CR-Z vs Golf Tdi vs Mazda 3

D

Hola todos! Vereis, estoy planteando en un posible cambio de vehiculo (el actual es un viejo mercedes e300td w210) y aun siendo diesel gasta una burrada (entorno a 12-13 litros como minimo), eso si, tambien lo llevo bastante a ritmo.

Entre los que tengo pensando son estos 3, cr-z con su 1.5 gasolina v-tec y motorcillo electrico, golf tdi (no se si 2.0) pero de prestaciones similares en diesel y mazda 1.6 diesel tambien. A lo que es el precio mas o menos estan todos en la misma categoria.

A mi mismo me gusta bastante mas el CR-Z, por el diseño y por ser hybrid que es algo nuevo. Se que el precio de venta del Golf sera mayor y es un coche comprobado con el tiempo, pero el nuevo no me gusta tanto. El mazda esta ahi ahi.

Espero oir todas las sugerencias y comentarios posibles! Gracias de antemano.

ReYzell

Yo estuve comparando los 3 cuando me compré mi coche.

Descarta el crz y ve a mirar insitu el mazda y el golf. Solo tu puedes saber cual te gusta mas y cual cumple con las expectativas. Pide prueba de los dos y decide.

PD: Yo terminé con el golf pero en gasolina xD

D

y porque no CR-Z? si realmente es el que mas me gusta!

1 respuesta
Dek0

El Mazda de acabados y diseño me parece una pasada. Además "creo" que para el caso es como el Focus, al menos utilizan la misma plataforma, y creo que también algunos motores de Ford. Por cierto podrías echarle un ojo también a ese.

El CR-Z muy bonito, híbrido y tal, pero para el caso es casi un biplaza ya que detrás es impracticable. Eso sí tiene un pedazo maletero. Para eso mírate el Auris que también es un cochazo y también le hay híbrido.

El Golf me parece un poco pasado de moda y personalmente no me gusta el diseño, aunque es un pedazo de coche y está más que comprobado.

D

Ford no me gusta como marca. Lo de biplaza cr-z, para mi es mejor, ya que prefiero meter la bici en el gran maletero que llevar extra de gente jajaja. La opinion del golf es la misma, no me gusta el diseño actual, me gustaba mucho mas el anterior, pero sigue siendo muy buen coche. Del mazda es del que menos se.

PolloPDZ

Por si te sirve para decantarte, esta semana la OMS ha concluido que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diésel son carcinógenos para el ser humano, de una forma similar al tabaco.

En un futuro se espera solventar o minimizar este problema gracias a los avances en otro tipo de motores (híbridos).

neo-ns

El Honda ahora mismo a 16.000€

Sirius_spa

A mi el Honda me atrae mucho por el tema de ser híbrido, pero no tengo ni flores de si será bueno como coche

PUTO_JEFE

Si lo quieres de tres puertas, el Toyota Auris, me mola que flipas. Además lo hay híbrido, por si te interesa saberlo.

Yo desde luego me he montado varias veces en un prius, y es la risa, cuando gastas 5 litros a los 100 DE GASOLINA moviéndote por ciudad...

BH99

El mazda y el golf son muy buenos coches y fiables, el cr-z es un coche mas nuevo e híbrido así que está menos probado.
Mi consejo es que pruebes los 3 y veas las sensaciones que te transmiten, mira cual te gustaría mas para conducir en el día a día y luego fíjate en el diseño exterior/interior y eliges el que tenga mas aspectos positivos bajo tu criterio.

Raziel022

Creo que el Honda no es muy comparable a los otros dos. Es un coche mas de nicho, el equivalente seria mas el Civic, pero vaya que cuando uno mira coches mira lo que le da la gana, está claro.

Si el tema espacio no es importante, me pensaría lo del CR-Z. Tiene fama de coche divertido con consumos ajustados cuando los buscas. La tecnología híbrida de Honda está mas que probada (no es precisamente el primer híbrido de Honda). En resumen, y por no aburrir, es como el sistema de Toyota pero más simple y sin posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico (como si hace el Prius). Eso, claro, tambien se refleja en el precio.

Una prueba del coche.

