¿Dónde cambiar el aceite del coche?

Sh1n0d4

Muy buenas,

Resulta que tengo un Citroen ZX 1.6i del año 96 y creo que ya le viene tocando un cambio de aceite porque creo que hace más de 1 año que no se cambia diria.

Entonces la pregunta es: ¿ Me recomendais algúna empresa / taller para hacer el cambio de aceite, que no sea MIDAS en Barcelona porfavor?

Me han recomendado Norauto ... alguna opinión sobre éste?

Espero que me podais hechar una mano.

Gracias.

PD: Ahorrarse contestación del tipo " Cambiatélo tú mismo ". No tengo ni tiempo ni ganas, asi que ahorraroslo xd.

Nekr0

Yo cambio el mio en Feu Vert, tienen 2/3 marcas de aceite para elegir. O si no tienes mucho aprecio a tu coche, puedes usar la marca Feu Vert que es bastante económica xD

Talleres en BCN

http://www.feuvert.es/taller-mecanico-tienda-accesorios-recambios-cambiar-neumaticos-barcelona.html

Sh1n0d4

Ante todo gracias por contestar xd

Hombre aprecio le tengo a mi coche, me lo quiero mucho <3 :). Si el precio no varia mucho pues si, le daré el caprichillo XD. Pone 30€ incluida la mano de obra, no está nada mal la verdad.

Y ya que estamos pregunto esto bajo mi ignorancia ... es recomendable cambiar el filtro de aceite? Que hace exactamente y para que sirve?

Reitero, gracias por las posibles respuestas :)

Nekr0

Hombre, yo cada vez que me cambian el aceite digo que me cambien el filtro, pero yo muy experto no soy asi que no te podré ayudar xD

Total, en el taller donde te he dicho creo recordar que por 10€ mas te cambiaban el filtro.

Los 30€ que te dicen con mano de obra incluida es con el aceite malo de Feuvert y aun asi te saldrá por unos 40/45€. Vale la pena que te gastes 55/60€ y pilles un buen aceite, es lo que suelo gastar yo aunque claro, yo tengo un leon II del 2007, quizás si tuviera tu coche me gastaria 40€ y pista xD

#5 Fui hace una semana a llevar el de mi novia (un ford fiesta del 2005) y me gasté 45€ cambio de aceite, filtro y mano de obra. Eso si, te echaran un ojo al coche y empezarán a decirte cosas que deberias cambiar (casi siempre exageran) pero ni caso xD

Sh1n0d4

Si ... joder no compares un leon II de 2007 con el mio de 14 añazos ya :D. Caerá el de 40€ XD

Sh1n0d4

Hoy iré a Feu Vert, a ver que tal. Creo recordar que tengo un recipiente de la marca TOTAL en el maletero, seguramente sea aceite xd Les diré que pongan ese ya para gastarlo supongo xd

D

tio! para eso me tienes a mi! xD

Sh1n0d4

Joder Drone haber avisado u.u XD Next time ;D

R

Si pretendes ponerle el aceite que lleva 40 años en el maletero dentro de poco abriras un post preguntando por que se te ha gripado el motor si le acabas de cambiar el aceite.
En cuanto a los filtros sirven para eliminar impurezas que puedan rayar las piezas y a la larga romperlas, mi consejo teniendo en cuenta que es un ZX es que no cambies el filtro del aceite hasta que se obstruya, lo notaras por que aumenta la presion y el motor puede llegar a chirriar.

ValdemarAK47

Por 8€uros de mierda que vale un filtro de aceite, no me seas tacaños y cambiadlo.

Luego no entiendo la gente porque se queja de que su coche que tiene 10 años y va como el culo, achacando el mal funcionamiento porque tiene 10 años...cuando la gente no cuida las cosas como es debido.

ViCiOuS

cambiar el aceite y no el filtro significa ensuciar el aceite limpio recien cambiado

ch3ris

eres de barcelona? ahora entiendo lo de no querer cambiar un filtro de 8€... xD

1 comentario moderado
1 año después
arGe

Lo puedes cambiar tu mismo, no es muy dificil

PUTO_JEFE

Con un uso normal, lo recomendable es cambiar el filtro cada dos cambios de aceite

Si lo mueves relativamente poco, y solo le haces una revisión al año, o cada dos, cambiar filtro y aceite a la vez.

10 días después
kaosMC

Si quieres ahorrarte unos eurillos está tirado cambiar el aceite y filtro a un coche. Busca por youtube que algo tiene que haber donde te lo explique, no tiene mucho misterio.

En cuanto a si debes cambiar el filtro del aceite junto con el aceite, hay algunos sibaritas que lo cambian siempre que cambian aceite, otros prefieren cambiar el filtro a los dos cambios de aceite. Eso ya como veas, pero más no te aconsejo esperar xD. Yo, personalmente, te recomiendo cambiar siempre el filtro junto con el cambio de aceite. El aceite es para los coches como la sangre para el cuerpo humano.

El filtro del aceite lo que hace es, como su propio nombre indica, filtrar impurezas que el aceite pueda arrastrar. Si se obstruye el filtro, se suele abrir la válvula de seguridad haciendo que pase el aceite sin filtrar ninguna impureza, con el consiguiente riesgo.

EDIT: Joder, no me di cuenta que este thread es del 21 de octubre, vaya tela xD.

Usuarios habituales