La DGT obligará a llevar encendidas las luces

xtreme_cs

#29 y #32 , la cuestion no es poner las luces , la question es que es una profunda subnormalidad , ya me diras de que sirve en plena autopista un dia soleado a las 3 de la tarde ir con las luces dadas...

En fin , sale mas barato para este pais poner reglas de mierda que arreglar las carreteras.

ArcheR

Como dice #29, tanto os cuesta tener las luces encendidas? Os va a dar un ataque al corazón u os van a cortar un brazo por ello?

Algunos se quejan por seguir el cuento al de al lado.

Pontifex

vamos a ver si lo entendéis de una vez, la medida no es para aumentar la visibilidad un día soleado a las 3 de la tarde, sino para aumentar la visibilidad al atardecer, al amanecer y cuando hay situaciones de poca visibilidad durante el día, que hay espabilaos que como les parece que ellos ven bien se creen que ya no hacen falta las luces, y no se dan cuenta que en esas situaciones las luces sirven para que te vean los demás, no para ver tú, pues si obligas a llevar las luces durante todo el día esa gente llevará las luces encendidas en esas situaciones de poca visibilidad, y es mucho más sencillo de controlar.

B

#33

en españa las situaciones de poca visibildad que duran? minutos? xDD

ademas, que es obligatorio en esas situaciones llevarlas.

bastante absurdo en un pais con el sol casi las 24h ahi arriba.

si en otros paises se obliga, como ya muy bien habeis dicho, es pq basicamente es de noche todo el dia.

entonces como en situaciones de poca visibilidad es obligatorio llevarlas....... y como durante todo el dia practicamente la visibilidad es baja.... pues se obliga a todo el dia... algo que todo el mundo sabe que se da en españa claro...

los portugueses son retrasados? xD

ISAILOVIC

Joder...todos sabemos que la solucion seria hacer unas autopistas de la ostia con 4 carriles para cada sentido...pero no creo que haga mal poner las luces durante el dia...y eso de que en España hay sol durante todo el dia...juasquemelolequisde

Pontifex

#34 que yo sepa amanecer y atardecer los hay todos los días, otras situaciones pueden ser un día nublado, ya sabemos que cuando caen chuzos de punta todo el mundo las lleva encendidas, pero si cae un poco de lluvia o se nubla el sol la gente no las pone porque ellos ven bien, pero hay que encenderlas para que te vean los demás, lo ideal sería educar y dar la brasa para que la gente comprendiera esto, pero como costaría mucho tiempo y muchas campañas de concienciación, pues directamente se obliga, pero para nada es un absurdo, y como ya se ha dicho varias veces, esta norma no está sólo en países donde es todo el día de noche, sino también en buena parte de centroeuropa y otros países que tienen nuestro clima, como Italia, Portugal o Croacia, y no sé de dónde serás, pero si vivieras en el norte de España no creo que dijeras eso de que aquí hace sol todos los días

maRc

#36, ¿la norma no dice ya que es obligatorio llevar las luces a la salida y la puesta del sol?

De todas maneras, a mi me parece buena la medida.

Pontifex

#37no estoy seguro, pero aunque lo diga, sólo hay que ir a esas horas para darse cuenta que al amanecer en cuanto hay un poquito de visibilidad ya mucha gente apaga las luces, y al atardecer hay quién hasta que no es noche cerrada no las enciende

sharker

El tema es.. Si tienes las luces todo el dia se gastaran mas, y logicamente el faro no es gratis. Aunque tiren de bateria el material del faro no es infinito y al final casca

Y la mayoria de coches, o se apagan las luces con el motor, o si apagas el motor y tienes las luces y abres la puerta suena clonc clon clonc como una alarmita avisandote xDD

Kanoute

mientras sea efectivo y se reduzca el numero d muertes, bienvenido sea

d1os

Me encanta el titular da la web de #25 "Mas visivilidad = menos accidentes", se piensan que con las luces a pleno dia y con sol van a llegar a ver a 2km mas de lo que llegan sin ellas o que? Menuda TONTERIA.

LimS

Osea que a todos esos coches que veo con las luces puestas por el dia y le doy yo las largas para que las quiten es por la mierda esta?

Yo paso de llevarlas puestas para que se rian de mi... encima para gastar mas y que de lejos ni te ven...

TONTERIA

romeo2k

No es una tontería, estáis equivocados.

En España esa ley existe hace años y se aplica para las motocicletas.

La razón es la visibilidad, no para ver, sino para que te vean.

Un coche gris en una larga recta un día de agosto, puede confundirse con pavimentos claros, o uno negro en pavimentos oscuros, así mismo, hay veces que es difícil ver un coche en la distancia o pasa desapercibido en el retrovisor porque su color es parecido al del medio que le rodea.

El objetivo es llamar la atención, me parece muy correcta esta medida.

¿Gastar más? Qué gastas más, las luces, unos € al año, pues nada.

¿Se ríen de tí por llevar las luces puestas? De ignorantes está el mundo lleno.

Y lo que se van a ahorrar algunso fabricantes con los sensores crepusculares :P...

