Consejo/ayuda seguro moto

achenese

Hola gente! Vengo a ver si me podéis aconsejar un poco ya que acabo de comprarme una moto que me entregarán en septiembre y estoy mirando un poco el tema de los seguros para cuando la tenga.

El caso es que estoy dudando si cogerme todo riesgo ( on franquicia) o terceros + robo e incendio.

Qué opináis vosotros? Mi duda es porque bueno, si me puedo ahorrar algo genial y de una póliza a otra es el doble de pasta. Creéis que merece la pena tenerla a todo riesgo con franquicia (la franquicia creo que son unos 450€) o tiraríais por terceros? Llevo yendo en moto un tiempo y nunca he tenido ningún problema y ningún golpe, ídem con el coche después de años con el carnet (solo uno y fue culpa del otro por lo que la reparación corrió por cuenta del otro seguro). Pero bueno, aún así mi duda sigue estando ahí puesto que es una moto nueva.

Gracias!

Thunderhawk

Si es una moto nueva valora.. Cualquier golpe, desde el pequeño hasta el grande, lo vas a pagar tu.. Una moto nueva, sinceramente aqui habria que debatir el precio, si te a costado 3k€ pues alomejor puedes pensar que perder 3k€ mientras lo estas pagando o sin haberla usado apenas es poco pero si son 8k€, 10k€ o mas.. No se yo, todos somos buenos conductores hasta que un dia la liamos o tenemos un fallo, en mi caso me compre hace poco una por 8k€ y en mi caso al ser novato de A2 ni lo dude, pago 450€ en mutua mas o menos con 150€ de franquicia, fijate bien en las aseguradoras que algunas son un timo curioso.. la mutua madrileña fueron los unicos en ofrecerme un precio "normal".. pero sobretodo por que si el dia de mañana me caigo de forma estupida en una rotonda o en parado y parto media moto se que me lo cubrira el seguro en mayor o menor medida, si la parto a terceros y es culpa mia, estoy pagando todavia la moto y no tengo dinero para repararla.. va ser como tirar el dinero directamente..

Con todo almenos los primeros años para cubrir el perder tu dinero simplemente renta por mucho cogerse un seguro a todo riesgo, que luego te da igual llevarlo abollado o arañado y destrozado? Pues lo pones a terceros cuando pasen unos años que ya no valga como un coche nuevo para las aseguradoras y te arriesgas a perder un dineral en un momento como siempre. Si fuese un coche de 5k€ con decadas o una moto de 1k€ es que ni me pienso en contratar un todo riesgo salvo que sea muy barato pero siendo un vehiculo nuevo.. si no te preocupan los daños menores, coge el mas barato con mas franquicia para descontar aun mas..

2 respuestas
Kaledros

Yo sólo digo que la franquicia mola porque qué barato me sale el seguro hasta que tienes un golpe y ese mes te ha venido un gasto y te jode mil gastarte la franquicia. Valora si estás en situación de poder aflojar la franquicia en cualquier momento, si esperas tener accidentes/golpes (vas mucho por una ciudad grande, etc) o si con un terceros ampliado normal y corriente puedes tirar. Si mañana al salir del aparcamiento un imbécil te tira la moto al suelo, con una franquicia ya te toca comerte toda la reparación, por ejemplo, mientras que con un terceros no tienes que soltar un duro.

1 respuesta
goliat17

Dependerá del valor de la moto.

Yo sin dudarlo, todo riesgo, tanto el coche como la moto teniendo ya 5 años, me sigue rentando la tranquilidad del todo riesgo.

1 respuesta
achenese

#2 qué cilindrada es tu moto? Lo más barato que he visto a todo riesgo es linea directa que no he leído muy buenas opiniones y después el seguro de mapfre a través de honda pero con la franquicia que comento de 450€ que me parece un pastizal.

