Conducción subconsciente

Aguiluxo

Acabo de ver este video y me he quedado un poco rallado ya que a mi me ha pasado mas de una vez conducir y no saber lo que e echo al llegar a mi destino.

http://www.youtube.com/watch?v=S-itnsK058M

+info: http://www.coches.net/noticias/conduccion_subconsciente/

Os ha pasado alguna vez?

A mi sobretodo me ha pasado en autopistas que pones el control de crucero y desconectas completamente parece que vaya el piloto automatico... La verdad es que el riesgo es altísimo y muchos accidentes vienen a raíz de esto.

Mall0rk1NNN

a mi eso me pasa al hacer las practicas en la auto, te pones a pensar y dices, ahora no me acuerdo si me e pasado algun semaforo o algo xDD

Sirius_spa

#1 Si, cuando voy a hacer los exámenes. Soy una persona que se pone demasiado nerviosa cuando hace exámenes y hago el camino sin enterarme a que altura estoy.

B

pues a mi me suele pasar y mucho ademas....

cuando suelo volver del sur depues de un dia de playa o lo que sea me suele pasar lo tipico de !ostia ya e llegado!y no acordarme ni de la mitad del camino.

davidgsanpab

Yo no conduzco pero me pasa con la bici, de ir por la ciudad y de repente pensar: Coñó! Acabo de pasar 40 semáforos y no se si he parado, si estaban en verde o en rojo o que...
Es muy raro

2 respuestas
term1

#5 Bueno si no estuviera en verde no estarias hoy aqui xDD

B

#5 yo creo que no es lo mismo...en el coche estás como más aislado,estás encerrado no notas nada. En la bici estás más expuesto a lo que está sucediendo así que el nivel de inconsciencia es menor,supongo...

Elaith

Me pasa muchisimo tio...

Homyu

con la de parados que hay por el carril del medio a mi no me da tiempo a entrar en trance, siempre hay alguien a quien esquivar y con esos hay que ir con ojo que sin venir a cuento se te meten en el carril a 2mm de tu coche sin meter el intermitente.

Lo que si tengo son vacios mentales de si he cerrado el coche o no, al final siempre le acabo dando al mando 3 veces.

1
lRazor

Casi siempre me pasa por autovía, en poblado y demás ya no tanto. Entre los semaforos, los pasos de cebra y la gente que se cruza andando/corriendo sin molestarse en mirar a los lados no te puedes permitir el lujo.

Pero como dije, en la típica autovía que a cierta hora está completamente abandonada yo pongo el piloto automático y ni me fijo nada. Si a eso le añades que activo el control de crucero..apaga y vámonos.

Recuerdo una vez que en una ocasión la Guardia Civil me tuvo que dar el alto bastantes veces hasta por fin detenerme (estaba detrás mía y ni me fije). Cuando me pararon me registraron todo el coche, control de alcoholemia ofc y un exahustivo interrogatorio de "donde venía y hacía donde iba" (lo pongo entre comillas porque al final te preguntan de todo menos eso.) A lo que yo alege que si había algún problema en particular, y me dijo que llevaban como dandome el alto todo un kilometro. xD
La razón de que me dieran el alto de hecho sigue siendo un enigma (velocidad normal, luces encendidas, etc..) sencillamente pienso que se aburrian y al ver que no paraba pues ya les hice pasar un buen rato, aclaro además que pusieron las luces pero no la sirena, supongo que como estabamos solos ni les rentaba.

Y como estaban aburridos (pero bastante además) mientras nos fumabamos un cigarro en la autovía estuvieron dandome una charla sobre porque hay que prestar atención en la carretera y tal.. tampoco lo recuerdo xD.

SpiuK

A mi me ha pasado alguna vez y me he rayado mucho,de hecho es lo que me jode de cuando conduzco,pero solo me pasa si voy solo,que voy pensando en mis cosas y ale... Pero a habido tardes de rayarme,parar el coche a tomar por culo e irme andando por eso. Y por si acaso me acusais de algo,ni me drogo ni bebo ni nada,solo que pienso que a veces tengo demasiadas cosas en la cabeza.

