compresor de aire acondicionado

kkrysys

Veréis

Hace 1 año exactamente me compré un Opel Astra G 2.0 diesel (180.000kms) de segunda mano por 1200€. El coche funciona perfectamente, pero hace 1 mes, el aire comenzó a salir muy caliente. Lo llevé al taller "de confianza" y me dijo que estaba roto el compresor, y que si quería nuevamente aire acondicionado tendría que repararlo.
Me dijo que un compresor nuevo cuesta alrededor de 350€ + la mano de obra = 400€.
Le dije que no obviamente, fui a un par de desguaces y miré los precios de los compresores de mi mismo modelo (65 - 80€). Fui ayer al taller y me dice el "amigo" que esos compresores apenas valen, que la mayoría están rotos o les falta muy poco para romperse y que él me aconseja poner uno nuevo. Obviamente me volví a negar, ya que no me va a costar el compresor la mitad de lo que me costó el coche... además, seguro que si me pone él el de 2ª mano, toca algo adrede simplemente para llevar la razón.

¿Vosotros qué haríais? ¿Compraríais un nuevo compresor a sabiendas de que el coche apenas me va a durar 2 o 3 años más, o compraríais uno de 2ª mano e iríais a un taller?
[El tío es un listillo, sí.]

Gracias ^^

spyro512

Cómpralo en el desguace y como aprendas a ponerlo tú, lo petas ya xD en cualquier caso por 50€ de mano de obra lo pillaba en desguace fijísimo

kkrysys

¿¿

B

Mira el precio de uno nuevo. Los mecánicos no siempre aciertan en las estimaciones

ValdemarAK47

Aquí lo tienes a un precio aceptable, gastos de envío gratis y nuevo.
http://www.ebay.es/itm/4S-78590-Compresor-aire-acondicionado-Sanden-1414-1440F-1429-SD6V12-OPEL-ASTRA-G-/191588204581?hash=item2c9b8c0025

1 respuesta
kkrysys

No recomendais comprar uno de desguace?

2 respuestas
B

Yo me fiaría de la opinión del mecánico

ValdemarAK47

#6 Por lo que vale nuevo el que te he puesto....yo al menos compraría ese nuevo. Demasiado barato está, hace años un compresor de aire acondicionado te hubiera salido mucho más caro.

Hades13

#6 Yo iría a otro taller, a ser posible un talleres Pepe o similar, y le enseñaría el de #5
Pregúntale si sirve, comentándole que no te puedes gastar lo que vale uno nuevo, y a ver si te lo pone él.

er0j

el circuito de aire acc tiene un filtro secador del aire , si el compresor a roto por X motivos y el circuito tiene virutas de metal.
Si no cambias este filtro que estara lleno de virutas , da igual el compresor que montes , lo romperas a los 2 meses igualmente.

Yo por desgracias de la vida , actualmente no trabajo en un taller si no de reponedor en un ahorramas , asique no te lo puedo montar en casa , porque no tengo la maquina para meter gas ( si el titulo de manejar gases flourados o como coño se diga xD)

1
PUTO_JEFE

Generalmente cuando se estropea, es la polea que no se activa. Si puedes, comprueba primero que le llega electricidad cuando accionas el AA. Puede ser un cable suelto (No serías el primero)

Primero vete descartando cosas, en orden de precio ascendente. Si necesitas sustitución del compresor, yo desde luego que compraba lo más barato, ya sea nuevo(Enlace de Ebay de valde..) o de 2º mano.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales