DeLorean DMC EV

B

DeLorean DMC EV

En un comunicado tan escueto como directo, los responsables de DMC (DeLorean Motor Company) han anunciado que están trabajando desde hace meses en la versión totalmente eléctrica del DMC-12. No es ninguna broma. Se producirá en versión limitada y no cambiará prácticamente con respecto al modelo original que todos hemos conocido...

El DMC-12, considerado el coche de culto más famoso de la historia del cine, pasará a llamarse DMC-EV en 2013. Esa es la fecha que DeLorean ha puesto para sacar al mercado la versión eléctrica de este legendario coche, que cambiará en su nombre el número 12 (era el precio inicial que el fabricante quería ponerle al iniciar las ventas, 12.000 dólares) por las siglas EV (Electric Vehicle). Así, el propulsor de gasolina 2.8 V6 de la versión tradicional (montado sobre el eje posterior) será remplazado por un motor de la misma potencia (260 cv) pero alimentado exclusivamente por baterías.

Para la tranquilidad de muchos, la marca con sede en Detroit no tiene intención alguna de modificar las características generales del DMC-12, es decir, seguirá contando con el mismo diseño de Giugiaro y con las inconfundibles alas de gaviota. No obstante, los materiales de construcción que han desarrollado con la empresa Epic EV (basados principalmente en plástico reforzado) podrán aligerar el conjunto, que ya de por sí debe mover el equivalente a 200 libras de peso extra procedentes de las baterías. Al mismo tiempo, el interior será actualizado convenientemente para, por ejemplo, ser compatible con los dispositivos electrónicos actuales (iPhone, iPad o smartphones).

La autonomía conseguida por DMC, al menos de momento, es de unas 100 millas conduciendo en modo eficiente y de 70 si queremos exprimir las prestaciones de su motor eléctrico, que puede llegar a ponerlo a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Fotos del "nuevo" modelo:



Fuente:
http://ww2.autoscout24.es/especial/delorean-dmc-ev/nada-de-bromas/4319/254543/#gallery=254562&image=0

Quiero uno por Dios... algún día.. jaaja

Climent

Que costara el extra del condensador de fluzo? será parte de un pack?

1
Sastreator

A qué no veo uno rodando en mi vida

ZaEk

Siempre he dicho que no me morire sin haber tenido un Delorean. En america no los deben de vender por mucho dinero pese a la joya que es, lo malo seria importarlo.

Este modelo electrico.. pues hoy en dia sin la infraestructura necesaria no lo veo en España, pero algo es algo. Tiene una de las lineas mas bonitas que he visto en un coche.

1 respuesta
yaiko

El volante nuevo no me mola, deberian haber dejado el clásico.

Homyu

#4 el otro dia un programa ingles donde compran un clasico y lo ponen a punto, y hicieron eso, traerse un delorean desde california. Decian que costaba 15000 el coche y 2500 llevarselo a inglaterra.

Vamos, como un coche de primera mano, y por lo que se son bastante patata, y si, yo tambien quiero uno.

Yo en lugar de convertirlo a electrico haria que le metiesen un v8 de esos que suenan como el fin del mundo, las cuatro chorraditas modernas y a rodar, ese seria el mejor coche de la historia.

1 2 respuestas
Satori-San

Si vas por la calle con uno de esos tienes que ir rompiendo cuellos por doquier.

ZaEk

#6 lo malo como se te joda alguna pieza... siendo del 81 y un modelo tan raro te puedes morir para importar algo. Algun dia cuando sea rico..

#9 ahora que lo dices, me suena lo del exceso de piezas fabricadas que comentas. Mas que nada porque hace unos años decian que con esas piezas construirian unas cuantas unidades nuevas con algunas mejoras ( abs y demas cosas que no habia en los 80 creo ). Yo sinceramente si algun dia voy sobrado de pasta es un capricho que me encantaria darme.

#10 si, fue un fracaso en muchos aspectos y tiene una historia muy turbia. Ademas se fabricaba si no recuerdo mal en irlanda, donde no podian venderlos porque el volante estaba en el lado izquierdo xd.

Homyu

#38 pues da la casualidad que en este programa que decia antes comentaron lo de las piezas, al parecer delorean hizo piezas para chorrocientosmil coches, pero se vendieron muy pocos. No digo que vayan a valer lo mismo que en un dacia sandero, pero para ser una empresa extinta y un coche que se producio durante 2 años esta bien el asunto.

Tampoco intento convencerte de que te lo compres eh, para todos nosotros es solo un sueño, solo comento un par de anecdotas.

1 respuesta
paulvandyk

Simplemente decir que el original tenía "solo" 130 CV aunque realmente debería haber tenido unos 200 CV pero por las normas anticontaminación se acabó reduciendo. Aún así, lejos de los 260 CV que se deduce del texto.

2 respuestas
B

#6 Pero es que el delorean tengo entendido que puedes comprarlo aún nuevo de paquete... y encargarlo valía unos 12.000 euros o algo así, no se donde lo vi ahora mismo.

#10 Por esa mierda se jodio una generación de corvettes sacando modelos con solo 200 caballos xD

Usuarios habituales

  • Bidroid
  • paulvandyk
  • Homyu
  • ZaEk
  • Satori-San
  • yaiko
  • Sastreator