Comprar honda civic

kroSio

Hola que tal ! he estado mirando este coche, (bueno mi padre ya que por horarios de trabajo no son compatibles con los horarios del concesionario) y estaba principalmente interesado en el civic sport 1.4 100cv y el coche lleva....

control de crucero
retrovisores plegables electricamente
sistema de alarma
tweters y apoya brazos traseros con portavasos
llantas de aleacion de 17" 225/45 r17 (nuevo diseño)
llantas de aleacion 16" solo en el motor 1.4 (nuevo diseño)
auto encendido de luces y sensor lluvia
sensores de parking con avisador acustico y visual
volante en piel de aluminio
faros delanteros antiniebla
puerto usb
volante en piel

el coche pone que cuesta 21000 pero se ve que hay una oferta o algo de 4665€ y se me queda en 16335€

¿que os parece? el miercoles pedire salir un poco antes e ire yo a ver como esta el tema, ya que los extras de retrovisores, crucero, encendido de luces y sensor y el parking me parecen pijadas que solo hacen encarecerlo y no se si es que vienen asi de serie o son extras que le ha puesto, de todas formas me parece que el precio esta muy bien, ¿que opinais? ¿se le puede estrujar mas ?

granaino127

El coche en lineas generales no está mal, Honda goza de una buena fiabilidad, sus modelos en europa están bien equipados de serie (de ahí que no sean mas baratos tampoco, aunque este tampoco tenga un equipamiento mas completo que otro la verdad)... la calidad de acabados es buena y si te gusta la estética perfecto (personalmente lo odio).

Sobre el motor, Honda suele hacer coches con caracter deportivo y sus motores reflejan ese espíritud sin perder delicadeza aunque sus consumos no son de lo mejor tampoco, están muy en la media tirando a la alza y de mi gusto preferiría mas nervio desde bajas... pero personalmente opino que 100cv en este coche si se va a ser un uso muy mixto de carretera o principalmente de carretera es un motor muy justito sobre todo si cargamos el coche o tiramos de climatizador y tal. Si principalmente es para moverse en ciudad o por secundarias, cumple bien..

La oferta basicamente es lo que vale el coche, Honda siempre suele meter buenos descuentos, es una estrategia que usan muchas marcas aunque también es mas jugoso el descuento gracias a que el nuevo modelo está al caer....y si te interesa su precio, no variará con respecto al actual y se podrá sacar por lo mismo basicamente a igualdad de cosas...

PD: Sobre las llantas que.. ¿al final son 17" o 16" o usa ambas medidas? xDD!

1
C

es un diseño anticuado, sinceramente no me mola nada. No se si salió en 2003-4. Pesa bastante, motor justo de gasolina sin turbo. No esperes grandes aceleraciones. No entiendo como Honda aún monta 100cv cuando toda la competencia para este tipo de motores y tamaños ronda los 115-125 cv. Sinceramente creo que por ese precio hay bastantes cosas mejores (NUEVAS)

1 1 respuesta
nRoK

#3 El modelo es del 2006 con lo que no lo considero anticuado para su antigüedad. Por dentro es una nave espacial, yo veo el interior de un Golf o un Serie 1 y me parece de los 90.

El coche pesa en torno a 1250Kg el gasolina con lo que no veo que pese mucho (el Astra de similar motor pesa sus 1400Kg).

El maletero impresiona, tiene casi 450 litros acercándose a modelos con culo (es el más grande de los compactos).

Eso sí, el motor para el coche se queda algo justo al no tener turbo. Te tiene que gustar subirlo de revoluciones mucho para que tenga vidilla, yo tengo el 1.8 de 140cv y hasta que no pasas de 3000 revoluciones el coche no tira (eso sí, lo puedes estrujar hasta las 7000 vueltas sin problemas :D). El motor iVTEC está pensado para consumir poco a bajas revoluciones y tener gran rendimiento a altas.

Si conduces estilo flanders no es tu coche, te convendrá más piyarte el diesel que al tener turbo va muy bien aunque sólo está el 2.2 de 140cv y te subirá bastante de precio.