Km77 Honda CR-Z

Te recomiendo esa página para consultar sobre cualquier coche.

Los otros dos son buenos coches, pero el Golf me aburre sobremanera. El Mazda casi me gustaba mas en versiones anteriores, me resulta algo desproporcionado (demasiado grande, casi 4,6 metros) para ser un compacto.

granaino127

#3 Porque el CRZ va de un "deportivo" que no es... No es un híbrido demasiado eficiente, tiene consumos parecidos a coches que no son híbridos y diesel con tecnologías de ahorro de consumo... Sale mas rentable comprar un Civic si te gusta Honda la verdad que por menos tienes mas.

Si te gusta mucho el CRZ pues cuestión de verlo, pero comprar un Civic es una compra mas inteligente dentro de Honda.

2 respuestas
PlrA

#12 Totalmente de acuerdo, y para mi los híbridos que valen la pena son los tipo opel ampera / chevrolet volt (son el mismo coche realmente)

Coches que puedes circular en modo eléctrico 60-80km dependiendo del ritmo, y que para el día a día lo normal es que no llegues a usar gasolina. Llegas a casa (punto importante, tener un enchufe disponible, es decir, tener garaje propio y tal..) lo enchufas por la noche, y por la mañana tienes el coche ya con el aire acondicionado puesto y todo programado para la hora a la que te vas a currar... Haciendo medias de 60-80km diarios, lo que gastas es un € por la noche de recarga de baterías. (haced las cuentas...)
Que necesitas hacer un viaje, sin problema para eso tiene un motor de explosión y haces los kilómetros que necesites.

Fuera de este tipo de híbridos, los demás son tonterías que apenas bajan el consumo real, para eso un diésel de ultima generación con start&stop

De los que propones, yo sin duda el mazda3

1 respuesta
Dek0

#13 Mi coche es díesel y tiene Start/Stop y a pesar de que lo uso principalmente en ciudad, apenas noto diferencia de consumo, como mucho 0,5l siendo generosos y con uso prácticamente completo en ciudad, de tenerlo activo a no tenerlo. Y lo uso en pleno centro con semáforos a tutiplén.

Personalmente creo que apenas se le saca tanto partido al Start/Stop. Es decir sí, algo te ahorras pero ni de lejos una barbaridad. Para eso es mejor buscarse un motor lo más refinado posible en cuanto a consumos. Veo hasta casi más útil las funciones "ECO" o indicadores de cambio de marcha para ahorrar de algunos modelos (también lo tiene mi coche) que el propio sistema de S/S.

1 respuesta
PlrA

#14 Pero todo siempre ayuda, no lo he dicho como que el start&stop sea la repera, si no como ejemplo de vehículos mas eficientes de lo habitual. De nada sirve poner un sistema como el start/stop si el motor es un v8 de 6.7L...

Si realmente haces menos de 80km diarios, hoy por hoy, la mejor compra es un ampera. El problema es que no es barato precisamente...

1 respuesta
D

#12

justamente el cr-z no va de deportivo, sino va de coche que es mas divertido de conducir pero mantiene los consumos a ralla.

1 respuesta
granaino127

#16 No es divertido de conducir, pesa demasiado para lo que debería y tiene un reparto de pesos raro... Es lo que se espera de un híbrido... Solo tiene un aspecto "divertido" a lo máximo. Mas divertido de conducir es un Civic... Y eso que es un coche que no me gusta demasiado por el diseño (y ademas el nuevo lo han enpeorado aun mas :/)

#15 ¿Que sirve de poco en un V8? Es donde mas se nota, los V8 nuevos de BMW con los start&go sistemas de aprovechamiento de energía de frenada y alguna historia mas tienen medias de menos de 10 litros...Parecen poco útiles estas movidas pero ayudan mucho y mas en motores grandes que a ralentí y en salidas en primera chupan como un Airbus.. XD

1 respuesta
PlrA

#17 Bueno es cierto.. pensándolo fríamente es mucho menos gasolina la que se quema estando parado un v8 que el tricilíndrico del focus nuevo..

Usuarios habituales

  • PlrA
  • granaino127
  • Drone
  • Dek0
  • PUTO_JEFE
  • PolloPDZ
  • ReYzell