#3 ya, por eso estoy dudando la verdad pero pienso, moto nueva y aunque no haya tenido nunca ningún percance murphy es murphy y con que solo se te caiga al poner mal la pata de cabra o alguna mierda ya la has liado, aunque le vaya a poner topes anticaida

#4 estoy de acuerdo, la seguridad de un seguro a todo riesgo es lo mejor la putada es que todos los que encuentro razonablemente bien de precio son con franquicias un poco desorbitadas en mi opinión. Y los que no ls tienen son seguros de 1000 para arriba

Para que os hagáis una idea, la moto que me he comprado s la honda cb650r, estuve mirando en amv que me lo han recomendado bastante gente pero es un buen pastizal y eso que es el más barato de todos los que he visto. Después en el propio honda tienen seguro con mapfre por 511 a todo riesgo pero con la franquicia que comentaba, que es lo que me echa un poco para atrás porque 450€ es un buen dinero

2 respuestas
goliat17

#5 El problema que tienes es la antigüedad de carnet, lo más rentable para eso es empezar con un hierro y seguro a terceros.

Sin bola de cristal tendrás que decidir jugarte, si por el próximo año vas a hacer una conducción tranquila, a la defensiva, respetando absolutamente toda la normativa vial y con 10000 ojos permanentemente a todo, puedes tirar por un tercero ampliado.

Sin conocer tu capacidad económica es difícil valorar ¿En caso de caída siendo culpable puedes asumir una reparación de 5000€?

Te quejas de la franquicia cara, pero más caro es pagar la moto entera tú solo ¿no? Eso lo hacen para que no des parte por cualquier chorrada.

La cosa es "fácil":

-si tu perfil de riesgo en accidente es bajo (nunca puede ser nulo) y económicamente podrías asumir una reparación "catastrófica" o asumes quedarte sin moto.
-Perfil de riesgo bajo y económicamente NO puedes pagar una reparación ¿Puedes pagar el seguro y la franquicia?
-Perfil de riesgo alto, céntrate en coberturas médicas del seguro más que en cualquier otra cosa.

1 respuesta
achenese

#6 yo diría que estoy en el punto 2. Ósea puedo pagar una reparación pero no quiero pagarla por ahorrarme unos euros con el seguro. Yo creo que lo mejor es todo riesgo con el mínimo de franquicia que encuentre y ya está.

Miraré mutua como ha dicho por aquí el compañero y sino hablaré con los de honda a ver si se le puede bajar algo la franquicia aunque me suba un pelin el coste del seguro.

El motivo del hilo no es cómo ahorrarse unos euros, que también porque siempre hay que mirar eso, sino elegir la mejor opción tanto a nivel de cobertura como económica para después no arrepentirme y pensar que he elegido mal

TeKMoN1

#2 a mi la mutua no me quiso asegurar por ser novato de A2 🤷🏻‍♂️

2 respuestas
achenese

#8 Confirmado que la mutua no asegura si el carnet lo tienes desde hace menos de 1 año, no me lo ha dicho el comercial explicitamente pero al llegar al final del proceso de pedir un presupuesto me ha dicho que no me lo podía hacer, que lo intentase dentro de un año.

Menuda gilipollez, con lo facil que es cobrarte más pasta si eres conductor novel y ya está.. Al final me haré el seguro con Mapfre a través de Honda y fuera...Todo riesgo con franquicia de 450€ y a rezar por que no nos pase nada jejeje. Me comentaban los de Honda que si lo contratas a través de Mapfre directamente la franquicia son 150€ pero que te añaden un sobrecoste por siniestro de 15% o asi de la reparación, no me lo ha explicaod muy bien pero entiendo que si la hostia son 5k pues pagas el 15% de los 5k que son bastante más de 450€

1 respuesta
TeKMoN1

#9 al fin y al cabo si no tienes a nadie de confianza que sepa de esto pienso que lo mas normal es que te timen en cualquier lado.

Yo tuve problemas con mapfre y nunca más. Que al final es culpa de dos trabajadores y lo paga una empresa pero me da igual.

Yo si quieres te puedo pasar el contacto de una persona que se dedica a esto y pregúntale lo que sea, a ver que precio y condiciones te hace.

A mi me rebajaba 1€ del seguro actual pero porque ya tengo buen precio y es totalmente imposible de igualar y este lo hizo con exactamente las mismas condiciones. Tu mismo mp si quieres.

Edit: ahora me acuerdo que me dijo que Allianz es la que normalmente hace buenos precios para motos.

1 respuesta
achenese

#10 Pues Allianz yo lo estuve mirando y de 1k para arriba me suena

Intentaré buscarme un poco la vida a través de un contacto que tengo a ver si me puede echar una mano, si no te digo

Sobretodo lo que tu dices, que no tengo ganas de sentirme timado por estar pagando un seguro a todo riesgo que realmente no lo vale o que se puede conseguir más barato con una aseguradora que te de confianza...entonces bueno, como la moto hasta septiembre no la tengo pues aún hay tiempo

Con quien tienes tu el seguro por curiosidad?

1 respuesta
TeKMoN1

#11 este tío te busca el mas barato según lo que busques y se lleva los honorarios.

Yo estoy con helveltia, pero porque cogí el seguro del concesionario, entonces hacen precio.

Thunderhawk

#8 O.o? Me hice el seguro en Febrero y no me pusieron ninguna pega :S Ademas mirando el seguro, esta hecho un dia despues de la obtencion del carnet segun veo fechas.. No se, pero me atreveria a decir que os a tocado algun gilipollas que a pasado de haceros el seguro.. por que creo que estan obligados a daros un presupuesto independientemente de la edad o carnet, si no que hago? Voy sin seguro por la vida? Es que les denuncio por negarme un servicio obligatorio.. pero vamos no se que habra cambiado, talvez que yo me hice el seguro asociado a mi padre que es mutualista de toda la vida pero tampoco tendria que tener nada que ver..

#5 Cuanto te cobran en Mapfre y Linea directa? Sinceramente probaria a llamar otra vez a la MM pero sueltales directamente que tienes familiares o algun amigo reciente con A2 con seguro hecho en MM, que que chiste te estan contando cuando deberian ofrecerte si o si un servicio el cual ademas es obligatorio para poder conducir.. Mi moto es de 500, una TRK502X, me costaba asegurarla a todo riesgo s/f en Mapfre 1000€ mas o menos, con franquicia pase de mirar, en una compañia de motos no recuerdo el nombre me hacian el seguro por 600€ con franquicia de 300€.. otra absurdez aunque no recuerdo el nombre, era una compañia de solo motos.. Me voy a la mutua, talvez por bonificiacion de un familiar.. 450€ mas 150€ de franquicia.. Algo asi vale, 600€ en total mas o menos.. pero 1000€ incluso sumando la franquicia? Me pueden comer los guevos por abajo..

Sobretodo cuando pagaba por un coche de 24k€ a todo riesgo por 700€.. me parece un chiste estos precios de las aseguradoras de cobrarte 1000€ por asegurar un vehiculo de 7k€.. Ademas que se coman los guevos, tu no eres novel o es tu primer carnet? Has conducido motos toda tu vida no? Y ademas las habras asegurado con alguien seguro no? Entonces que no te vayan con chistes como me paso con Mapfre.. "es que como eres novel, puedes provocar un accidente y matar a muchas personas", wtf? "nadie te lo va ofrecer mas barato", me voy a la mutua esperando el palo y zas, en toda la boca a la lista..

EDT: Me levantado estresado xD sinceramente busca alguien que sea mutualista y asociate con el.. aver si enganchandote alguien que sea mutualista te dejan hacer el seguro pero te digo.. son inutiles muchos de ellos, mismamente yo pedi el seguro mes a mes para pagarlo, me solto la pava que tenia recargo y tenia que pagarlo cada 45 dias en 3 pagos creo o algo asi, llamo otra vez para informarme.. me lo coje un tio esta vez y preguntandole lo de mes a mes me dice que no hay recargos que si lo quiero puedo tenerlo asi por el mismo precio.. y yo, Ok.. teneis gente muy bien informada..

2 respuestas
achenese

#13 Pues el tio cuando ha llegado al último paso me ha dicho que le daba error de presupuesto, que no te dicen el motivo exacto pero que puede ser por la antiguedad del carnet. Por la página de la mutua tampoco me dejaba solicitar el presupuesto. Por lo que he leido por internet las aseguradoras no están obligadas a ofrecerte el servicio si eres novel.

El seguro de Mapfre son 500€ + 450€ de franquicia en caso de accidente por mi culpa, el resto cobertura total. El de linea directa eran unos 300 y algo pero no recuerdo muy bien de las condiciones.

Yo el A2 lo tengo bastante reciente (marzo de este año), obviamente tengo carnet de coche desde hace 5 años aprox y llevo llevando motos desde que he podido con el carnet de coche, pero creo que en este caso el carnet de coche no te vale para nada. De hecho en todos los presupuestos que he pedido lo que te preguntan es cuándo te sacaste el carnet de moto, no mencionan ningún otro carnet... La verdad que esto de que te califiquen de conductor novel tiene cierto sentido por un lado pero por el otro no, ya que a efectos legales teoricamente eres novel tu primer año cuando te sacas tu primer carnet de conducir, para el resto ya no eres novel..entonces no entiendo por qué las compañias te tratan como un novel si a efectos legales no lo eres.

Teniendo en cuenta como está el asunto 500€ me están pareciendo hasta razonables dentro de que me traten como a un conductor novel y la moto sea de 650CC, pero no se..la verdad que estoy hecho un poco un lio porque siento que estoy pagando más de lo que debería. Ya os contaré pero vamos, lo pagaré del tirón y me olvido hasta el año que viene que ya no me tomen el pelo con el tema de la antigüedad del carnet.

Igual llamo la semana que viene y a ver si me atiende otra persona. Porque el chico que me ha atentido debe de ser una persona que está solo para hacer presupuestos y básicamente lo que hace es seguir el mismo procedimiento que puedes seguir por la página web, literal lo mismo xD

1 respuesta
TeKMoN1

#13 pues llamé dos o tres veces por cambiar de comercial y todos me negaban al momento de decirles que tenía el A2 recién obtenido.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#14 Lo del carnet de coche es mas por el tema de la L que no se que lei que al tener otro carnet no eras por asi decirlo "novel" aunque si eres novato en el carnet.. Pues no se sinceramente, alomejor es que a cambiado algo en estos meses y ahora se ha endurecido pero me parece absurdo que no te dejen asegurar la moto, talvez sea por el modelo de moto o por alguna chorrada en cuestion por que luego con los coches pasa igual que algunos te ofrecen precios absurdos o directamente ni te lo aseguran.. En mi caso es que ni se preocuparon en que me hubiese sacado el carnet hace nada a diferencia de Mapfre que decia esas tonteria asique a saber..

Si tu seguro te vale 500€ no esta nada mal, me parece algo caro para la franquicia que tiene pero siendo Mapfre y mirando bien eso de que no te cobren franquicia dependiendo del accidente esta bastante bien.. a mi me comentaron algo parecido pero ni me moleste en preguntar al ver el precio s/f de 1000€..

PD: Y si no te aseguran la moto basicamente por que no estas autorizado a conducir motos de 650cc? xDDDD Puede ser que te haya tocado un newbie que no sabe poner que la moto esta limitada o talvez cambie el asunto al ser una moto de una cilindrada superior a la permitida por el A2..

#15 Pues ni idea, estoy por probar yo y llamarles aver que dicen xD.. Pero vamos ya te digo, me saque el carnet y al mismo dia pedi los presupuestos y sin problema, incluso podia habermelo sacado mas barato si les hubiese timado con Mapfre por que les pedi primero presupuesto a ellos antes de sacarme el carnet y me fue imposible hacer el seguro, me dijeron que llamase el dia de sacarmelo y eso hice.. luego me dieron ese presupuesto y encima la opcion de que si mapfre me ofrecia mejor precio, me lo mejoraban xDDDD

EDT: Es mas recuerdo que la tia de la mutua me dijo que le llamase el mismo dia de recibir el aprobado, que ese dia ya era el que constaba en el carnet y se podia asegurar la moto sin problema :S Osea me ofrecieron todo facilidades no se..

Entonces sinceramente no entiendo que os esten negando el seguro, talvez sea por eso que digo de asegurar motos superiores de cilindrada al A2?

1 respuesta
achenese

#16 El tema de la franquicia obviamente solo se aplica para reparaciones propias en caso de ser yo el culpable del accidente, como en todos los seguros vaya...Si me pego un porrazo y la culpa es de el de al lado pues la reparación la paga el seguro de la parte contraria sin importar que yo tenga una franquicia con mi seguro, pero eso es algo que funciona así con todos los seguros. Solo tendría que hacerme cargo de los primeros 450€ en caso de ser yo el culpable del accidente y para las reparaciones de mi moto, no las del vehiculo contrario.

El tema que comentas de la cilindrada no es así. Yo le he especificado que es la Cb650R que está limitada para el A2 a 45cv. Con el carnet A2 no tienes limitación en cilindrada, solo la tienes en potencia. La moto no puede tener más de 45cv y una vez deslimitada no puede tener más de 95cv, ese es el único requisito basicamente... Puedes comprarte una 1000cc que cumpla lo que te acabo de decir y podrías llevarla sin problema.

1 1 respuesta
Thunderhawk

#17 Y si te tiran la moto en la calle? xD Es que recuerdo que Mapfre con el tema de la franquicia me comentaron algo de que no pagabas en algunos casos.. pero no recuerdo el caso exacto, me lo exponian como que en otras compañias siempre te cobran la franquicia y aqui no, o que te cobran multiples franquicias por parte y aqui no.. alguna chorrada para que me aseguraran ellos me imagino..

Pues lo del A2 fallo mio, no se donde cogi esa idea de max 500cc pero se me fue la olla completamente creo.. O talvez como miraba casi todas las trail superiores a 500-600 habia que limitarlas saque de ahi la mala conclusion..

Aver, no me parece muy caro lo malo que reparar medios daños a 450€ de franquicia es carisimo.. solo te serviria en caso de accidente gordo si es tu culpa, yo odio la franquicia por eso por que al final es como si no tuvieras un todo riesgo.. y en mi caso incluso con 150€ me parece un asco.. me cargue hace poco una de las maletas en un pequeño golpe y menos mal que pude repararla yo pero para ahorrarme 50€ en la reparacion ni me molesto en arreglarlo por el seguro xDD

1 respuesta
achenese

#18 Si te tiran la moto en la calle tienes franquicia igualmente creo.

Creo que el único caso en el que quitan la franquicia es en el de incendio.

A ver...450€ es un pastizal porque si te tiran la moto y es algo de chapa, o deposito, o alguna tapilla te la terminas comiendo tu como la quieras reparar...Es la putada, lo perfecto es eso, 100/150€ que es algo razonable y que no tienes que dejar la moto siniestro para que te compense. Porque en una tonteria de apoyar mal la moto en la calle, se te cae, te llevas un raspón en el deposito y ya estás jodido...

Pero realmente es que es el único seguro que veo "razonable" de precio..Porque el resto son el doble y las franquicias no te creas que bajan.

Al final..lo que toca es rezar para no tirar la moto ni hacer nada raro en el próximo año hasta que me pueda cambiar de poliza! jajajaj aunque siendo moto nueva, voy a ir conardo total, vamos...que siento que peligro de hacer alguna gambada 0

2 respuestas
Thunderhawk

#19 Prueba con Rastreator aver si te sale algun seguro que puedas vincular desde ahi y contratarlo por telefono o mismamente online..