El precio lo veo muy bien, cuando yo me compré el mio en el 2007 lo piyé de km.0 y lo único que me rebajaron fue el regalarme la rueda de galleta XD.

Si quieres más info del coche te recomiendo que te des una vuelta por aquí :):
http://www.clubhondacivic.com/

1 respuesta
PlrA

Que el civic... tiene diseño anticuado? que has fumado hijo? Te puede no gustar (a mi no me llama demasiado) puedes criticar el vtec si quieres, que no te gusta su iluminacion interior de nave espacial, que no se ve una mierda por el retrovisor por la mierda de trasera que tiene, etc... PERO ANTICUADO?....

1 respuesta
C

#4 conozco ese coche de sobra.
#5 No confundamos moderno con hortera por favor. Es un coche con un diseño de hace 6 años, más visto que la cara de Belen Esteban.

Repito, no es para nada un mal coche, como todos los honda, pero con ese motor no es una buena elección. Y por ese precio hay cosas más modernas y mejores.

1 3 respuestas
BH99

#6 el coche no tiene diseño anticuado para nada, es coche con estilo futurista.

Puedes decir que te guste o no ( yo personalmente lo odio, me parece horrible ) pero que el diseño es anticuado...

nRoK

#6 Está claro que un coche que lleva 5 años en el mercado no será ya moderno, pero sólo tienes que compararlo con modelos de su época para darte cuenta de lo que dices (León, Astra antiguo, 307, C4...).

El coche o te encanta o lo odias, pero de ahí a llamarlo hortera... (eres la primera persona que se lo oigo decir).

Propón al menos alternativas de compactos de 100cv con similar equipamiento para que al menos le sirvan de algo nuestras contestaciones :).

putrefacto

No es nada anticuado, para nada... yo no lo compraría pero vaya

PlrA

#6 llámalo hortera desde el principio y listo, pero no anticuado, y entonces puede que hasta estemos de acuerdo :D
Yo pienso coche con estilo anticuado, y lo ultimo que se me viene a la cabeza es el civic desde luego, mas bien es un 131 supermirafiori, que es lo primero a lo que me subí de pequeño que yo recuerde.

N

El civic solo merecia la pena cuando fue 3p con maletero largo. Ahora es un huevo

1
kroSio

lo mejor de todo es que no lleva rueda de repuesto, y es que encima me dice el comercial que los coches de ahora ya no se las ponen que es para ahorrar espacio, cosa que no me termina de convencer pero bueno...

sabeis algun conce que haga precio mas ajustado? ya que a este le dije que que era lo que me regalaria, y me dice que las alfombrillas, me gustaria sacarle los cristales tintados, el aleron si se puede o el gps cosa que dudo xD

1 respuesta
N

#12 eso puede ser porque este preparado para rodar varios km incluso pinchada, lo tienen bastantes coches nuevos.

el_locu

la rueda de repuesto no la traerá xq deben de llevar runflat. eso si, prepara la cartera para el cambio de ruedas.

le pasa a un amigo igual con un serie 1 y tomó la decisión de poner buenas ruedas (sin run flat) y llamar a la grúa cuando pinche, cosa que no comparto.

por otro lado, lo veo escaso de potencia.

sombrio24

Tengo el Type S desde hace 4 años, 140 Cv gasolina. Es una gozada de coche que nunca me ha dado un solo problema. Va finísimo y a los que nos gusta su estética ( que muchos la odian ) lo encontramos único.

Te lo recomiendo, lo único feo son las luces de delante, que las cambié por las del type R por unos 100 E.

kroSio

bueno hoy he llamado a otro concesionario, y me a dicho que tenia uno en stock de color rojo 3p 1.4, me lo deja por 15.321€ con impuestos de matriculacion y todos los gastos incluidos con los 5 años de garantia, de regalo serian las alfombrillas,chaleco,triangulos, y un obsequio que dice que me va a gustar, que me lo diria cuando fuera a verlo.

tambien me a dicho que lo tiene en el almacen ya que tiene otro en negro en exposicion, y que si voy puedo probar el mismo que me llevaria, esto he caido ahora y me ha echo dudar, ¿sera de km0 de los que prueba la gente? mañana llamare a ver que me dice ya que quiero uno NUEVO !!

