Cristales tintados y la L

ghost_kaos

Me he comprado un coche y le he tintando los cristales, y me han comentaod k hay L's k las puedes pegar x fuera o en el parachoques. K hay de cierto en esto? Esk pegarla x fuera con cinta aislante como k no xD

spyro512

No se, supongo que si es para pegarla en el parachoques sera una pegatina o asi. Me imagino, vamos xD No creo que haya ventosas tan fuertes xDDDDD y eso de la cinta aislante es una guarrada xD

O

Ya era hora de que te sacaras el carnet, vago!

Hay L's que las puedes pegar al cristal por fuera, pero es lo mas cutre que he visto en mi vida.

ghost_kaos

#3 si el carnet hace mas de 2 meses k lo tengo xD. El tema esk las de fuera no son homologadas y me pueden tocar los cojones, optare x llevala en la bandeja de atras tirada y yasta :_D

PajaroviL

Mira descansando de estudiar y encontrarme de nuevo con mi kerido rd 2822/1998 REGVeh es una bendición o un castigo :D

mira el art 18 del citado reglamento de vehículos dice que la señal v-13 debe ir colocada en la parte posterior izquierda, en sitio visible. Sino: de 91-300 lerus. Si le has tintado las lunas ponla por fuera con velcro, por tu bien te lo digo. Si está debajo en el paragolpes te pueden buscar las cosquillas diciendote que no es totalmente visible en determinadas situaciones.

neo-ns

La L tiene que estar en la parte superior izquiera del cristal trasero, yo creo que tu no te has leido el libro con el reglamento vial he...

Al menos no has echo como un coche que vi con todo el cristal tintado y la zona de la L sin tintar.

Yo los coches que veo con cristal tindao y L la tienes puesta por afeura pegada o cosas asi temporalmente.

pd: yo en mi año de novel solo lleve la L 2 veces, en fin de año y en otra ocasion y nunca me pararon ni nada.... juas juas ir con la L es lo peor, te tratan de tonto.

koalas

neo tuveras yo tengo la L todavia mi hermano nunca a tenido puesta la L y 0 multas...

yo espero que no me paren en un control de esos de alcolemia porque tonces te cagas no sabes como va el asunto aunque no ayas bebido claro xDDD

Hades13

Cinta aislante

ludo90

Tienes que llevar la L por fuera y si la dejas tirada en la bandeja te multaran igual (te lo dice servidor que estuvo a punto de llevarse un regalito)

n4x0

Yo creo que mas de 1 persona que se saca el carnet no dura mas de 2 meses con ella puesta XD

neo-ns

en el control de alcholemia te hacen soplar, si das positivo piden papeles si no aire... el problema es cuando te paran en controles rutinarios que te piden la documentacion, carnet, seguro y miran todo lo del coche, datos, etc

M4k4rr0n1

#11 A mi toda la vida me han pedido TODOS los papeles en controles de alcoholemia, seguro, carné, ficha tecnica del vehiculo... Uno de los agentes revisa documentación mientras el otro te hace soplar.

ghost_kaos

Esk pegarla por fuera tiene k ser reglamentaria no? Hare eso, kitare la L y la pegare con ironfix, aver k pasa xD. Gracias por las respuestas :D

PD: Pajarovil tu aparte de darle al bf2 tmb estudias para profesor de autoescuela? xD

ValdemarAK47

A las malas, antes de pegar el cartelito de la L, imprime una y la plastificas, tal vez no sea lo mismo, pero queda mas curioso y no te van a decir nada por eso.
Por aqui he visto a mucha gente con la L pegada por fuera, queda cutre...

PajaroviL

#6 siento llevarte la contraria, mirate el Reglamento General de Vehículos 2822/1998 de 23 de diciembre. El artículo 18 y lo que dispone el anexo XI en lo referente a la señal V-13 que es de la que estamos tratando en cuestión: la "L", dice textualmente: "4. Esta señal deberá estar colocada en la parte posterior izquierda del vehículo, en sitio visible." Si te multan por llevarla en otra parte, siempre izquierda, y que sea visible, recurre que la tienes ganada.

#13 es pa poli local :P. La L tiene que ser siempre la homologada, la forma que tengas para sujetarla da lo mismo, siempre que vaya bien sujeta

ManOwaR

A ver, en las autoescuelas dan Ls adhesivas para esos casos. A mi prima se la dieron. Es como un vinilo adhesivo que se pega en la luna trasera, donde va la L d toda la vida, pero por fuera.

PajaroviL

claro, son homologadas y valen para turismos con caja, camiones y motos. Porque sino, ¿en que cristal le pones la L a una furgoneta con caja?

AcidNos

#1 no se que coche te habras comprado, pero como sea de segunda, has tirado el dinero con las lunas porque la ITV no la pasas y te haran quitarla.

D10X

#18 ¿? Simplemente necesita la factura y la homologacion que le dan al tintar las lunas ... si, es un coñazo tener que andar con esos papeles siempre encima por si te los piden o para pasar la ITV ... pero vamos ... no tiene ningun otro problema.

L

Te dan una pegatina y la pegas por el exterior y ya esta..

ghost_kaos

#18 las lunas tintadas estan homologadas y con la factira, aparte k el coche esta a nombre de mi madre y no paso yo la ITV, la pasa el coche, asi k no habra problema :P

Pontifex

Y no se te ocurrió pensar esto antes de tintar los cristales, verdad?

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • ghost_kaos
  • PajaroviL
  • ManOwaR
  • neo-ns
  • Hades13
  • Ortensio