Comprar megane "seminuevo"

JsvH

A mi madre se le esta cascando el coche y tenia pensado comprarse uno, me pregunta a mi y yo no tengo ni idea del tema.
En el taller le ofrecen un megane de 2 años con 44000 km al que le quedan 20 meses de garantia con la renault. (diesel 110cv)
El fulano lo vendio porque se va a vivir a EEUU.
Se lo dejarian en 13k € entregando el que tiene (megane de 11 años)
Opiniones?

verseker

Teniendo en cuenta que nuevo salen a 16mil pavos...

Si buscas bien, y créeme que para comprar un coche debes tener paciencia y buscar muy bien porque la gente se sube a la parra, tienes Megane del año pasado por 12mil pavos.

https://www.coches.net/km-0/renault/megane/madrid/life_energy_tce_74kw_100cv-gasolina-de-km0-34245706-kovn.aspx de 2018 12.700€
https://www.coches.net/renault-megane-business-energy-dci-66kw-90cv-5p-diesel-2017-en-madrid-37209715-covo.aspx del 2018 11.900€

Claro que muchas veces la compra es con financiación y ahí ya se sabe... a tocateja es complicado a no ser que se lo compres a un compraventa o a un particular. Como mínimo asegúrate de obtener antes el historial del coche (que sale de 8 a 15 pavos) antes de comprar cualquier coche que vayas a comprar de segunda mano.

doogie780

No me compro un renault de segunda mano ni con tu dinero.

Has mirado algún skoda o ibiza?

JsvH

Que va, no vimos nada aun. La cosa es que hoy en un trayecto dio fallo de bateria y al pasar por el taller y decir que queria ver uno ya le comentaron de ese.

Que coche recomendariais?
El megane que tiene mi madre tiene 17X.000 km y 11 años, diesel (matricula FYL)

1 respuesta
verseker

#4 Yo recomiendo últimamente el i20 porque es uno de los vehículos que tenemos en mi familia y la verdad que es una gozada en cuanto a prestaciones, consumo, confort etc... De hecho es el coche de mi madre. Unos 9mil euros nuevo.

JsvH

Le comente del i20 pero no le hace mucha gracia.
Esta un poco emperrada en renault y parece que quiere gasolina.
De renault algo?

1 respuesta
JsvH

.

verseker

#6 El i20 es gasolina. Lleva mejores prestaciones que el Renault mejor motor y además cadena de distribución que hace que el mantenimiento sea más barato a la larga.

JsvH

Bueno, parece que ya descarto ese megane, quiere un gasolina. Ahora a ver si se abre hacia otras marcas.
Le voy a comentar lo del i20 a ver que dice.
Por cierto, lo de la bateria es el alternador y le cobran 460€ (440€ +20€ mano de obra) Caro?
Como el coche tiene seguro hasta enero, va a repararlo y ver con mas calma lo del coche nuevo.

1 respuesta
granaino127

#1 Por lo que dices es imposible saber si es buen precio o no.
Sin saber que acabado es, que motor es, de qué año es, poco podemos decirte porque eso influye mucho en el precio del coche.

No vale lo mismo un Megane base que desde 15.500 te lo compras nuevo que un motor medio alto y un gama equipada que salga por 25.000€.
Tampoco es lo mismo que sea el modelo que se vende ahora mismo que el anterior, que eso devalúa aún más.

#9 Si quiere un gasolina y Ruinol, digo Renault, por ese dinero se puede comprar un Clío nuevo medio decente y más si da para cambio el suyo.
Respecto al seguro, puede migrarlo a otro coche.. no lo pierde ni nada de eso si compra ya otro coche.
El precio del alternador es normal.

Recomendación, ¿que tal un Ibiza TGI? Es gasolina pero también lleva Gas y el coste del gas es la mitad que la gasolina y estos coches tienen calificación ECO así que depende dónde viváis tenéis beneficios interesantes (zonas de aparcamiento, menos impuestos, poder circular por zonas restringidas, etc).

1 respuesta
Shikoku

#10 in pelín de offtopic ahora que dices lo del gas

Si se pone gas a posteriori, cómo cambia la etiqueta del.coche a eco?

Y sobre #1 pilla un sábado y vete a la zona de concesionarios de tu ciudad y echar un vistazo, fijo que alguno le entra por.los.ojos y además os los dejan probar

1 respuesta
granaino127

#11 no se muy bien como ira el tema de las etiquetas con los coches que estén adaptados a posteriori.

Igual al homologarlo industria ya te concede alguna documentación o tal para solicitad la nueva etiqueta.

Pero de todas formas, no se si pondrán pega en función del año del coche y que normativa le afecte al vehículo.... y si el coche es “moderno” sale más rentable directamente comprar uno que ofrezca gas ya de serie.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Shikoku
  • JsvH
  • verseker
  • doogie780