conducir sin seguro a tu nombre

S

Wenas

Estoy a punto de sacarme el carnet (espero que en noviembre,para que me den el carnet tipo DNI xD ) y ya estoy mirando el tema de comprar un coche.Dado que mi economia esta peor que la de un mcdonalds despues de una congreso de vegetarianos,no puedo permitirme mantener un coche (o mas bien,mantener el seguro)

Mirando por internet solo me asegura una empresa (no recuerdo el nombre) ,pero por 1500€ (es para un megane de hace 4 años).

La pregunta es:se puede conducir el coche de otra persona (en este caso,mis padres) sin estar dado de alta como conductor en ese coche? No encontre nada sobre el tema en el Reglamento.

K0NAMI69

Puedes conducirlo si el coche tiene seguro unke no estes ya que el coches esta asegurado pero si te pegas un piñazo y te rompes los dientes,el seguro no te cubre a ti.

maRc

Pon el seguro a nombre de tu padre/madre y tu como conductor habitual (o secundario o algo de eso). El precio baja muchísimo.

V

como dice konami, la obligación civil es que ese coche esté asegurado y cuando un poli te pide los papeles le has de enseñar el recibo del pago del seguro al día. El coche cumple con los rekisitos legales para poder circular sin problema. Lo que ocurre es q el seguro impone una serie de clausulas y si una de ellas es que, por ejemplo, el conductor a pesar de no ser el titular del seguro puede llevarlo si tiene ...no sé, 2 años de carnet y supera los 27 años (cosas del estilo) con lo cual, si ocurre algo, el seguro no cubrirá los gastos puesto q te has saltado una clausula (o varias xD) y ellos no se hacen responsables.

marc no te ekivokes. Hará un par de años q salió una ley que el seguro se paga en función del conductor de mayor riesgo, con lo cual, da lo mismo q lo pongas a nombre de tus padres puesto que para calcular el precio final mirarán los datos del de mayor riesgo (tú en este caso)

En estos casos hay 3 opciones:

  • Pagar (muy logico y ahorrarte muchos disgustos :P)
  • Buscar un seguro "limitado", esto es, seguros que kizá sikiera incluyen lunas, no dan asistencia o la cantidad que cubren es menor q "uno de verdad"
  • Hay trikiñuelas legales de "no pone q me cubre pero tampoco pone q no lo haga". Mexplico. Contratas un seguro en el q pone q el seguro cubre a un determinado conductor y a otro que sea familia y mayor de 25 años. Pongamos que tu tienes 25 y hace mes y medio q tienes el carnet. Pues bien, en caso de q ocurra algo, el seguro no hace referencia al minimo de tiempo con carnet del conductor y puesto que tu tienes mas de los 25 q pide, te cubre. Parece una tontería, pero hay corredores de sguros que saben jugar con eso. Sólo falta q sea de confianza :S ...

Como se nota q toy aburrio :P

Un saludo.

AntonRodin

tu solucion ideal seria mutua madrileña....es la mas barata y es la q asegura a los jovenes por un precio RAZONABLEMENTE CARO. De 1500 en mafre a 477 en la mutua.

S

#5 ,y vale para toda españa (vease que yo de madrileño tengo poco xD )? Tienen web?

IAF

mm, pero para conducir un coche con un seguro q no esté a tu nombre, no tienes q tener 25 años como minimo? o ando ekivocado ?

