Cubiertas y paso de rueda

G

Bueno le e cambiado las cubiertas delanteras a mi coche porque las tenia lisas ya y como la medida q tenian puestas era rara 195/55/16(cara), pille unas cubiertas 205/60/16 usadas pero en buen estado, las monte y bueno me entraban bien no rozaba en el paso de rueda pero...
llego al carril de aceleracion de la autovia y al girar escuche como rozaba la cubierta con el paso de rueda, me roza en curvas muy cerradas y en rotondas si voy rapido.
se me jodera el paso de rueda? la rueda? el coche? o con el tiempo se lima un poco el paso de rueda y no pasa nada?
estoy pensando en ponerle las viejas otra vez y hacer un cruce de ruedas (si soy asi de agarrao)

psikotron

El que te roce con la aleta implica un mayor desgaste... ¿por donde te roza? Si es por el flanco ten cuidado, los neumaticos no están tan protegidos por el flanco que por la cubierta, puede ser peligroso...
¿Es una medida equivalente a la que llevabas?Si no es equivalente no te pasará ITV...

Salu2

G

equivalente no es tendria q ser 205/55/16 no 205/60/16 como la q e puesto pero la itv aun me queda un año y rozar yo creo q roza por arriba porque es justamente cuando baja la suspension en las curvas

psikotron

Es que ahora la rueda ahora es un centímetro más alta, no veo que sea suficiente para que toque en los pasos de rueda... ¿llevas la suspensión muy blanda?

Salu2

LzO

El neumático sufrirá desgaste a largo plazo, el pase de ruedas no creo que sufra mucho, ya que tiene una capa de gravité, etc. Aunque también depende la zona de rozamiento.

ValdemarAK47

Has puesto un neumático más grande del que debes...con lo cual, el coche no ha sido creado para llevar ese neumático, el cuenta kilometros y el ordenador de abordo no te marcarán los datos reales.
Y también...tienes los problemas que te está dando ahora el coche.
Anda que ya hay que tener ganas de complicarse en meter un neumático NO equivalente para tu coche...

nixonE1

#6 no creo que si estalvio con unos neumaticos de segunda mano su coche lleve ordenador de abordo.

Por lo de los neumaticos, no se xD

romeo2k

#1 JAMÁS compres cubiertas usadas. ¿Y si ahora esas cubiertas están recauchutadas y tienen más km que el bus urbano de tu barrio?

Por otro lado, el perfil de tus ruedas con esa llanta es de 55 y tú lo has subido a 60. Y eso contando con que no tengas el coche algo rebajado, aunque sea mínimamente por el desgaste de los amortiguadores.

Ah! Y tardas en cambiarlo ya, además de por lo que te he dicho, como te pille la guardia civil o vayas a una ITV, cágate lorito que eso tiene multa y quizás un par de puntitos de carnet.

JAMÁS, BAJO NINGÚN CONCEPTO (va por todos) se puede escatimar en neumáticos. No digo que no montéis segundas marcas si no tenéis pasta, pero siempre es mejor neumáticos NUEVOS y de las medidas homologadas para el coche que cualquier otra cosa que se os ocurra. Las ruedas son el principal medio de seguridad de vuestros coches, lo que os ponen en contacto con el suelo y sobre lo que actúan todos los sistemas electrónicos de los coches. Si las ruedas no son buenas por medida (Como es tu caso porque estás cambiando los desarrollos de tu coche -y sinó compara la velocidad y el cuentarevoluciones ahora con antes de cambiar las ruedas-), o no son buenas porque lo mismo te han metido un pufo, ya estás poniendo en peligro tu seguridad y la del resto de conductores con los que te cruzas.

Es duro, pero si no puedes mantener un coche, bien sea por tí o porque te ayuden tus padres, no lo uses.

Un saludo!

G

los neumaticos no los he comprado y no tienen muchos kilometros pero vamos voy a comprar unos nuevos de la medida que tenia antes porque creo q no a sido una buena idea.
No tengo problemas para mantener el coche solo que ahora no podia comprar unas cubiertas nuevas y tengo q hacer unos cuantos kilometros para ir a trabajar y no queria seguir con las cubiertas lisas

PUTO_JEFE

Para lo que tu nos dices hay dos respuestas:

1) Te podria decir que llevarás el coche al taller, de una forma Tecnica y compleja, pero pensarias que lo unico que quieres es que te gastes el dinero con las personas del gremio al que casi pertenezco...

2) Las ruedas recauchutadas, es como follar a pelo con una puta tercermundista, puedes pillar el sida.. o no (mucha suerte has de tener) Con esto te quiero decir, que si un día llegas a una curva y notas que el coche no te responde, no le eches la culpa a los neumaticos vale?Porque si unos ingenieros se tiran un año diseñando la plataforma de un coche, NO CREO que tu seas MÁS LISTO que ellos, y puedas poner las que te salga de el forro los...

Si quieres que te lo diga por el punto de vista economico(por RATA..) Pues un paso de rueda, suele costar 3 veces lo que te puede costar un neumatico...

Y si piensas que tener un coche, y tenerlo a punto te resulta muy caro, pues oiga, envede tener un coche, pues comprate una bicicleta, que seguro que es más barato ;)

G

nose q ruedas o q pasos de ruedas compras tu para q cuesten 3 veces mas

PUTO_JEFE

Si un espejo retrovisor te cuesta ya 150 euros..
Imaginate un paso de rueda completo, que tiene que tiene que resisitir la corrosion, los impactos y esas cosas...

ValdemarAK47

#12 te has colao de precio, un paso de rueda simplemente es un trozo de plástico, en un E39 sin kit M por ejemplo cuesta 20€ y con kit M 59€, como ves, es un bmw...así que supongo que en los demás coches estarán por el estilo de precio.

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