Haciendo una prueba.. estan todos locos.. aqui se han asociado la mitad de aseguradoras para sablar a los motoristas.. O utilizan el argumento basura de eres un noob para sajarte lo maximo posible por que todos por 1000/1500€ O.o El unico Linea Directa, no se que te comentaron pero fue el unico que me salia por 300€ creo que como comentabas, el resto una locura..

Pues sinceramente tenia que decirlo.. 300€ en MM que acabo de revisar el seguro, 3 pagos de 106€ a 45 dias.. Franquicia de 100€.. Coberturas por muerte de 3k€, asistencia medica de 1,8k, inc.perm. 9k€.. y no me sale nada mas de coberturas.. luego eso del club soymotero que no se que ventajas tendra, algo de una revision gratuita anual y no se que mas..

1 respuesta
achenese

#20 pues para que veas… igual también tiene que ver que el tema de los carnets de moto está ahora mismo creo que dando un pelotazo de la leche, mucha gente sacándose el carnet y comprando motos, asique a aprovecharlo…

Línea directa lo estuve mirando, ahora no me acuerdo muy bien de las condiciones, pero creo que en reparaciones te tenías que hacer cargo de un 10/20% o algo así… que bueno, para reparaciones pequeñas te renta, pero haces alguna más gorda y ya te pegan el palo

Edit: hecho ahora mismo en la página de línea directa me sale todo riesgo con franquicia a 711€ (No se la franquicia por que no lo pone). Los 300 y pico de rastreator son por un descuento del 65% que tiene si lo contratas online.

Confirmado: la franquicia de línea directa es el 20% del valor del siniestro. Vamos que si se te rompe un retrovisor bien, ahora como toques una suspensión, algo de dirección o el accidente sea más grave ahí ya palmas pasta

1
achenese

Bueno, poco más vamos a poder sacar en claro, por dejar unas conclusiones de cara a que le pueda ser útil este hilo a alguien que esté en mi situación:

Teniendo en cuenta mis circunstancias, A2 con menos de 1 año de antigüedad y quieres comprar una moto de media cilindrada, lo que saco en claro es:

Si compras una moto nueva tu mejor baza va a ser que te puedas aprovechar de los seguros a todo riesgo que te ofrezcan los propios concesionarios, que siempre os intentarán ofrecer algo. Ya que el siendo novel y moto de media cilindrada el seguro se dispara de locos, así que seguramente la mejor oferta por lo menos para el primer año sea la del concesionario. Eso o que tu padre lleve 20 años con algún seguro y te hagan un buen precio.

Si tu moto es de segunda mano y tiene ya algunos años, apostaría por un seguro a terceros o terceros ampliado.

Gracias a los que habéis aportado! Si tengo alguna nueva información la dejare por aquí.

goliat17

#19 Consejo (personal), dar parte contabiliza igual sea de 400€ o de 5000€. A mi juicio, el todo riesgo es para cuando pasa algo gordo, cosas de 200 o 300 las asumes, no te interesa dar partes para tu historial del seguro y mantenerlo bajo.

Habla con Eurolloyd que son gestores con varias aseguradoras y te darán la mejor opción. Llevo 8 años con ellos y nadie me mejora sus precios+coberturas.

1 respuesta
achenese

#23 Gracias!

El Lunes les llamo a ver qué me cuentan. Hoy me llamaron de Línea directa pero no les he podido atender. Lo que está claro que un seguro por muy barato que sea con un 20% de franquicia si que no me interesa.. Porque lo que dices tu, cuantos menos partes des mejor, y si te toca pasar por el seguro porque la averia es gorda un 20% ya es demasiada franquicia.

Edit: A priori, según lo que he hecho por su web para calcular el presupuesto me sale un todo riesgo a 878€ con franquicia de 310€ con Caser, no se si llamandoles me pondrán ofrecer algo mejor pero lo dudo bastante...

Usuarios habituales

  • achenese
  • goliat17
  • Thunderhawk
  • TeKMoN1
  • Kaledros