Coupes de Mazda 2ª mano. ¿Demasiado baratos?

Chacal_0x

Asi echando ojeadas para comprar algun trasto que me lleve por menos de 1500 euros me encuentro con muchos Mazda MX6 y MX3 que estan por ese precio o por debajo. De los años 92 al 98 usualmente y no con excesivos kilometros.

Yo siempre habia oido que los motores Mazda van muy bien y ademas estos modelos me parecen bonitos.

¿Donde esta el truco? ¿Hay algo sobre estos coches que deba saber?

PlrA

Con esos años que esperabas que te pidiesen? Con esos mazdas problemas de motor o de corrosion no vas a tener seguro. Conozco un 323 con 300.000km que no ha pisado el taller mas que para las revisiones, y el dueño es de los que encima le pisa...

PUTO_JEFE

Siempre que no sean versiones especiales, ese es el precio que suelen y deben tener todos los coches

Por esa razón, un golf 3 (Que es de la misma edad) el gti te lo sacas por ese mismo dinero (Con más km, claro, pero el gti se su pone que es una versión "especial")

PlrA

Mantener un GTI de aquellos... no se yo eh... El que busca gastarse 1500€ en un "trasto" no quiere despues tener que mantener un GTI antiguo (puede tragar facilmente casi el doble que un mx3)

PUTO_JEFE

Si busca economía en un coche de hace 15 años, espero que sea de gasoil, o apaga y vamonos

PlrA

gasoil decente con 15 años casi que no existen, son menos gastos el gasolina si no hace muchos km.

PUTO_JEFE

Me refiero a economía respecto a "no mantener un gti" ya que los coches de gasolina consumen demasiado sea cual sea, hablando de 15 años atrás

De todas formas, hablando de esa época, un mercedes de esos del millón de km, es la mejor opción un 3.000 cc (Gasoil) de 100 cv creo que era, nos hemos muerto antes nosotros que el coche

PlrA

Eso seguro xdd

evilucho

#7 Es la opcion que barajo yo... en caso de que disponga de ese dinero. Si la beca me viene admitida y cojo algo mas..... pues vere que puedo pillar xD

vamos no espero tener entre lo que tengo ahora y lo que me venga con mucha fe 3000 euros :S

Chacal_0x

Yo busco un coche de menos de 1500 euros pero me da igual lo que gaste de gasolina.

Lo que decis de que es el precio normal para un coche de esa epoca vale, pero es que veo coches muchisimo peores de esas epocas y que tienen el mismo precio o superior. Por eso me extraña.

Por cierto, ¿sabeis cuantos kilometros pueden aguantar esos motores? Porque quiero un coche para que me aguante 50000 km, ya que en dos años a lo mejor me voy fuera de España.

evilucho

#10 erasmus?

Chacal_0x

No, a lo mejor si me voy sera a trabajar en otro pais. Pero no lo digo para llevarme el coche. Sino por de comprar un coche de 200.000 km por 1000 euros, usarlo dos años, y venderlo o tirarlo.

Por eso pregunto porque he visto algun mazda de estos que los venden con 200-220 mil km por ese precio y queria saber lo que aguantan.

Tambien queria preguntaros que opinais de los concesionarios de ocasion. ¿Es verdad que mienten sobre kilometros y datos?

Porque por ejemplo este:
http://www.coches.net/mazda-mx3-mx-3-18i-v6-2p-gasolina-1996-en-barcelona-25051172-covo.aspx

Lo veo muy cuidado, solo con 106.000km y tiene que tirar bien teniendo 136cv. Y viene muy completito: Equipado con aire acondicionado, elevalunas eléctrico, dirección asistida, cierre centralizado, airbag, radio cassette, llantas de aleación, faros antinieblas, ABS.....

Por eso que aunque sea un coche del 96 me extraña. Y ademas donde suelo ver la mayoria de los chollos en este tipo de coches en relacion kilometraje/precio es normalmente en concesionarios de ocasion.

suggus

#12 si que mienten si... y no solo eso, si no que te venden vehiculos comprados a particulares, les bajan el kilometraje y te los venden bastante más caros, eso sí tienes "garantía"

Chacal_0x

#13 La cuestion es que mirando por Internet tampoco veo mx3 del 96 por menos de 1000 € ni con 100.000 mil ni con 150.000 km, por eso me extraña. Porque para que un concesionario le saque beneficio a un coche de 1250 €, ¿por cuanto lo habra comprado? Es que no veo esas ofertas de particulares. Y me extrañaria que el coche tuviese 200.000 km y le haya quitado 100.000. Que le quiten 20-30k km vale. Incluso si el coche tuviese en realidad 150k me seguiria pareciendo un buen precio.

