Debo elegir mayor o menor cilindrada

M

EDITADO: YA ME HE DECIDIDO :D HE DADO UNA ULTIMA RESPUESTA EN LA QUE EXPLICO MI DECISION, MIL GRACIAS A TODOS

Buenas, en Off-topìc he creado un tema en el que pido informacion sobre Albacete ya que me tendre que ir a vivir alli. La cuestion es que como mi hijo se queda aqui en Cadiz pues tengo pensado venir como minimo dos veces al mes para verle, eso significa que si de Cadiz a Albacete hay 700 Km. pues serian 1400 Km. en cada viaje de ida y vuelta, y 2800Km como minimo al mes.

¿De que me valen esos calculos? Pues para saber que en absoluto debo comprarme un coche de gasolina, y es que estoy pensando en eso, en comprarme un coche que pueda aguantar bien esa paliza y que este completito.

Por ahora el que mas me llama la atencion es el Toyota Auris, en la gama Luna, me llama mucho la atencion ese coche tanto en forma como en prestaciones y precio. Ademas ultimamente los motores Toyota le estan dando una patada a cualquier otro de gama media e incluso alta.

El unico problema es que no se si elegir entre el Toyota Auris 2.0 con 136 CV o el 1.4 con 91 CV.

Un amigo que trabaja en Volskwagen me ha dicho que actualmente es 1.4 de toyota es de lo mas confiable que te puedes comprar, y que es el que le montan al Toyota Avensis que esta resultando ser uno de los mejores de dos años para aca.

Por tanto, sabeis si para el plan que tengo pensado para el coche, es decir, un par de viajes largos al mes y a diario para ir al curro, que serian 10 km. de mi casa al curro, ¿conviene uno con gran cilindrada o uno con una mas modesta?

Gracias a todos :D

R

si puedes permitirtelo supongo que para un viaje tan largo 90 cv se te pueden quedar cortos en alguna situacion concreta comprometida como incorporacion a un autovia, adelantamiento etc...

M

#2 yo pensaba eso, pero no tiene una mala aceleración el Auris de 90CV, 11 segundos de 0 a 100, ni una mala velocidad punta, 176 km/h, y si hay algo por lo que me caracterizo conduciendo es por la prudencia, no soy de apurar en ningun aspecto, ni de llevar prisas.

Y curiosamente la del concesionario lo que me ha dicho es que para lo que yo tengo pensado me viene mejor un 1400 que un 2000, no termino de entenderlo, pero asi lo cree...

enhiure

Hombre yo de coches mucho no entiendo... y menos aún si nos ponemos en términos de aceleración y demás cosas.

De todas formas mi opinión personal es que si no eres de los que le pisan, si tiene una punta de casi 180 y una aceleración más que suficiente por lo que veo, te decantes por el 1.4, ya (me encanta que se envíen los posts solos u_U) que supongo que consumirá menos que un 2.0 con más cv.

Lo vas a notar en la gasolina, en el seguro y demás, y soy de las que creen que 90cv es suficiente si no te dedicas a hacer el cafre por ahí, mi coche es un 1.6 75cv y a 180 llega sobrao, y no es un coche que pese poco precisamente...

Piensa que realmente lo quieres para ir a ver a tu hijo, mejor razón que esa para escoger el que más seguridad te de no vas a tener :D

M

#4 jajajaja, te pasa como a mi, yo de coches ni tengo ni la mas pajolera idea, solo se lo que necesito y lo que hago, y creo que con este me cubre de sobra... sobre lo del consumo pues imaginate... este coche situa los consumos de esta forma:

Urbano: 5,8 l/100
Extraurbano: 4,5 l/100
Mixto: 5 l/100

Y la cilindrada al ser menor de 1,6 pues no me haria pagar mas de 68€ al año por el impuesto de circulacion :D

EDITADO:

En esta web en la columna de la derecha estan las especificaciones del motor

http://www.toyota.es/cars/new_cars/auris/specs.asp

MaRaNeLL0

Yo no se por que la gente se piensa que 90 cv para ir por autopista es una mierda , pero si hasta 130-140 con 90 cv el coche acelera la mar de bien , otra cosa es que quieras hacer travesias a 160... pero para ir por autopista dentro del limite legal es mas que de sobras.