#12 Eso se llama vision de tunel,solo ves lo de delante tuya,lo de los lados no existe xD. Se debe a que pierdes la vision periferica debido a que te concentras demasiado a lo que tienes enfrente.Lo bueno es que eso con la experiencia se quita,lo otro no lo se...

1 respuesta
Mall0rk1NNN

a mi tambien aparte de pasarme eso, sera que soy novato y aun estoy con las practicas, te concentras tanto en la carretera que dices, ostia que no mire si iba a cruzar alguna persona el paso de peatones xD

1 respuesta
G

os faltan kilometros a la espalda todavia eee?!?!

conduciendo jamas te puedes poner en ese estado del que habla #1

1 respuesta
Bouzas

Ya he visto que no soy el unico al que le pasa. Pero el problema a veces es que vas muy seguro en el coche, te sientes tan agusto, que no se presta el 100% de la atencion a la carretera de la que se necesita,hasta que llega el dia y pasa lo que pasa.

1
ReYzell

#13 jajajaj que no?

llevo 250.000km en una transit por madrid

48.000km con el Leon cuando me lo robaron

11.000km con el coche de ahora.

Te puedo asegurar que hay mañanas que no se como he llegado al curro.

También me ha pasado jugando a la consola y aunque parezca mentira han sido partidas para grabarlas de lo buenas que eran.

tute07011988

En ciudad no, pero autovía o carretera sí, siempre he pensado que era algo personal ¬¬

paulvandyk

Cuando haces el mismo recorrido todos los días es inevitable que dejes de centrarte en muchas cosas.

  • Velocidad.
  • Señales.
  • Qué camino tomar.

Y acabas fijándote en la conducción, es decir, en ir por tu carril, en no chocar con nadie, etc.

Yo no sé si es a lo que se refieren con conducción subconsciente, porque no me queda del todo claro en el vídeo.

Hago todos los días el mismo recorrido para ir a trabajar y volver, y no tengo lagunas mentales. Lo que es obvio es que salvo que ocurra algo especial como un accidente no lo vas a recordar cada detalle como recordarías otro viaje a un sitio que no has ido nunca.

1
R

A mi me pasa mucho eso, a veces también posteando.

NeoSky

A mi en los juegos de coches (LFS) cuando me pasa, mejoro muchas veces mi tiempo en vuelta :|

1 1 respuesta
ReYzell

#19 las carreras de resistencia de los forza o los gran turismo, me los hacia inconscientemente la mayoría de vueltas

-Orb-

A mi esto me ocurre pero no por monotonia del tramo o adormilamiento....

Cundo tengo muchas cosas en las que pensar y les estoy dando vueltas en mi interior, paso la conduccion a un plano secundario. Lo hago en plan robot como dice #1 y mientras mi cabeza esta en otra parte (es algo parecido a lo que dice #11) .

Muchas veces me he acojonado también :/

1 respuesta
Pachy

#21 a mi me pasa, pero mi mente está en blanco. Y cuando salgo de ese "trance" es porque estoy llegando a la cochera, o porque algo me saca de el ( un peatón, un coche q se mete...)

es como si tu cerebro dijese:

ESPABILAOSTIAYA

1
neo-ns

a mi em suele passar algun dia que voy un poco mas rapido y cuando llego al radar freno de por si ya y luego 2 km mas tarde no me acuerdo si he frenado... y algun dia que voy con la novia me dice que si, pero si voy solo entonces me rayo que da gusto....

Y me suele passar mas en autovias, pero no siempre.

suggus

Yo casi siempre que llego a la uni me acabo preguntando que como he llegado, y no lo digo de coña, tengo tan mentalizado el trayecto que por las mañanas solo me preocupo de arrancar el coche, el resto sale solo.

Usuarios habituales

  • neo-ns
  • Pachy
  • ReYzell
  • Bouzas
  • gaiseR
  • Mall0rk1NNN
  • Sirius_spa