Por eso no le veo la trampa excepto que esta sea muy gorda.

Pd: Ademas me hace gracia que en todos los vehiculos de ese concesionario ponga. "Lo tenia una chica", "era de un abuelito que no lo utilizaba", o "Un unico propietario". Como para dar a entender que no le han metido mucha tralla, pero asi en todos.

PlrA

Yo te aconsejo que hoy por hoy si puedes compres directamente al particular, y ya te digo yo que mazdas de gasolina son una puta piedra, de motor seguro que no tendras problemas.
Lo que si puedes tener son las tonterias de que si el elevalunas no funciona correctamente y cosas asi, lo mas NORMAL en un coche con 15 años o mas. Otras opciones muy validas son honda civic/accord que tengan motores vtec. Yo tengo un accord como segundo coche, con 10 años, y ni un solo problema. Y cuando lo cojo, a ese si le piso bastante, el dia que lo renueve, que sera dentro de no mucho, me va a dar realmente mucha pena.. :(

suggus

#14 lo mejor es ir a ver los vehiculos con alguien que entienda de mecánica, mirar picadas en el motor, estado del embrague etc.. (no soy un experto la verdad) y como te ha dicho pira, fallos tipo elevalunas son comunes, en mi ibiza de hecho pasa, y tampoco te extrañes si la cola del escape está mal. Aunque como tu dices por 1000€ quien sabe, pero sigo recomendandote que lo mires con algun amigo o alguien que sepa de mecánica.

yaiko

#15 Tienes un Mazda no? xd

#12 No creo que por ese precio tengo los kilometros reales, pero el estado del coche parece muy bueno.

neo-ns

Es mejor comprar hoy en dia en un particular que en un compraventa.... por que les bajan una burrada de km.

Mi hermano entrego el Ibiza Fr cuando pillo el Subaru y de casi 100.000km en 3 años que tenia el coche, lo dejaron en 40.000km...

Por que vimos el anuncio, asi que tu mismo y con 2 petadas de turbo la mierda de coche.

evilucho

#18 hay alguna manera de comprobar si le han bajado los km?

neo-ns

Comprobando en la ITV cuantos KM tenia en la ultimas revisiones, acudiendo a la casa oficial y preguntar si ha echo las revisiones "te lo miran" y si las ha echo que KM tenia...

Aqui un vendedor sincero de aqui cerca de mi ciudad, y todos los coches que vende es sincero el vendedor.

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=186252913#

yaiko

#20 Si que aguanta ese coche si xd

evilucho

#21 JAJAJAJA y lo que le quedara al condenado... pero 170cv gasolina ..... puffff mucho hay que darle de beber!!

neo-ns

Puede que tenga la mitad de cv perdidos por el camino.

PlrA

Si yaiko, tengo un mazda 5 crtd, y tengo amigos con mx-5, rx-8, 323, mazda 6...
Mirad si quereis en clubmazda.es y vereis que hay muchos usuarios muy contentos con los modelos mas viejos.

PUTO_JEFE

El unico mazda que realmente me compraría, sería un rx7

Me tiene perdido ese coche, pero claro, rompe un faro...... :O :O :O :O :O

Chacal_0x

#24 ¿hasta cuantos kilometros podrian aguantar esos motores usualmente?

PlrA

Ya te digo que el 323 que conozco mas de 300000km sin problemas, y es un carbonilla, le pisa y mucho. Otro mx-5 se que cercano a los 200000km y 0 problemas, lo compro con 90 de segunda, y nada de nada. Si buscas gasolina, con años, y que no te de problemas, para mi o mazda o un vtec de honda. Para mi que antes hacia muchisimos kilometros es lo primero. Mi mazda5 en los dos primeros años tenia 140.000km y solo tube un pequeño problema de caidas de direccion que se encargo en garantia de solucionarse todo (fue un fallo del conce realmente), y es diesel que no tiene nada que ver.

PUTO_JEFE

Por casos de motores, tambien conozco peugeots con 300 y 400 mil km sin problemas tanto en gasolina como en gasoil, mercedes con varios millones de km

Toda clave, (no siendo que pase algo extraño) es comprar una cilindrada media, con una potencia relativamente baja

Por ejemplo un 2.0 de 130 cv un 1.8 de 110 un 1.6 de 90 ... cosas asi

Usuarios habituales

  • PUTO_JEFE
  • PlrA
  • Chacal_0x
  • neo-ns
  • evilucho
  • yaiko
  • suggus