Comprar moto segunda mano.

sagha

Wenas tardes.

Estoy pensando en comprarme una moto para poder ir al curro, dado que es imposible actualmente poder aparcar en la zona donde trabajo.

Y acudo a vosotros porque tengo muchas dudas y a ver si me podeis ayudar.

Quiero una moto de segunda mano, dado que es para ir de casa al trabajo y viceversa. Mi trabajo esta a 30 km, asi que tampoco es mucha distancia que haria todos los dias.

Eh estado ojeando un poco por internet a ver que veia y la verdad que no se. A mi me gustan mucho las Naked o como mucho una scooter.

Mi presupuesto estimado es de 1000-1300 Euros como mucho.

¿ Que me tengo que fijar en una moto de segunda mano para que no me den gato por liebre?

la cilindrada que habia pensado era de 250 o como mucho de 125 ( teniendo en cuenta que tengoq ue coger autopista para ir al curro )

¿Cuantos kilometros aproximados esta bien para una moto de segunda mano? Es que algunas e visto con 20000 km y otras con 78000 y eso me parece que ya esta muy rodada.

Luego el tema de las ruedas, aceite y demas, ¿ consume y se gasta mucho ? Es que aparte de la comodidad de aparcar en la puerta del curro, tambien lo quiero por ahorrar dinero.

En fin, tengo muchas dudas, a ver si me podeis asesorar y decirme alguna pagina de venta de motos de 2º mano que este bien.

Edito: Lo ultimo que se me olvidaba. Cuando tenga la moto dormira en la calle ( ya que no tengo garaje ) ¿que me recomendais para que este lo mas protegida posible?

Un saludo y gracias

raulmevi2

si tienes el carnet A2 o A, la 250 sin dudas, pues el mantenimiento respecto a la 125 no se dispara demasiado pero las prestaciones si

si te gusta naked, esta muy bien la ybr (tanto 125 como 250), y te entrarian en ese presupuesto

para estas motos de baja cilindrada yo intentaria mantenerme por debajo de los 20.000 kms

el mantenimiento en una scooter es mas caro, tenlo claro.

para ver que tal esta antes de comprarla, busca un poco por google y veras guias muy completas

y sobre dejarla en la calle, donde? por ejemplo en madrid ciudad no tienes problemas en dejarla encadenada a una farola o algo, las respetan bastante

1 respuesta
-marcOs-

me interesa, up

a ver si alguien puede contestar a todo lo que plantea #1

DantePD

Yo tengo las mismas dudas pero con moto con carnet de coche (no para autovía obviamente)

Miharu

yo tenía una aerox que tiraba con 1 € todas las semanas y de aceite botella al año ..iba con ella hasta a comprar el pan xDD

B

Una cbr 125 de segunda con pocos kms rondará los 1200/1300. Es un mechero, tiene aceite 4 t (que se cambia como un coche) y mantenimiento casi 0.

78mil kms es una pasada para una moto. y para una 125 es muerte segura.

Tiene marchas, vas a 120km/h como mucho con vibraciones como si fuera una harley pero para moverte solo es lo mejor. El seguro de risa etc.

Lo malo, pues que ya te ves en una moto y al final terminas con otra cosa. A mi me duró 1 mes la 125, pero yo quería una moto de verdad además de por ser práctico.

1 respuesta
raulmevi2

una 125 o 250 (y en muchas otras mas grandes) los cambios de aceite son cada 6000kms, y en estas pequeñas las ruedas minimo 18.000 kms

hasta 250 incluidos, las motos son muy economicas

sagha

#2 lo de dejarla en la calle me refiero a como cuidarla para cuando llueva y demas

De carne tengo el A1 y el A asi que puedo llevar cualquier tipo de moto, pero me gusta mas las de 250 por el tema economico.

raulmevi2

anda que no ha llovido ni granizado pocas veces encima de mi bandit xD por eso no te preocupes demasiado. Aun asi, hay unas fundas que se les pone por encima

si buscas moto por tema economico, las Yamaha YBR 250 son muy buena opcion, con 19cv, inyeccion electronica y monocilindricas puedes tener unos consumos ridiculos de 3l/100, seguro baratisimo, impuesto circulacion tambien (menos de 20€), y los mantenimientos muy baratos y sencillos si te animas a hacerselos

y ademas es bonita!

Sie_11

#6 cbr de 125 la vieja tiene las ruedas demasiado finas, la nueva no, pero no creo que esten por ese precio.

Yo sin duda la cbf de 250 o la ybr de 250 también, una scooter un tramo de 30km ademas por autopista muy aburrido y iras con el puño a fundo todo el rato

1 respuesta
B

#10

Cierto, la cbr 125 era de juguete. Yo te hablo de 2008 si no recuerdo mal, tal vez 2007. Una castaña de moto. Pero práctica a más no poder.

Orco

Si la moto duerme en la calle yo descartaria caramelos tipo cbr 250 o ninja 250 , el carenado seguro que vuela (si no la moto entera).

Motos muy fiables y con poco mantenimiento , pero con mas cc que la que buscas: bandit 400 o suzuki gs 500

1 respuesta
raulmevi2

la bandit 400 de fiable tiene muy poco! problemas de carburacion y de CDI, otra cosa es la 600 pero ya el consumo de gasolina se dispara, y la gs 500 tambien ronda los 5l/100 cuando la ybr250 esta en 3

sagha

#12 no quiero una moto mas grande de 250 la verdad.

_CaesaR_

Yo tengo una hyosung gtr 250 cc que me costo 1200 € con 25000 km. Ahora un año mas tarde lleva 35.000 y le he hecho viajes de 500 km sin problemas. Para ir a 120 sobra moto y con un deposito de 16 litros le hago mas de 400 km por carretera. El seguro son 140 € y el impuesto de circulacion 17 €.

Usuarios habituales