Dar de baja el coche, tema seguros ???

enhiure

Buenas, comento mi caso:

Tengo un opel astra F 1.7d del 93, con 160mil km. Después de un sinfín de problemas en estos 4 años, pequeños pero tocapelotas, y dejarme casi tanto dinero como lo que me costó en reparaciones, se ha muerto.

Se le ha roto la correa de nosequé y hay que hacerle la distribución y se han jodido las válvulas de nosecuanto, unos 800-1000€ de arreglo para un coche que ya tiene sus años. No me compensa arreglarlo por el dinero, y porque además no me "hace falta", ya que tengo un Megane de los primeros y la furgoneta que me acabo de comprar. Decir de primeras que me fío del mecánico porque es mi mecánico de confianza, no me va a timar ni estafar, peor para él que no cobra si no me convence lo que me hace, y sabe que no cago billetes precisamente.

El caso, el coche está asegurado en Mapfre, está en el segundo trimestre del año de seguro (aún me quedan como 2 meses de vigencia más o menos) y quiero dar de baja el seguro. La chica de la seguradora, también de confianza, me dice que la única forma de darme de baja el seguro sin que haya vencido el año que contraté es certificando la baja del coche.

Hasta aquí todo bien, la teoría es ir a tráfico, darlo de baja y al desguace y que lo hagan cubito. Peeero viene la peor parte, la práctica: no sé si puedo darlo de baja porque tengo el impuesto de circulación de hace varios años sin pagar (mal hecho, lo sé, razones que no vienen al caso) y aunque creo que leí que se podía hasta vender con cargas porque ahora las cargas no se transferían con el coche, no sé como va eso a la hora de darlo de baja.

También tengo entendido que para darlo de baja te dan una especie de certificado de destrucción, como que ya no se puede recuperar el vehículo, y yo lo que quería era, resumiendo, dar de baja el coche de forma que no tenga que pagar el seguro, que no tenga que pagar más impuestos aparte de los ya pendientes, y poder darle el coche a un conocido para que lo use para piezas, ya que tiene cosillas aprovechables.

Algún consejillo u orientación de cómo lo hago? Gracias!

neo-ns

Tienes la opcion de dejar de pagar a Mapfre, te daran 30 dias des del vencimiento para pagar y si no pagas pues no passa nada... anulan el seguro por impago y la proxima vez que quiera contratar un seguro con mapfre tendras que pagar de forma anual y al canto, nada de plazos... te haran pagar a toca teja el seguro de golpe.

enhiure

Eso ya lo pensé. Pero ya me pasó algo parecido, tenía el coche parado y pensé que me daba tiempo a pagar el seguro antes de que me venciera, me venció, me metieron en nosequé mierda de fichero y cuando quise volver a hacerme el seguro fue un cristo de la virgen, y en otras compañías me pedían el doble.

De esa me avisó ya la chica que si me volvía a pasar lo de darme de baja por impago me podía ir olvidando de hacerme nada con ellos, y oye, entre 500 que pago aquí, y 900 que me quería cobrar la Generali por ejemplo... cambia la cosa xD

Sinso

#1 Cómo es que no pagas el impuesto de circulación sin que te embarguen como hacen al resto de españoles?

enhiure

Porque te embargan a los cinco años de no pagarlo, o al menos aquí es así.

neo-ns

Pues yo lo pagaria.... y lo das de baja!!!

enhiure

Ya, pero si lo doy de baja y necesito el certificado de destrucción del desguace no se lo puedo dar a este hombre, y algo de pasta me iba a dar... es un poco lioso todo, lo sé xD

1 respuesta
Sirius_spa

#7 Pero cuando lo vas a dar de baja, supongo que les sadrá al aviso de que no pagas, y te harán pagar

Perdido

Se supone que en el desguace si llevas el coche te dan de baja al mismo tiempo ellos en trafico, y tienes que hacer las dos gestiones?=

enhiure

Me dicen me comentan que igual una solución si el que me lo quiere para piezas me da algo de pasta (obvio no se lo voy a regalar) es darlo de baja temporal, liquidar las deudas y ya está...pero no tengo ni idea.

A ver si cuando se me ponga la pierna bien, puedo ir y venir y enterarme de las cosas >< gracias por los comentarios!

1 respuesta
Sirius_spa

#10 Pues si te enteras de cuanto tiempo puedes estar de baja temporal, avisa, que también tengo que mirar yo para el mio, que lo tengo a la puerta de casa medio muerto de risa,y mi madre lo quiere "reservar" por si hay algún plan renove que nos puedan dar pelas por él

enhiure

Ok ya comentaré a ver, yo si supiera de quien lo quisiera mismo para un renove, si al final no sale lo del conocido este, tampoco me importaría, lo prefiero antes que desguazarlo por nada, en fin.

Saludos!

1 comentario moderado

Usuarios habituales