Denuncia zona azul

JaViTo-

No sabía dónde ponerlo así que lo pongo por aquí, ya que busco ayuda con algo que me ha pasado esta tarde.

Ya anocheciendo sobre las 19.30 he estacionado el coche en una calle de mi pueblo en la que no se veía un carajo y habia una rista de coches mal aparcados que para qué, yo sin nisiquiera cerciorarme de que era una zona O.R.A (la puta zona azul) dejo el coche y vuelvo a las 21:00, osease una hora y media más tarde para encontrarme en el parabrillas el papelito con el sobrecito y tal, en la multa aparecia que me la habían puesto a las 19.35 y en el sobre aparece que si tienes un ticket sacado antes de la denuncia y pagas una tasa de 2,60€ (ésto creo que varía según la localidad y demás) pues la cancelas. La cosa es que por divinidad de no se qué dios, miro al suelo y me encuentro un ticket de la zona azul tirado en el suelo de las 19.33, así pues pienso que podría valerme y me dispongo a meterlo en el sobre, junto a la denuncia y junto al ticket "resguardo" que te dan por haber pagado esos 2,60€

En dicho papel dice que tengo un plazo máximo de 1 hora para pagarla, ahora la duda que me surge es la siguiente:

¿A qué se refiere con una hora máximo? Mi ticket (el que me encuentro xD) era hasta las 19.33 y la multa era a las 19.35, con lo que es un periodo de tiempo de 2 minutos, con lo de 1 hora máximo se refiere a este periodo? o al periodo que transcurre desde que te ponen la multa hasta que la pagas? porque habría pasado entonces sobre 1 hora y 25 minutos, pero claro, también está que el plazo de zona azul acaba a las 20.00, lo cual hace que me nazca ahí otra duda más si cabe, ya que no sería una hora y 25 minutos, me habría excedido sólo los 25 minutos hasta las 20:00.

Siento el royo, pero con la tontería de la hora ando un poco liado y todavía no tengo ni zorra si al final me acabarán mandando la multa de los cojones o no xD

Snapper

En principio debería ser 25 minutos hasta las 20 y los restantes 35 minutos a partir de las 9/10 de la mañana del día siguiente, que es lo mismo que ocurre cuando metes más tiempo del que le queda al horario de la ora. Pero al tratarse de multa.. Y además sacan foto, por lo que pueden justificar que ese ticket no estaba en lugar visible que es igual a no tenerlo.
En definitiva, que dependes de lo capullos que sea la persona que tramita las anulaciones

2 respuestas
JaViTo-

#2 ya he visto por ahí que si no tienes el ticket puesto estás jodido :/. Ahora la duda que me queda que ponía que si se pagaba antes del plazo de 20 días salía al 50%, la cosa es que tendrán que mandarme la multa a mi casa y sería a partir de ahí los 20 dias o se refiere desde el momento en el que te la clavan? lo digo para esperar por si no llega o si llega igualmente pagar dentro de plazo para el descuento

Cómo dato decir que tenía en el típico sitio donde se ponen un ticket, pero igual de hace 15 dias porque se me suele olvidar quitarlos de ahí, el caso sería que ellos cuando hacen la foto supongo que la harán a lo lejos para que se vea matrícula y que no hay/si hay ticket, con lo cual se vería un ticket ahí, el tema es que no la hayan hecho de cerca para ver el día y la hora, si es así no podrían demostrar que es mi coche, pues no se vería en la misma foto la matrícula no? xDDD igual me salvo por esa tontería

MaTrIx

#2 como a dicho el, te debería valer, lo que si espero es que no hayan tomado una fotografía del coche porque si no estas jodido, por intentarlo no pierdes nada, si sabes a que hora empieza la zona azul, yo lo que haría es buscar a un controlador y preguntarle, pero a primerisima hora según empieza.

Las fotos no se como las harán allí, donde yo vivo hay varias, no una solo.

koalas

tengo entendido nose si sera verdad, pero mi prima lo ha echo, que aparcas y no pones papel que te ponen la multa y pagas 7 euros o 10 eran.

2 respuestas
MaTrIx

#5 puede ser verdad, pero cada ciudad funciona de una forma distinta y es peligroso guiarte por como es otra ciudad.

neo-ns

#5 en mi ciudad si no pones ticket multa de 30€ que te llega en casa, es mejor poner un ticket de 10 minutos, y pagar los 5€ de multa en caso de mi ciudad si lo dejas todo el dia.

En el caso de mi ciudad, tambien dice que si se te pasa el ticket, no pueden meterte una multa hasta que no pasan 30 minutos des de que finalizo este.

MaTrIx

donde yo vivo son 90 por no poner el tique y sin posibilidad de anulación, por eso digo que no hagáis mucho caso a como sean otros sitios que llegas aquí te confías de lo que te dice menganito o de lo que crees y bye bye.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • neo-ns
  • koalas
  • JaViTo-
  • Snapper