sPoiLeR

no. Mientras el coche este asegurado el coche no sera inmovilizado. Otra cosa es que lleves el coche y te des una torta el coche cubre el seguro al asegurado y/o al segundo conductor. Por ejemplo tu puedes tener el seguro del coche a nombre de tu father y estar tu como segundo conductor , de esta manera tu estarias asegurado si t das una torta. Lo importante es que el coche este asegurado, luego si te das una torta y conduces tu, pos problema tuyo, a no ser que estes como segundo. De todas maneras informate en el "consorcio de seguros", una institucion del estado que tiene la obligacion de asegurar todos aquellos vehiculos que no kieran ser asegurados por las aseguradoras, ains que tragalenguas

amen!
xD

V

#8 si no recuerdo mal sólo puedes acudir al consorcio si ninguna te asegura (aunq no toy seguro)

kogollo

#8 tienes que presentarles 3 certificados conforme otras aseguradoras no te cojen. (Es chungo pillarles, ya que muchas te pillan pero a precios desorbitados)

evening0

#6 Yo estoy asegurado con mutua madrileña y para estar allí debes tener a un familiar que tenga un seguro con ellos. A mi a todo riesgo 1500 € al año... ademas tiene que ser coche nuevo ya que no aseguran coches usados :/. Espero haberte sido de ayuda.

ChaRliFuM

En teoria no podrias conducirlo ya que no cumples los requisitos minimos pa poder hacerlo que exigen las compañias, estos son: Ser mayor de 25 años y tener mas de 2 años de carne si cumples esos requisitos puedes conducir cualquier coche aunque no figures tu en la poliza del seguro si conduces sin tener esos requisitos y tienes un accidente seguramente tengas problemas con el seguro :)

ChaRliFuM

Por cierto he visto por ahi que alguien ha comentado lo del consorcio, creo que ha cambiado la legislacion respecto a eso, antes necesitabas 3 certificados o algo asi pero las compañias para evitar que la gente acudiese al consorcio te aseguraban pero por un precio muy elevado, yo he llegado a ver a amigos mios que les pedian 3000€ por asegurar un ciclomotor ... ahora creo que no hace falta tanto papeleo ni certificado, lo mejor que puedes hacer es informarte :)

sPoiLeR

nonono haber es posible que tengais razon pero el consorcio basicamente esta hecho para que si ninguna aseguradora te lo permite puedas asegurarlo tu alli (y siempre a terceros como mucho, no se puede ablar de a todo riesgo). Creo que puedes ir al consorcio aunque las demas te aseguren, imagina que te viene una aseguradora y te dice: haber chico de 20 años...coche nuevo..a todo riesgo medio kilo :) tu puedes ir al consorcio y q t agan el seguro, sera a terceros pero mira al menos no t costara medio kilo. El papeleo como dicen por aki creo que se a reducido considerablemente, un saludo

V

hasta donde yo sé lo del consorcio es lo q dice Charlifum, te tienen q negar a asegurartelo. Si te dicen q te van a cobrar 2 kilos por el seguro, no te lo estan negando, con lo cual eso no cuenta.

Y tener 25 y mas de 2 años no te asegura nada, pq hay seguros que exigen que seas familia directa del titular o polladas válidas. Cada seguro es un mundo, limitado por sus clausulas.

Un saludo.

Waimin

Bueeeeno, cada seguro es un mundo en clausulas.
Generalmente ni te cubriran ati y algunas ni el coche si tienes menos de 28 años o X años conduciendo.

Has de estar siempre a tu edad asegurado.

S

"Sobre el Coche no compre nada de segunda mano que este por debajo de 3000 euros, eso que te quieren vender es una chatarra para tirar el dinero.

3000 gama baja, te durara el coche.
compra algo que sea bueno a la vista, y motor quemado tu mismo.

Has de estar siempre a tu edad asegurado."

1-Nadie ha hablado de que quiera comprar un coche ni mucho menos el precio

2-Traduce el 2º parrafo

3-Traduce el 3º parrafo

Blair

Yo tengo el coche en la mutua madrileña. Está a nombre de mi padre y yo como conductor habitual. El primer año pagué cerca de 70.000 pelas y este año pagué apenas 45.000. Ya veremos el tercer año.

Es un Honda Civic LSi 1.6 16v de 125 cv (año 95).

_k4in_

Hay seguros donde puedes aparecer como conductor y no ser el titular del seguro sin problema y creeme que no vale apenas pelas, como dice Blair, antes de tener mi coche y mi seguro, mientras sangraba a mis viejos, conducia con un seguro que me costaba 300 €.