¿que opinais?

PD: en otro lado me lo dejan por 15.000 la version type S con triangulos y todo eso y le he sacado el bluetooth tambien ^^
esta tarde llamare al anterior que me lo dejaba por 15.321 verin Sport a ver si me mejora la oferta.

de todas formas que version viene mas completa, el type S o el sport ?

1 respuesta
aLeX

Yo creo que 100cv para el peso del webo es poca cosa. A no ser que lo quieras para moverte y poco más. El de 140cv al adelantar suele necesitar bajar una o dos marchas. Con el 1.4 no quiero ni pensar lo que debe hacer falta.

En cuanto a acabados, diseño, fiabilidad... pues mejor que la competencia por ese precio, seguro. Y decir que está anticuado viendo los interiores del A3 o Golf... pa mear y no echar gota.

1 respuesta
DaGeRuK

#16 los dos son la misma version sport= 5 puertas. type S = 3 puertas, pero los acabados del type S son mas "deportivos" yo es que tambien estoy dudando entre el ford y este pero seguramente opte por el civic

y #17 yo no se si es que sois muy tiquis, pero mi xsara tiene 110cv motor 1.6 y va como un tiro, que tengo que reducir marcha para adelantar? pues sii pero no lo veo un problema, lo que pasa que creo que la mayor parte de gente de este foro quiere pisarle y quedarse pegao en el asiento... no creo que todo el mundo necesite esas sensaciones...

por cierto peso xsara 1134kg
peso civic 1.185

se llevan solo 40 ipico kilos de mas uno de otro no creo que se note mucha diferencia la verdad... al ser este ultimo con una tecnologia mas moderna que el mio que tiene 10 años....

1 respuesta
aLeX

#18 Échale un vistazo a los tiempos en el 0-100 de ambos. Verás como el XSara le da un repaso al Civic. Y esto es porque el Civic 1.4 tiene muy muy poco par motor. Es un motor sin fuerza. La potencia o el peso no lo son todo. También importa como se entrega dicha potencia.

xsara 9.7s
civic 13s

Además fijate que el Civic tiene las marchas más cortas que el Xsara (6 marchas vs 5 marchas). Con lo que los datos son todavía peores.

No todo el mundo necesita quedarse pegado al asiento. Pero si todo el mundo necesita poder adelantar a un camión. Y con el 1.4 no se puede salvo que se den todas las condiciones propicias (cuesta abajo xD). Es un mal motor para un buen coche. En otros casos 100cv si son suficientes, en este no (vease Megane 100cv, 0-100 en 10,7s)

1 respuesta
DaGeRuK

#19 pero hombre no creo que 3 seg mas sea de escandalo digo yo... no entiendo de coches pero nose lo alarmante que podria ser... de todas formas si voy al conce le dire que diferencia de precio hay, que seguro que sera +18k.

1 respuesta
kroSio

mi madre tiene el renault coupe del 2001 un motor 1.4 95cv y va de maravilla el coche... y mirando en las especificaciones pone Aceleración de 0-100 en 11,4 seg, ahora que tambien pesa menos 1045kg

aLeX

#20 3,3 segundos son un mundo. Si mi coche hiciese el 0-100 en 3,3 segundos menos sería más rápido que un BMW M3.

Mira la castaña que es el Civic 1.4.

http://www.km77.com/00/lexus/ct/2011/prestaciones.asp

Honda Civic 1.4 i-VTEC 99 CV 17,2

Ford Focus 3p 1.6i 114 CV 12,3
KIA cee'd 1.6 122 CV 12,9
Toyota Auris 1.6i 124 CV 12,9

Por favor!!!! de 80 a 120 en cuarta tarda 17 segundos. DIECISIETE SEGUNDOS. Así no adelantas ni a un camión cuesta abajo. Lástima que no viene el tiempo en tercera, que tampoco será mucho mejor. Ahora bien, imagínate cada vez que quieras adelantar tener que meter tercera y llegar al corte (...)

3 respuestas
C

No disponía de esos datos concretos, pero está claro que algo de razón tenía en mis comentarios. Ahora todos los que me echaron mierda que se retracten pls :P
Nah es coña, sinceramente no es mal coche, pero no sería mi opción ni de coña. Sobre todo con ese motor. Pero para gustos los colores.