SuTaGaR

¿Las luces para qué? ¿No se supone que si estás ciego, no puedes conducir? ¿Que te van a salvar las luces? La verdad, yo estas cosas no las entiendo.

sharker

hombre, si es para salvar vidas logicamente el coste de un faro no tiene comparacion con el coste de una vida y aceptaria esa norma con gusto, y la explicacion de romeo yo creo q es bastante acertada y con argumentos

Pontifex

#42 pues ya hay que ser paleto para reírse de alguien por llevar las luces encendidas, con que sólo se ahorrara una vida al año ya merecería la pena, y además como dice romeo2k serán sólo unos pocos euros al año de amuento de gasto, aumenta muchísimo más el consumo ir a 130 en vez de a 120, por ejemploo, o la mala costumbre de poner el aire acondicionado circulando en ciudad en cuanto aprieta un poquito el calor, en vez de bajar las ventanillas

Tanguiglio

manda huevos los que piensan que es para ver mas...

para todo lo demas #43, siempre es mucho mas visible un coche con las luces dadas

mohikano

En italia tmb es obligatoria llevar las luces siempre.... y creas o no.... se ve mejor un coche con las luces encendidas q sin ellas... (siendo de dia)

kijuna

en italia lo dudo, por lo menos el verano pasado yo estuve allí y na de na :P

Pontifex

#49 pues no estarías en ninguna autopista, que es donde es obligatorio

Aqui dice todos los países donde es obligatorio
http://www.luces24horas.com/paises.html

B

Yo creo que hay que estar cegato para llevar las luces por la mañana, y estás que las pongo.

Tampoco creo que me paren ni los mossos ni la guardia civil. Simplemente porque ellos tampoco las tendrán puestas en Julio-Agosto a las 12 de la mañana.

No es ni salvar vidas ni memeces de calibre similar. Por la mañana, quien necesite luces para conducir, tendrían que quitarle el carné.

PD: Salvo tramos de visiblidad nula, si tenéis en vuestra ciudad, o hay niebla. Yo digo que en condiciones normales, es tontería.

Ahora, que cada uno se apañe como quiera en su poblado, o por donde circule.

cornelius

Leeros a #43 q lo a clavado.

Solidus47

#51 veo que todavía no lo has pillado, se trata de ver a los demás, no para que veas tu mas.... está claro que por llevar las luces con el sol no vas a ver mas, pero ves a los demás mucho mejor si las llevan puestas, sobre todo si son coches de color que no se vean muy bien.

Kartalon

No entiendo porqué estáis en contra de esta medida, si conducís, sino conducís es normal que penséis que es inútil.

No sería la primera vez que un coche de color oscuro me llega por detrás en un día plagado de nubes sin luces y no lo ves hasta que lo tienes encima.

Luego están los tontos que te dan cambio de luces porque llevas las cortas en un día nublado, ¿acaso te deslumbra la luz de cruce subnormal?

Las bombillas de los coches duran bastante, pueden durar facilmente 10 años aun teniéndola las 24 horas encendidas y el gasto de energía es mínimo.

¿Medida recaudatoria? Quizás. Eso sí, no se a vosotros pero a mí la única vez que de noche se me olvidó poner las luces justo nada más salir me encontré un guardia y me hizo el gesto con la mano para que pusiera las luces.

Lo que pasa es que en España mucha gente tiene una mentalidad egoísta al volante que te cagas y piensan que las luces son para que ellos vean, no para que los demás les vean por lo que no las encienden hasta que no es noche cerrada.

No se si es que debo ser raro pero en días lluviosos si todavía no se ha puesto el sol mucha gente va sin luces y tan contentos y de los días nublados mejor ni hablar.

Por ejemplo, un día nublado, ya poniéndose el sol, incorporándome a una autovía de repente justo antes de empezar a incorporarme llega un coche oscuro a toda hostia. Llego a incorporarme un poco antes y la situación podría haber sido bastante jodida porque no lo vi hasta que estaba prácticamente encima mío.

Y vamos, como es normal que los casos particulares no os valgan, aquí os dejo con algo de información: http://www.luces24horas.com/estudios.html

kijuna

#50 pues me recorrí gran parte de italia y no me dí cuenta xDD

yo no conducía pero vamos, a lo mejor es que no le hacen mucho caso a la norma, pero no recuerdo que todos los coches fueran con las luces...y en las ciudades menos...nu sé

Ak3larr3

No cuesta nada encender las luces y si salva aunque sea una vida bienvenido sea.

Sh1n0d4

Sigo diciendo que es una tonteria. La gente ni se pone las luces entre amanecer y anochecer, se las va a poner ahora, va, PORPOCO.

Es obvio que es para que te vean, no para ver mas, a no ser un completo ciego y te hayan dado el carnet en la tombola del barrio.

Al final me comprare una bicicleta que serás más divertido. ala.

Pontifex

#57 pues si es obligatorio y en los coches nuevos, a partir de la aprobación de la norma, se encienden las luces con el contacto lo difícil va a ser no llevarlas encendidas

y para el resto de coches se ponen controles de luces por sorpresa y ya está

-gizmo-

por cierto lo de portugal es muy facil decirlo de oidas pero no es asi.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/02/01/usuarios/1170329951.html

Por último, en Portugal las luces durante el día son obligatorias, aunque sólo en algunos tramos.

Pd. Aun asi deberian quitarle los coches, los portugueses son suicidas, no se si habeis visto que crean un 3 carril de adelantamiento en las carreteras de 2 carriles, los que van por su carril se apartan un poco y se adelanta por el medio, xd.

Muff

Ya mismo la DGT nos dira con que papel higienico limparnos el culo con la pretension de que causara una bajada en los accidentes de traffico.

#58 Si hombre, como no hay problemas de traffico de verdad, como gente que va a 100 por la mitad del pueblo y gente que se salta los stops como churros, van a ponerse la policia hacer control de luces.

Usuarios habituales

  • kijuna
  • Sh1n0d4
  • Pontifex
  • romeo2k
  • Knelo
  • -gizmo-
  • 3eat1e