Crujidos en el escape - Moto apagada

DunedainBF

Desde hace unos días me he dado cuenta de que la moto hace unos ruídos similares a crujidos o a un "goteo" por la zona del escape. No siempre lo hace y hoy cuando me lo ha hecho he sacado el móvil para grabarlo de aquella manera. Es una honda pcx de 2019, apenas la uso para ir a trabajar y volver, 20min por trayecto.

Mi teoría es que quizás sea el metal del escape enfriándose? Pero es que suena bastante.

¿Ideas? ¿Me voy a morir porque me va a explotar cualquier día de estos?

Os dejo el video
https://streamable.com/rzk13

Txortu

el metal enfriándose diría yo.
Entiendo que la moto está apagada pero después de ser utilizada, no te hace ese ruido cuando no le has dado uso por ejemplo al cogerla al día siguiente

1 respuesta
Nedaim

Yo he oído un montón de motos sonando así durante un buen rato estando apagadas debe ser algo normal pero desde luego es curioso.

DunedainBF

#2 Sí con la moto apagada tras haberla usado. Por eso yo también me imaginé lo mismo y pensé que sería el metal contrayéndose pero tiene tela lo alto que suena. Suena relativamente alto en el video pero te aseguro que en directo suena mucho más.

1 respuesta
RaymaN

Los escapes por dentro tienen fibras y láminas de metal u otros componentes para evitar sobrecalentamientos. Es normal que suene así después de usarla durante un rato. Mi coche suena igual al apagarlo después de darle un poco de caña.

Txortu

#4 Si mi moto también lo hace, pero vamos yo siempre he pensado que sería el metal, por lo que te he comentado antes, a mí solo me pasa cuando dejo de utilizar la moto, después de dar una ruta o de volver del curro

MegalomaniaC

Eso te parece ruido? Escucha mi Harley después de una vuelta de 100km, aquello parece un elefante en una cacharrería.

1 respuesta
DunedainBF

#7 Tu harley es una moto y lo mio es un cortacesped con intermitentes.

5 1 respuesta
starfucker

Si, es lo normal al usarla, que al enfriarse los metales del escape y del motor suena asi. Como tu motor esta debajo de bastantes chapas no lo oyes, pero tambien sonará.

MegalomaniaC

#8 si tiene 2 ruedas y un motor... es una moto jaja

Usuarios habituales

  • MegalomaniaC
  • starfucker
  • DunedainBF
  • Txortu
  • RaymaN
  • Nedaim