Saludos.

Kir

Lo mejor es moverte para conseguir un seguro, yo voy a hacer un año k estoy asegurado en 4 dias , ( lo mismo k hace k sake el carnet), es decir , k yo me asegure el mismo dia k sake el carnet, y estoy como segundo conductor, me entra en el seguro exactamente lo mismo k a mi padre k es el titular. Hemos renovado el seguro y hemos pagado 540 € creo , tengo un año de carnet ( todavia me faltan 3 dias) y tal..

Todo es moverse y buscar las mejores opciones, te recomendaria k asegures el coche con una poliza en la k estes incluido tu

URSS

Aver, tu puedes ir como conductor no asegurado, osea que el seguro cubra a tus padres (los tomadores del seguro) y conduzcas tu.

#9

#8 tienes que presentarles 3 certificados conforme otras aseguradoras no te cojen. (Es chungo pillarles, ya que muchas te pillan pero a precios desorbitados)

jajajaja ya me veo haciendo todo tipos de tics y diciendole al corredor que te sacaste el permiso ayer, que el coche es robao, que no te ves capaz pero que lo has de hacer por un trabajo de reinsercion a ex-convictos, que sufres ataques de pánico...

corredor: Bueno si tenemos un pack para gente como tu, te podemos asegurar por SOLO 999999999€ (al mes)

tu: Cabrón! pero dime que nooo dime que noooo

jajajajajaa

8 días después
ohara

Para que te hagas una idea de precios de la mutua, mi primo con 18, aseguró un Jetta de 96cv por 65mil pelas a terceros, y cada año le han bajado casi 20mil (ya va por el cuarto). Y mi padre, un Fiat Marea JTD 130 a todo riesgo, el primer año, 120mil, y ya esta en 500€ (tambien va por el cuarto año).

V

lo de las mutuas está muy bien pq salen muy baratas... pero mirate las condiciones y las coberturas...

Que luego la liarás y verás q la mutua no cubre una mierda o da una asistencia penosa...

OJO A LA LETRA PEKEÑA....

Un saludo.

DarthVader

yo pago 1000€ por el focus(a 3º completo). La mútua es MAFF es la más barata que encontré. Cuando lo hice aún tenia 24 años, y eso que tengo más de 3 años de carnet.

AticAtac

Creo que los seguros cubren cualquier accidente que tenga el coche. El seguro se hace sobre el coche, no sobre el conductor.

Distinto es que las aseguradoras intenten acojonar al personal con claúsulas abusivas, pero por lo que me comentó una vez un abogado basta con que tu digas que te cogieron el coche sin permiso para que no seas responsable de la bofetada que se de tu hijo.

Recordad el seguro es sobre el coche, no sobre el conductor. ;)

S

estuve leyendo las clausulas de los seguros de mis padres y hay algo que me llamo la atencion:

En el de mi madre (con pelayo,creo) trae que si conduce alguien menor de 27 años no dado de alta en el seguro pueden pasar dos cosas:

-Si se la pega y tiene la culpa,el seguro no cubre NADA

-Si se la pega,pero no tiene la culpa,el seguro paga una parte proporcional segun su tabla de riesgos (a ver,18 años,recien sacado el carnet.......uffff,que miedo XD)

Conclusion:esperar a tener coche propio y coger la mutua madrileña XD

sPoiLeR

focus 2.0 16v 130 cv, a todo riesgo con franquicia de 60 billetes, como segundo conductor, 19 años, carnet recien sacado, 1000 eurazos

h4x0r

Pues ami me cobran 1400€urazos (póliza trebol, para poder pagarla en plazos de 3meses) en Mapfre por un Golf TDI 110cv, del 96.

:\

Tengo 18 años y el carné estoy apunto de sacarmelo.

¿Alguien sabe algun sitio en Valencia donde pueda asegurarmelo mas barato? ¿O algun chanchullo raro de esos?

Usuarios habituales