M

#6 si, a la gente le da como corte cuando estan en una conversacion de coches decir "El mio es de 75 CV" o "El mio es de 90 CV"... tanto rollo de tener 160CV para que? para decir "wa tio, el otro dia en autopista puse el coche a 180 y ni se quejaba el motor, ya ves"

Uhhhh... que maquina XDDDD

Acomplejados de pichacorta XD

welesaculo

Pues si no tienes complejo de fitipaldi y no le vas a exigir al coche mas de lo que dices yo pillaria el de 90 cv tb,esta cojonudo,no dudes mas.

romeo2k

Bueno, eso de querer un coche de gasolina me gusta xD... Hecha cuentas y mira precios antes de nada, anda, pero no sólo de km, sino de diferencias gasolina diésel a igualdad caballaje, mantemiento, etc. de lo que te va a costar el coche digamos en 3 o 4 años y si lo vas a financiar a más tiempo, lo que te va a costar hasta que acabes de pagarlo.

Deduzco que tu presupuesto anda alrededor de los 18.000 € y que además buscas coches cuyos fabricantes te den una garantía más allá de la normal.

Y dicho sea de paso, te da igual que sea más bonito o más feo, que tenga 200 cv o 100 cv con tal de que funcione: buscas un coche práctico.

En esa línea, mírate un coche japonés, como bien te han recomendado.

Tienes el Toyota Corolla, predecesor del Auris muy bien acabado con 110 cv de gasolina por menos de 17.000 € y 18.500 € si hablamos de la misma potencia en diésel.

El Auris 1.4 de 97 cv lo tienes por 15.500 € con acabado Luna y por 17.200 € si te vas al modelo D4D. Es decir, 1.700 € de diferencia a favor del gasolina a igualdad de cv.

Un coche en teoría peor acabado pero con una garantía extensible a 7 años, algo muy goloso hoy en día, es el Kía Cee'd 1.4 Active (109 cv). Este coche la verdad que está muy bien, por 14.200 € tienes el coche bastante bien equipado y con la posibilidad de ampliarle la garantía a 7 años, lo cual significa que le vas a echar gasolina, cambio de filtros y aceite y punto pelota hasta que casi lo quieras jubilar. Las mecánicas son de Hyundai y bueno, básicamente es un Accent nuevo.

También entra en tu presupuesto un Seat León (el modelo anterior al de ahora, que creo que aún se fabrica con el motor 1.9 TDi de 90 cv y a un precio irrisorio) o un Leon Sport de los nuevos con 102 cv de gasolina por 16.200 €.

En tu presupuesto también entraría el nuevo Fiat bravo y en anterior Stilo. El Stilo Racing JTD de 120 lo tienes por 17.000 € equipado a tope y bueno, siempre puedes ampliar garantía a 5 años, lo cual está muy bien.

Como ves, compactos por esos precios tienes a mansalva y viendo el tipo de trayectos que le vas a hacer, me cogería el que mejor equipamiento me trajera al menor precio, con más puntos de asistencia en España y más garantías te puedan dar.

Un saludo!

pd.: Por cv, échale a 100 aprox por cada 1000 kg, no es que puedas ir echando carreras o no, pero el climatizador, las maletas y si llevas o no gente, hace mucho. Máxime cuando vayas con el crío, el cuco, los bibes que si bolsas, sillita, etc. etc. etc. Y unos cuantos cv de más implica que ese coche seguramente lleve frenos más gordos, que en un adelantamiento te pueden venir bien o en una frenada al retener o vayaudasaberqué ;)...

Pd2.: He calculado aprox y tirando por lo alto que consumirás cosa de 2500 litros de gasolina al año consumiendo entre 6 y 7 litros (que será más). Con 5 céntimos de diferencia de gasoil gastarás algo más de 100 € al año de gasóleo que si compras gasolina, OJO que hablo a igualdad de consumos, que luego las diferencias pueden ser algo más. Igualmente el diésel requiere algo más de mantenimiento, así que lo comido por lo servido. Uséase, a igualdad de precio, cómprate el que más te guste, sino, el que más barato te ofrezcan (véase el caso del Stilo).

M

#9 O_O

Joder macho como dominas... muchisimas gracias por tu informacion y por el esfuerzo que ha supuesto recolectar toda esa informacion.

Al final, siendo un tauro cabezota como soy, y estando como estoy ahora mismo, que no cago, con el toyota auris 1,4 diesel de 90 CV, posiblemente sea el que me pille, por unos 19000€ con climatizador bizona, mp3 con 6 altavoces, 6 airbags, 6 altavoces, ABS, ESP y varias cosillas mas.

Lo que no se es que oferta pillarme de regalo, si la pintura metalizada, el año extra de garantia (4 en vez de 3) o algunas mas que me ofertan...

Pero repito, mil gracias tio.

romeo2k

#10 Con esos 19.000 te compras un Bravo 1.9 JTD que es más bonito, son 30 cv más (no ya por los cv, sino por la fuerza en bajas) y a mi gusto, es más bonito, además de tener muy buena crítica para lo poco que lleva (mírate el post del 307, que hay fotos del Bravo).

El Auris que tú quieres, en Madrid, en coches y concesionarios .com lo tienes 17.000 € clavado y aún así por esos 17.000 € tienes el Stilo, casi seguro que mejor equipado y más vistoso, amén de ser un JTD con 30 cv más. Y no es por menospreciar al Toyota, pero en diésel, son mejores los JTD que los D4D, al menos que el 2 litros de 116 cv (que va bien, pero no tan bien como el JTD, te lo digo porque lo he probado en un Avensis).

Un saludo!

Pd.: RACANEA A LOS CONCES, que no regalan nada y un coche no es un artículo digamos que barato.

Pd2.: www.cochesyconcesionarios.com

M

Romeo como tu dices es cuestion de gustos, y te juro por dios que no me atrae nada la estetica del bravo, no me preguntes por que

romeo2k

Pues entonces mírate el Auris que es otro coche muy nuevo y está muy bien.

Pero míratelo bien, que lo mismo te renta pedírtelo a Madrid o Barcelona que son capitales más grandes, con más competencia y con mejores precios seguro. Además te lo entregan en el conce que tú quieras siempre y cuando sea un conce oficial ;)...

C

me parece un timo y una verwenza ke ese coxe valga 19000...puta vida esta carisima cada dia mas

PrinceValium

#7 que comentario mas grande xDDDDDDD

M

Vale, cambiamos de tercio, y si ahora os dijese que eligierais entre el Toyota Auris 1,4 90CV Diesel con acabados Luna, o el Peugeot 407 ST Confort 1.6 115CV Diesel?

Hagan sus apuestas señores.

Mago_04

de cbeza el 407... es un coche q me encanta comparabla a un bmw i sin nada ke envidiarle... un coche grande i comodo muy comodo en carretera i para viajes largos lo es aun mas con mucho espacio i gran maletero... i aparte los cv no son gran diferencia... xo el coche en si si... no se el precio xo no debe ser muy diferente... yo me quedaria con el 407 ya que el auris puede quedarse "algo pequeño" en un futuro...

M

#17 yo se dos cosas, el 407 le dice "echate pa'lla" al auris en diseño, interior, comodidad, detalles, categoria... pero el motor del auris se mea profundamente en el del 407

PrinceValium

Como bien dice el thread que te linkeo a continuación http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=279348 , mi padre ha estado buscando un coche. Al final entre el Honda Accord y el Peugeot 407 ha elegido este último. Es un coche que estéticamente me gusta bastante y las prestaciones... pues no sé si es bueno o malo 2.0 143 cv.

Aunque hubiese preferido el Accord, estoy enamorado de este coche, estoy bastante contento con el que van a coger.

Es negro :P xD

Saludos!

PD: Piensa que quizá amplíes familia :P así que busca un coche grande, jeje.

izverg

#18 los motores peugoet no son para nada malos. en un post hace poco, no me acuerdo quien puso una foto de un 406 con casi 800k km... o sea que muy malos no deben ser... y ya puestos a elegir... me parece mucho mas coche el peugoet. yo no lo dudaria...

y otra cosa... ente mayor y menor cilindrada...
yo he llevado un 1.9 tdi 90cv de volkswagen, y ahora llevo un 1.4 16v 100cv de renault. y te digo que me gustaba muchisimo mas el 1.9 siendo diesel y teniendo menos caballos, los aprovechabas mas, consumia menos... (bastante menos). asique.. tu veras

romeo2k

No me gusta el 407, es muy bonito, cierto y además no tiene malos motores, pero es un coche que carga el 80% de su peso sobre el eje delantero, lo cual es una cagada.

