Dejar sin bateria el coche

B

Bueno cuando era pekeño la lie y deje el coche de mi padre sin bateria perdido en medio de la montaña y desde entonces tengo miedo de dejar un rato la radio encendia con el contacto puesto pero sin arrancar el coche.

cuanto rato puede dejarse la radio encendida sin el motor encendido?

cuanto xupa el coche encendido?

en el caso de que me quede sin bateria, como lo soluciono?

Pd: la he liado otra vez xD en vez de "Calar el coche" era "Dejar sin bateria el coche" xDDD

xPipOx

La radio mucho tiempo que yo sepa, ya sistemas como el aire acondicionado, calefaccion, etc mejor que lo tengas encendido. Tambien dependera de la antiguedad de la bateria. El coche encendido no chupa casi nada de gasolina, o eso tengo entendido segun mi padre.

sPoiLeR

La radio depende de la bateria que tenga y del uso de la radio que le des. Es mejor tener el coche encendido.

Depende del coche si es gasolina o diesel pero en principio poco porque esta a ralenti con lo que el consumo es minimo. Si estas poco rato casi gasta mas al encender que al estar a ralentí.

Si te quedas sin bateria, usa unas pinzas que se conectan de bateria a bateria y asi al menos puedes arrancar tu coche. Luego circula al menos durante media hora sin parar para poder recargar algo la bateria. Al dia siguiente ve al taller y que te la cambien.

Tambien puedes empujar el coche con la segunda marcha metida y cuando pille velocidad soltar el embrague de golpe y entonces el coche arrancará, para esto necesitas mas gente.

PruDeN

joder pues ahora q lo pienso .. me podre kedar algun dia sin bateria si toy 30 min / 1 hora con el motor apagado y con el aire puesto ?

Ahora ya no hace falta xo en verano ... es imposible estar ahi sin darle

BlisZ

yo en mi primera semana con coche me quede en un huerto sin bateria xD me deje las luces (las necesitaba pa ver porque era de noche) media hora mas o menos y luego claro... xD

psikotron

mmmmm lo decis enserio?Encender el coche para escuchar la radio?Os quedareis sin bateria igualmente, el alternador solo carga con el coche en movimiento...
un saludo

jorejore

#6 el alternador carga solo con el movimiento del motor y el relenti es parte del movimiento del motor .
soy mecanico y para ver si carga bien el alternador bien o mal se deja al relenti y se pone el polimetro y se mira. :)
para escuchar la radio nada mas no hace falta que enciendas el coche a no se que vallas a estar 15 horas o tu equipo de sonido valla con amplificador y demas cosas que consumen mas energia.

Knelo

10 horas 33 min 15 seg y 39 milesimas

psikotron

juaz #7, pues estaba totalmente engañado, creia que el alternador solo cargaba con el coche en marcha para quitarle carga de trabajo al motor.

Nunca te acostaras sin aprender una o dos cosas mas!

AcidNos

#3 si intenta arrancar el coche a empujon segun tu se lo has dicho, no lo arranca ni a la de 3. Se te ha olvidado mentarle que tenga el contacto activo :P. Si te quedas sin bateria es la mejor opcion.

Yo en mi antiguo coche, el 306, llevaba siempre unas pinzas porque tenia los bornes de la bateria descojonados y la bateria no me cargaba bien. Aun asi, mi compañero de piso siempre terminaba empujando hasta que le cambie los bornes xD.

sPoiLeR

Cierto lo daba por hecho xD. Con la puch condor funcionaba y con el fiesta de un amigo también (en paz descanse el forfy).

Aunque ahora los coches van tan electrónicos que igual eso ya ni se puede. Como apunte los nuevos coches, no solo regeneran batería a través del alternador en ciclo positivo (acelerando) sino también en ciclo negativo (desacelerando), eso hace que valgan un cojon y medio xD.

AcidNos

Con los nuevos tambien se puede, ya que al arrancar y mover el alternador, los ocmponentes electronicos se ponen en marcha tambien. No lo hacen con el contacto, pero si al arrancar.

Donde se aprecia bien esto que digo, es en la direccion asistida.

D

Mi padre huno una época que solo arrancaba el coxe a capón x no se que problema en la batería xddd

En teoría la batería no se cargará sola al usar el coxe?? osea no convierte la energía cinética en energía electrica???
Yo es que un día me deje la moto encendida mientras hablaba con unos colegas al lado de ella y se me kedo sin batería, a la media hora más o menos se cargó y llevo 2 años con ella y no la he tenido que cambiar.

Sh1n0d4

Yo creo que dura bastante, apostaria entre media hora y una hora creo. Esto claro, teniendo en cuanto que sea gasolina pq algunos coches diesel como el del c4 tienes que tener el motor encendido para poder poner la radio, o sea, una puta mierda xD

Koketso

1 hora? claro, ahora va a durar 7 veces menos que una pila de mp3 ¬¬

xxxVaDeRxxx

#14 joder como va a durar 1 hora solo , yo con mi 206 gti sin contacto he tenido la radio tranquilamente 2-3 horas puesta seguida y no pasa absolutamente nada .

Pontifex

#4 el compresor de aire acondicionado no funciona con el motor?

#15 una pila de mp3 no tiene que alimentar los altavoces de un coche, sino unos muchísimo más pequeños

Kanoute

pues mi radio la puedo poner con el coxe apagao, me siento afortunado xDDD

PD: cuando estamos d botellona y vamos en el coxe d otro, normalmente se deja encendio pa poner la radio xq consume muy poca gasolina

aLeoLo

y seguramente tambien pueda ponerla con el motor apagado.

A mi lo que me hizo gracia fue el c3 de un colega, o c2 no se, que le entraba el "modo economia" y tenia que arrancar cada rato........

Eso si que es un modo economia xd

Para saber cuanto durara tu bateria, mira las indicaciones, ya que no todas son iguales. Con una 70AH o asi no tendras problemas para estar un par de horillas con etapa y sub.

LiuM

#18 He ahi la cuestion, sino puedes ponerla con el coche apagao, no hay problema de que se termine la bateria...

Sh1n0d4

#16 y #15 Yo creo que duraria eso nose, es que nunca la he dejado más de 1 hora ^^

No compareis la pila del mp3 con lo del coche por dios xd

Darkwolf

Depende de la bateria

ValdemarAK47

Todo va en relación al tipo de coche que lleveis, si vais en un carrito, la batería os durará -1 , si vais en un coche decente,os puedo asegurar que la btería os durará bastante.

J

Es decir, si vais en el coche de #23 no se os gastará la batería ni aunque monteis una discoteca dentro.

DarK-Over

depende de la bateria y de la potencia del equipo de audio.. yo no he llegado a estar mas de dos horas con la musica puesta (en plan alto para que se scuche desde fuera del coche), cuando voy a pasar de ese tiempo y quiero seguir teniendola puesta, arranco el motor...

sin embargo con el climatizador es pasar media hora y quedarme tirado, ya me ha apsado dos veces, la segunda sin darme cuenta..

asique ojito con la calefaccion, climatizador, aire acondicionado, luna termica, etc..

1 comentario moderado
8 años después
MoRiBuNdO

#26 Very good.. un Necromancing de hace 9 años de antigüedad.... un aplauso por favor!

1

Usuarios habituales

  • DarK-Over
  • Sh1n0d4
  • Pontifex
  • AcidNos
  • sPoiLeR
  • psikotron
  • jorejore