¿Cual me compro? Opel Insignia vs Renault Laguna.

garve

Hola que tal, busco opiniones serias a poder ser :P.

Estoy mirando coche para comprar de 2º mano y he encontrado estos 2 que tienen lo que necesito pero uno me gusta mas estéticamente.

El primero es un Opel Insignia 2.0 CDTI 130cv, matriculado el 9/2013 con 90.000km aprox. este tiene navegador pero no tiene llantas, el consumo que le he podido ver según el ordenador de abordo esta en 6.1l/100km.

El segundo es un Renault Laguna 1.5 110cv (Dynamique), matriculado el 2/2014 con 122.000km aprox. este esta cargado de extras, llantas, navegador, sillones de cuero, 5 puertas. El consumo según ordenador abordo de este esta en 7l/100km.

El precio de los 2 están entre 9.000 y 9.500€.

Sacadme de dudas por favor porque estéticamente me tira mucho el Opel insignia, pero he leído que algunos insignias han dado bastantes problemas, al igual que he leído también cosas malas del laguna, pero si alguno que entienda mas que yo puede sacarme de dudas se lo agradeceré para siempre :P.

Knelo

Sida o cancer.

Yo no compraria ninguno.

Pd: yo vendo un a6 avant 2005 140000km 3.0TDI por si te interesa :D.

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granaino127

De entre esos me quedaría el Laguna, aunque el motor es escaso para una berlina mediana.

Opel en diésel ni con un palo, personalmente.... no es raro que den problemas y es una pena porque los motores Fiat tienen unas prestaciones y consumos buenos pero la fiabilidad...

El único diésel Opel que consideraría es el 1.7 porque es Isuzu, que no es una maravilla pero mejor fiabilidad dan.

Otro aspecto “negativo” de Opel es que ya forma parte del grupo PSA y la próxima generación de Opel van a pasar obviamente a usar sus plataformas y motores, y no se sabe bien cómo va a afectar esto a los “viejos Opel” del grupo GM.
Habrá acuerdos para continuar con el soporte y mantenimiento a estos, pero al tener que comprar componentes a otro grupo igual repercute en los precios y evidentemente tarde o temprano acabarán dejándolos de lado...

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3 meses después
3eat1e

#3 justamente venía buscando sobre problemas con los nuevos Insignia.

Yo tuve el primer modelo (un tourer 2.0 diesel) y aunque estuve bastante contento acabe con una perdida del liquido refrigerador que en el taller oficial no sabían como solucionar. Luego, cada X tiempo notaba que perdía potencia / tirón, y tras sablazo en el taller y cambio de una pieza, volvía a estar todo ok. Decir que lo compré en un concesionario oficial Opel con 60K km.

En enero me toca comprar coche nuevo por cambio de destino, y buscaba algo familiar de segunda mano con pocos kms (km 0 o menos de 15K). Claro, si miras por precio, equipamiento, etc, el Inisgnia está bastante bien, pero por un lado me tira para atrás la mala experiencia mecánica que tuve con él. No tengo ni idea de si han mejorado algo con los dos updates que han hecho entre medias. ¿Siguen dando problemas?

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granaino127

#4 Siempre me gusta recalcar que esto de las “fiabilidades” son en base a una media y no quieren decir que exactamente el vehículo que tú vayas a comprar le vaya a pasar todo... de cualquier marca te puede tocar uno chinado o uno que no de un problema en su vida...

Pero bueno, de media si que es verdad que conozco demasiadas malas experiencias principalmente con los diésel origen Fiat que son todos a excepción del 1.7DTI o actualmente que los llaman CDTI porque este motor de Isuzu sale algo mejor que los otros en general.
Y si, es un problema que arrastran modelos desde que empezaron a usar estos motores, desde los Opel de finales de los 90 o 2000 cuando los llamaban DTi hasta los actuales...

Y los alternadores no se por qué motivo en Opel dan problemas sea en coches diésel o gasolina, es otro de sus problemas “típicos”.

El problema de Opel, por mi experiencia, es que no solo es que haya ciertos problemas en ciertos motores si no que además he visto bastantes veces eso de ocurrir cosas que no la marca oficialmente sabe a qué se deben
Mi suegro siempre fue de Opel, de los típicos de “mi coche no da un problema” y llevar todo al día en taller oficial y todo pero en realidad todos los años tenía que hacerle algo pero lo excusaba con “ah bueno pero eso....” xDDD

Hasta que acabo harto por sufrir un par de veces de estos problemas que no sabían dale solución y hasta en uno de ellos fue un ingeniero o no de quien desde Alemania expresamente a “darle solución al problema”. Y por lo que leo a ti te ha pasado también uno de estos problemas... y no son los únicos casos que conozco.

En fin, lo cierto es que como coche están muy bien en líneas generales pero en fin, ya depende de ti si arriesgar o no, lo cierto es que rara es la marca que “algo no tenga” porque por ejemplo el grupo PSA en diésel también me gustan bien poco por diversos problemitas y el problema es que no solo afecta al grupo PsA si no que también distribuyen a más marcas así que al final como te fijes mucho en esto y te obsesiones acabas por no comprarte casi nada xD.

Yo mirando coches del mismo segmento actuales y de mi gusto, me plantearía un Passat (es precioso el nuevo sobre todo en el acabado R-LINE, tanto el sedan como el familiar y con unos acabados por encima de la media ) o un Mazda 6.
Una opción al Passat pero menos “premium” sería un Škoda Superb.
El Renault Talismán también me parece interesante.

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Raziel022

#1 Sinceramente miraria otros. Honda Accord, Ford Mondeo, Mazda 6, Toyota Avensis.

Soy_ZdRaVo

#5 a mi en el despacho me entró hace unos meses un caso de un tío que compró un Opel Diésel hace 3 años y unos meses.

Con una oferta que incluía 3 años de garantía. Al año y medio y con 25.000km empieza a perder aceite el motor, lo lleva al concesionario, lo tienen 3 semanas porque no encontraban que era. Le acaban cambiando cárter, juntas, y mil movidas más.

A los dos meses otra vez lo mismo... el concesionario decide mandárselo al taller de la capital de provincia y otro mes y medio sin coche. Las facturas que le dan con coste 0 todos son una puta locura,

Pues el caso es que el coche ha estado así hasta a día de hoy, con informes de peritos de Opel, rolando por varios concesionarios de varias provincias y al final se lo dieron en junio del año pasado por 5a vez “definitivamente arreglado”

A las dos semanas de tenerlo otra vez igual, todo el aceite al suelo no unas gotitas xd y le dice opel que la garantía ya se acabó y que el presupuesto para repararlo es casi 6000€ pavos

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granaino127

#7 ¿Y sabes lo mejor de todo? que me sorprende 0 porque lo he visto bastante ya xDD

En el gremio, conozco varios que cuando veían un Opel decían “mira por ahí viene un 2 tiempos”, porque tragan aceite por un tubo hasta estando bien (y eso pasa hasta en los gasolina).

Espero que ahora que son grupo PSA mejore la cosa para ellos, aunque ojo con los diésel de PSA que de la última década (o algo más) para acá ni regalados me quedaba uno. (Por extensión, Ford diésel igual o Mini diésel principalmente porque aunque los gasolina también son PSA, “no hay” problemas).

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