Ya el 406 era bastante cabezón, por lo que tendrían que haber estudiado mejor el reparto de pesos para este. Fuí yo quien subió la foto que dice #20, el 406 era el taxi que tenía mi padre y bueno, se jubiló con los 800.000 km pasados, esa foto fué de antes de jubilarlo, pero también en el último año tuvo un montón de averías (cambio de turbo, avería en la inyección, amortiguadores -jodido Madrid en obras-, etc. etc.), así que bueno, no fué mal coche, pero también tuvo sus pegas.

Mírate lo que pasa en mojado en las pruebas del MasterTest:

http://www.youtube.com/watch?v=o5zzwuiJLD0

Y ojo, que quienes hacen las pruebas son tíos que saben lo que hacen, no son precisamente mancos.

¿Te gusta el Mondeo? Tienes el 2.0 TDCi de 115 cv por 19.000 €, suspensión independiente en las 4 ruedas, atrás con multibrazo si mal no recuerdo y además lleva uno de los mejores chasis de su categoría. Ya mismo sale la siguiente generación del Mondeo, así que ahora puedes apretar las clavijas con el actual y sacártelo superequipado.

Yo creo que ahora mismo en relación calidad/prestaciones/precio, es el mejor coche que uno puede comprar.

Un saludo!

PrinceValium

#21 xD pues según el test los coches entre los que estaba dudando salen peor parado xD

MaRaNeLL0

El Stilo es un cochazo , y el Bravo es sencillamente precioso , entre el Grande Punto y el Bravo Fiat esta resurgiendo , estan sacando unos coches realmente buenos a un precio muy muy competitivo.

BHyBa_LLo

no as pensado en llevarte a tu ijo?

M

Pues eso, tras muchísimos devaneos y comederos de coco el coche que ya me he comprado... (y me llega en Agosto :() es Toyota Auris, como ya comentaba, pero no el 1,4 ni el 2.0 diesel, sino este:

Toyota Auris 1.6 Gasolina 124CV Sol 5 puertas

¿Por que? Simple, es relativamente barato, es gasolina pero al final el diesel con el mantenimiento me haria gastar lo que no gastase en combustible. Y me resulta mas fiable un motor de gasolina. Y tiene todas estas prestaciones:

· Motor 1.6 WT-i Dual 124VC
· Arranque por boton Smart Start (Te acercas al coche, detecta que llevas el llavero y se abren las puertas y una vez dentro solo pulsas el boton de arranque y tiras millas, no sacas una llave pa'na :D)
· Control de crucero
· Limitador de velocidad
· Desconexion automatica de luces
· Limpiaparabrisas con sensor de lluvia
· Reposabrazos central trasero con dos portavasos
· Retrovisor interior automatico electromatico
· Sensor de luz para encendido automatico de luces
· Climatizador automatico de regulacion dual
· Faros antiniebla delanteros
· Dos anclajes ISOFIX de 3 puntos en plazas exteriores traseras
· ABS + EBD + BA
· Airbag de rodilla de conductor
· Aribag delanteros frontales, laterales y de cortina
· Airbags traseros de cortina
· Apertura remota en tapa de combustible
· Asientode conductor regulable en altura
· Bloqueo infantil en puertas traseras
· Cierre centralizado con mando a distancia
· Columna de direccion regulable en altura y profundidad
· Direccion asistida
· Elevalunas electricos en las 4 puertas
· Indicador de cambio eficiente de marcha
· Inmovilizador electronico
· Luneta trasera termica
· Neumaticos 205/SSR16" con llantas de aleacion
· Ordenador de viaje
· RadioCD MP3 con 6 altavoces
· Recordatorio visual y sonoro de olvido cinturones delanteros
· Retrovisores electricos color, electricos y calefactados
· TRC - Control electronico de traccion
· Volante en cuero con mandos de audio
· VSC - Control electronico de estabilidad (Desactivable)

Y muchas mas cosas que entran en aspectos mas tecnicos o obvios. El precio final se me queda en 19.470€, que creo que para un coche bastante completo y que monta el mismo motor que el Avensis es una buena oferta.

De nuevo muchisimas gracias a todos por vuestra colaboracion, sois cojonudos

Os dejo la galeria de fotillos del Auris, por si queda alguien con la curiosidad de saber cual es ;)

http://www.toyota.es/cars/new_cars/auris/gallery.asp

Dios :D como me gusta el panel del cuentakilometros :P

Hasta pronto :D

kijuna

me mola ese coche, enhorabuena!

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Minimelon
  • MaRaNeLL0
  • PrinceValium
  • romeo2k
  • izverg
  • chumaca