Criterios para compra de coche y recomendaciones

Pablo5Polaco

Buenas, estaba pensando en comprarme un coche medio decente con un presupuesto de alrededor de 15k. Quería saber en que me recomendáis que me fije para comprar coche y en que sitios es mejor mirarlos. Hay ciertos criterios que tengo claros, como que el coche tenga menos de 6/7 años, menos de 100.000 km, que tenga más de 100 CV, que tenga 4 cilindros, etc.

Me han recomendado que mire los Seat Leon FR de gasolina y que coches.net está bien.

Que me podéis recomendar o en que me debería informar para que no se me escape nada. Merece la pena ir a concesionarios de compraventa o mejor ver online en flexicar, por ejemplo?

Muchas gracias.

D10X

Si no entiendes de coches, yo nunca me compraria un coche de segunda mano.

Y en el caso de por la necesidad tener que hacerlo, iria a un concesionario oficial donde suelen tener algunos modelos de segunda mano.

goliat17

Yo no compraría en sitios tipo Flexicar sin un asesor, hay varias empresas que se dedican a asegurar para coches de segunda mano, que lo revisan y te dicen. Creo que es mejor meter dinero en que alguien te aconseje a ir a ciegas.

Cuando dices "decente" ¿a que te refieres? Es muy subjetivo.

Cosamala

Tener un colega mecánico que te acompañe cuando vas a verlo o pagar a uno.
Me compre en el 2018 un mondeo 1.8td con 180k km (año 2000) por 1.700€ y aun tira como un diablo. Eso si, sin pegatina voy xD

Pablo5Polaco

No es que sea un negado para los coches. Entiendo algo, aunque no a nivel de mecánico. Si lo compro a un particular, pagaría a una empresa que le pasase la máquina y me lo revisara de arriba a abajo.

Lo que no se es que marcas salen buenas, cuales malas y todo eso en los últimos 5 años. En eso me quiero poner al día y que me aconsejéis.

kalvinone

Por norma general los coches japoneses salen buenos. Mazda, Toyota, Honda, etc.

De cara a las garantías hay concesionarios que te dan un año de garantía que te suele cubrir prácticamente todo, Das Welt Auto, o Spoticar por ejemplo. Vas a pagar más que a un particular pero se supone que también tienes mejores garantías.

Como caso particular compré en 2021 un Toyota Auris de 2017, 35k km, le he hecho otros 30k y 0 problemas. Eso sí, mantenimientos en casa oficial para mantener la garantía de la batería híbrida.

Hay servicios como needcarhelp que se desplazan y te revisan hasta las alfombrillas del coche y te dan una valoración in situ de si merece la pena.

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Pablo5Polaco

#6 Contrataré el servicio de needcarhelp seguramente. Más que nada porque seguramente necesite comprarlo fuera de mi provincia y antes de gastarme el dinero en el transporte, pediré que me lo revisen.

Estaba pensando en un Mazda 6 que me gusta estéticamente y tiene buen motor. Alguno que no tenga demasiada potencia para que no sea desorbitado el consumo.

Muchas gracias a todos los que me ayudais.

granaino127

#1 No hay forma de hacer "la compra perfecta" porque nunca vas a poder saber 100% el estado y trato que ha tenido el coche. La única forma de asegurarte que todo está nuevo es comprándolo nuevo y aún así no estás exento de sufrir algún problema por alguna partida defectuosa de algún componente, etc.

Partiendo de ahí, tu máxima a la hora de comprar un coche te recomienda que sea "el que mejor pueda acreditarme el mantenimiento que haya tenido el coche y más indicativos tenga de que ha sido bien tratado" dentro del segmento que más se adecue a lo que buscas o necesitas.

Para acreditar el mantenimiento, siempre libro de mantenimiento o facturas de todas las revisiones y arreglos que haya podido tener. Esto es la base para realmente poder intuir como está el coche, de qué te puede dar problemas o que mantenimientos necesita ya o pronto y por tanto te ayuda a echar cuentas de cuanto vas a tener que invertirle próximamente.
Si no tiene nada o sólo te lo pueden decir "de palabra" busca otro y si no encuentras ninguno ya es cuando tendrás que tirarte a la piscina y en este caso casi obligado que le hagan una revisión al coche en algún taller o la gente de NeedCarhelp.

Cosas que puedes revisar tu mismo para un primer vistazo:

  • Abre el capó y fijate si el motor está sucio o limpio. Si el motor está muy limpio (de notarse que ha sido limpiado y brilla) es un buen motivo para desconfiar porque puede haber fugas y problemas que se están tratando de ocultar con la limpieza. Siempre es preferible que tengan aunque sea "una capita de polvo fina" porque así si hay chorreos se puede ver de donde proceden más fácilmente y saber si es algo importante o no.
  • Mira que no haya paneles de carrocería internos (por el hueco de motor, interior de las puertas, etc) que sean de diferente color a la carrocería.... eso te puede indicar que el coche ha sido reparado tras un accidente. Busca también si se ven deformaciones o soldaduras que no son de fabrica, igualmente te indican accidente.
  • Comprueba en los bajos del coche, subchasis, elementos de suspensión, etc que no haya fuelles rajados, oxido, deformaciones....
  • Para comprobar el estado del embrague, comprueba si el coche al salir en segunda se cala fácil o no.. Si el embrague está bien el coche debería ser relativamente fácil que se cale.
  • Comprueba que todas las marchas de la caja de cambios entran suaves y no rascan y que no haya holgura en la palanca.
  • La suspensión puedes comprobarla mirando en los pasos de rueda la suspensión directamente, trata de buscar si hay algún signo de haber un chorreo.... si se ve algún chorreo la suspensión está mal. Otra forma de ver si está gastada (aunque no esté reventada) es echarle peso al coche y al soltar comprobar que el coche vuelve a su posición original y no rebota o hace efecto "mercedora".
  • Discos y pastillas son fáciles de comprobar, el disco si tiene un escalón importante en el borde (si le pasas la uña haces tope) pueden estar para cambiar. la pastilla si tiene sobre 4-5 milímetros o menos está gastada.

PD: Conforme pueda reviso el hilo y si me he dejado algo te voy completando.

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17 días después
D10X

#8 No debería calarse por salir en segunda, no?

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granaino127

#9 soltando relativamente rápido el pedal de embrague si tendría que calarse.

Aún estando el embrague bien, para salir en Segunda hay que jugar con el embrague y gas… pero si lo sueltas como si estuvieses en primera, debería calarse.

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D10X

#10 Pero si lo hace como primera, se va a calar, ya esté bien o mal el embrague.

Q lo digo porque no entiendo la prueba, no por llevarte la contraria. En mi cabeza, el coche se debería calar b por muy mal q este el embrague.

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granaino127

#11 si está gastado el embrague patinará y aunque se pueda llegar a calar después, lo que se busca con esa prueba es comprobar si patina.

Si está bien se debe calar bruscamente y no hacer ni el intento de patinar.

Es una prueba que salvo que el embrague esté bastante gastado, una persona sin experiencia igual le cuesta saber si está bien o no… pero bueno, al menos ya es una base para que no le cuelen un coche con el embrague directamente para cambiarlo.

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