1
kroSio

#22 la verdad es que esta el ultimo en casi todas las comparativas.... :S pero es que tener un 140cv es un poco suicidio ya que solo voy por ciudad y el seguro y a todo riesgo me van a crujir pero bien...

de todas formas lo probaré y asi salgo de dudas, mañana ire a verlo :)

Kr0NoS

#1 El coche es una pasada y esta muy wapo la verdad, pero porque no miras el motor diesel?

En mi opinión, un motor 1.4 para que te dé los 100 cv que tiene lo tendrás que llevar muy revolucionado y eso conlleva un consumo altisimo. Y la gasolina no la regalan ultimamente.

kroSio

bueno señores, hoy he estado probando el 1.4 y es una maravilla !! el volante va finisimo, no hace apenas ruido, y las marchas son muy ligeras PEROOO !! como comentabais #22 el coche le pesa el culete, vamos tanto que lo ponia en 2º y el acelerador apretado hasta el fondo y eso apenas aceleraba, muy decepcionado la verdad, estube con una chica del conce ya que con el que hablé estaba haciendo unas gestiones y venia mas tarde, pero cuando llego me pregunto que que tal el coche, y fui sincero y le dije que me decepciono, entonces como tenia que matricular 2 este mes, el 1.4 y otro civic gt sport 1.8 5p color negro, pues me dijo que me aria una oferta que no podria decir que no, y empezo a hacer numeros y se me quedaba el gt sport con bluetooth,alfombrillas, chalecos etc... por 15.500€ !!!! mas el aleron gran prix ese o como se llame que me pedia 500, pero logre que me lo bajara a 450€ total 15.950€ un gt sport 5p negro con aleron !! lo probe y todo, y eso si que era otra cosa, se notaba que tenia mas alegria, seguramente para el sabado lo tenga, por los cristales tintaos me pedia 300€ me parece caro asi que le dije que no, ya buscare otro sitio a ver que precios tiene, que os parece?

PD: no es de km0 cuando lo cogi para probar si tenia 20km, pero supongo que sera de transportarlo y tal, el coche no esta matriculado ni nada ya que al probarlo le pusieron las matriculas rojas esas suyas y ademas me dijo el chico que es nuevo, lo tenian en el concesionario de exposicion igual q el civic 1.4, el diesel 2.2 y otro mas que no se que modelo era, por cierto monta unas llantas blade de 17'' lo digo por que he leido que solian montar otras :)

neo-ns

Todos los coches son una maravilla con el volante finismo, etc... pero un 1.4 es un 1.4 y si tiene pocos cv no esperes mas de el.

QA_SaTaN

El 1.8 tiene que ir de maravilla, encima es un motor duro como una roca, a mi el civic me encanta, no te quedes con el 1.4 o te arrepentiras.

granaino127

#22 Lo que ocurre es que la mayoría de gente no sabe conducir un atmosférico de este tipo con un rango de RPM elevado y circulan con el como si de otro coche se tratase mientras que este coche para que responda con fuerza lo tienes que mover entre 4500 y 6000RPM

Es un motor tranquilo pensado para el bajo consumo, pero tiene una respuesta suficiente para un uso normal:

Las cifras de las aceleraciones siempre varían mucho dependiendo muchas circunstancias y casi nunca son correctas.... si quieres ver algo sosegado prueba el 1.6 115cv de Renault y verás como es mucho peor aunque en "papeles" diga lo contrario.....es horriblemente lento...e igual con los motores PSA también bastante sosegados en comparación.

1 respuesta
QA_SaTaN

Hombre #29 tienes razon en parte, pero para un uso normal siempre le vendra mejor el 1.8, nose para mi gusto se me quedaria algo corto el 1.4..

Ademas luego tiene la ventaja de que el 1.8 esta ya mas que reprovado y es muy muy fiable y muy muy bueno! Aunque el 1.4 para ciudad tiene que ir muy bien.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • kroSio
  • carac0n0
  • aLeX
  • nicolascage
  • PlrA
  • nRoK