Desaparece la marca Pontiac

knaus90

Los autos Pontiac, una marca estadounidense que fue símbolo de una era, dejaron de fabricarse el domingo, un año después de que General Motors anunciara la medida como consecuencia de una amplia reestructuración.

Fundada en 1926 y bautizada con el nombre de la ciudad de Michigan donde se ubicaba su primera fábrica, Pontiac era el símbolo del auto deportivo estadounidense, y produjo modelos muy populares, como el Bonneville, el GTO o el Firebird TransAm.

Sus automóviles aparecieron en numerosas películas de Hollywood de los años sesenta y setenta.

La desaparición de Pontiac se produce tras una caída sostenida de sus ventas, unida a los problemas financieros del grupo General Motos.

fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2010/11/101031_ultnot_desaparece_autos_pontiac_eeuu_fp.shtml

knaus90

Ningún modelo me ha llamado mucho la atención en esta última década de Pontiac la verdad.

peterkakarot


Es que es tan feo; aparte no me extraña mucho que la cierren.

1
yaiko

Una pena, los ultimos modelos han sido un desastre.

Aqui un usuario de Pontiac.

eL_MiR

precioso

2
R

Bien, ahora solo queda que desaparezcan los engendros Corvette, hasta la polla de coches de plastico con pintas.

Denian

Nooooo!

PUTO_JEFE

#6 Dentro de no mucho los ivan a cambiar, ya que dice que lleva demasiado tiempo ese modelo en el mercado, pero no sé cuando

xPipOx

Firebird... : (

KILLOXON

#6 Totalmente de acuerdo. Dónde está la belleza de los antiguos corvette de los 60 70? Lo han degenerado bastamente hasta volverse un tunning caro de plásticos y a la vez exclusivo con una nefasta ingeniería.

yaiko

El jefe de mi padre tiene un TRANS AM '70 totalmente restaurado como este pero en negro, es increible:

jonhy_walker

Algunos eran feos, pero otros no tanto:

solstice coupe

solstice

Solstice SD-290, este se lo vi probar en top gear

Y un clásico, el GTO

Por cierto el horroroso SUV que habéis puesto al principio es el que tiene el protagonista de Breaking Bad, HYPEEE!! :D

granaino127

Es lo que tienen algunas marcas yankies, que se les acaba el ingenio y parece que te venden "todo lo mismo" y además todas presentan mas o menos la misma calidad de acabados/materiales...
Para mi Pontiac murió a finales de los 70...

Pienso no obstante que reaparecerá, dudo que se pierda completamente...No me extrañaría que llegase HYUNDAI, TATA o alguna de estas grandes y los reflote...

R

#13 Un Pointiac Coupe me lo imagino como el sueño de cualquier gitano.

Darkwolf

A mí me encanta el trans am del 89.

Es una pena que desaparezca una de las casas más emblemáticas en los EEUU.

1
neo-ns

#14 no te rias tanto de Hyundai con eso de un Pontiac Coupe, por que si vieras el coupe que tienen en USA de Hyundai, puede no que no te pareciera tanto un coche de gitano y mas por lo que vale y costara cuando lo saquen en España si lo llegan a sacar.

300cv con TT y N/A
o unos 210cv con TT y Turbo.

Genesis Coupe.

Tambien tienen el model berlina llamado Genesis a secas.

Referente a lo Pontiac, como muchos de vosotros los modelos de hace ya unos cuantos años no tenian nada nuevo a decir ni a destacar, simples coches feosss feisimosss.

peterkakarot

#12 Si por eso se la existencia de ese engendro de coche xDDD

yaiko

Pontiac podría haber sacado algun Trans AM para despedirse :(

ViCiOuS

ya se dijo hace mucho esto, y bueno, asi son las cosas, noticia mas triste es que el Viper se ha dejado de fabricar. Ha pagado el plato de la crisis en Dodge, y eso si era un deportivo de verdad.

Siempre se echara de menos el GTO y el trans-am, pero de los '60 y '70, despues se hicieron macarras... aqui al menos no los quiere nadie.

PUTO_JEFE

El viper ?

Pero si llevan nosecuantos años con el mismo :O

Normal que se deje de vender, porque como es logico, la gente se cansa de el mismo modelo

Pd: Aqui en León hace unos años había uno, y el ultimo día que lo vi, fue dentro del salón de una casita de planta baja detrás de mi casa

granaino127

#14 Realmente aunque suene a coña ya que hyundai en si tiene unos coches bastante mediocres enfocados a un sector social bajo (ultimamente se están esmerando mas intentandolos subir de categoría sacando coches mas enfocados a un sector medio e incluso han intentado hacer pinitos para el segmento premium con una gran berlina con calidades de lujo) Es una de las empresas mas fuertes del mundo porque se dedica a una cantidad enorme de cosas y la que menos les importa y reporta beneficios son sus coches, no se si ahora estaba la 4º o 5º empresa mas poderosa del mundo.....Eso quiere decir que podrian apoderarse casi de la marca de lujo que mas les apetezca que salga a venta y no me extrañaría que quisieran hacerse con una de nombre para el mercado americano para tener allí mas ventas.

Por ejemplo la marca india TATA con coches que pueden ser similares a los Hyundai, entre otras se apoderó de Jaguar y además los consiguieron reflotar..y Jaguar siguió aportando calidades y prestaciones altas, no pasaron a ser coches de juguete como los TATA...

Si Comprasen Potiac, les darían un lavado de cara invirtiendo en los puntos flacos de esta, pero mantendrían mas o menos la estética característica, la calidad en general del vehiculo, motorizaciones y blabla, es decir... que no pasarías a comprarte un Hyundai con nombre cambiado...

Homyu

lo que no entiendo es porque una compañia con tanto nombre no coge uno de sus coches miticos de los 60 y 70, mantiene el exterior y moderniza todo lo demas y lo saca a la venta.

Seguro que hacen mas dinero asi que haciendo falsos todoterreno para que las mamis lleven los niños al cole.

1
B

Pues a mi los modelos clásicos de Pontiac me ponen palotisimo, es el típico coche que tendría para pasear por una carretera de costa.

koalas

si por ejemplo siguieran fabricando los mismos coches que en los años 60 y 70 alomejor muchos los comprarian.

B

Míticos los firebird.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • PUTO_JEFE
  • yaiko
  • peterkakarot
  • Racatuntun
  • KILLOXON
  • knaus90