar, porque es nuevo y todos los tontos pijos estan como locos por hacerse con uno, yo me esperaría 4-5 meses a ver.

Pontifex

Ahora mismo todos los concesionarios están deseosos de vender porque no están vendiendo nada, así que si eres un poco hábil te puedes llevar una buena rebaja

1 mes después
PiP0

mm fui ayer yo tmb a informarme del scirocco, la verda acabe convencido va a ser mi compra... me salio el 1.4 160cv por 27.500 con todos los extras, le dije que pasaba de los asientos de piel son 1.650 euros menos se me kedaria por los 26.000. monte en el coche y la verda por dentro esta mucho mas guapo k en las fotos que e visto.

Lo malo que hasta diciembre no sale... lo visto circulando por mi ciudad que lo lleba paseando el del concesionario en 2.0 200cv mMmm

ValdemarAK47

#21 la mayoría de fallos en coches para el mercado, se detectan al cabo de X kms...no por probarlo dando 4 vueltas en un circuito de la marca, va a fallar X elemento o X pieza y lo van a detecar al momento.

RaptoOr

y no tan nuevos el civic del 08 decian que tenia arreglado el problema del freno de mano, que se soltaba solo y ahora me han mandado una carta diciendo que tengo que llevarlo a la honda para que me lo arreglen

1 mes después
ObiJuano

Estoy pensando en comprarme el 1.4 tsi 160cv. Leyendo ayer una prueba en una revista me quede loco. Ya sabia que los motores de Volkswagen daban bastante mas potencia que la declarada en la ficha del fabricante, pero es que el Scirocco da 190 cv en banco de potencia

Usuarios habituales

  • RaptoOr
  • Pontifex
  • PUTO_JEFE
  • javiv6
  • Yunik
  • Merluza
  • DarK-Over