Dónde comprar escobillas de coche

B

Buenas!

Quiero cambiarle las dos escobillas delanteras al coche y siempre he tirado de norauto y sitios así que te clavan 50€ por cada recambio porque se me jodían en época de lluvias y me hacían falta.
Ahora que no tengo prisa y veo que están ya en las últimas, quiero mirar con tiempo.

Tengo un seat altea de 2011 que usa estas BOSCH CLEARVIEW 461V 650/650mm.

¿Alguien conoce alguna página web o tienda online que te haga comparativas o te las relacione con una marca blanca más económica? Siendo algo que se cambia tanto imagino que habrá sitios bastante más baratos que en los talleres o tiendas de recambio normales.

Gracias!

Thunderhawk

50€ pavazos por cambiar las dos escobillas? O.o

Llevas algun tipo de enganche especial o es que son escobillas demasiado caras? Yo suelo comprar siempre en Amazon, por poner un ejemplo:
https://www.amazon.es/BOSCH-3397007863-Spazzole-Aerotwin/dp/B00FZWPO5Y/ref=sr_1_5?keywords=escobillas+bosch+aerotwin&qid=1655931971&sprefix=escobillas+bosch+%2Caps%2C88&sr=8-5
18€ y son bastante buenas las aerotwin esas.. buscas el tamaño que te corresponde que son 2 medidas y cambiarlos son facilisimo ya que son de anclaje, abres la cabeza del limpia, metes el enganche directamente y cierras.. no son tan complicados como los de marca blanca..

1 respuesta
Kalgator

Yo las compré en amazon y ni tan mal xD

Además si pones el modelo de tu coche en Amazon, te dicen si son o no compatibles

1 respuesta
B

#2 #3 Si amazon lo conozco. Lo filtro poniendo mi coche y me sigue dando resultados que no son compatibles. Esas que me pusiste como ejemplo, si voy al datasheet que hay más abajo me dice que son compatibles con Ateca y un montón de modelos audio y VW. Posiblemente me valen pero ya me la jugué una vez a comprarlas de esta manera y no me sirvieron. Aunque sean 18€ solamente no es plan de tirarlos.

Es que no termino de encontrar un lugar que no sea la web de norauto que me de confianza. Ahí pones la matrícula y directamente te sale el modelo y el producto correcto.

2 respuestas
Kalgator

#4 tirarlos?, sabes que se pueden devolver gratis.. no?

Si en la web te dicen que son compatibles, los intentas poner y si no valiesen, reclamas y devolucion gratuita

Thunderhawk

#4 No te fies ya que la base de datos de Amazon va regular en ese aspecto creo.. A mi no me dice el modelo exacto, me da un modelo totalmente distinto pero esto es muy simple xD Tu enganche es el tipico de gancho en U no? Entonces te vale, desconozco los seats nuevos si han cambiado la clavija pero es algo que puedes comprobar tu mismo mirando el coche, entonces ya solo es medir los parabrisas y comprar un juego se de ese tamaño exacto

RubaPowa

autodoc? Es bastante buena para en funcion de un modelo de coche recomendarte todo tipo de recambios

tute07011988

Yo siempre las he pillado en Feu Vert.

granaino127

Oscaro, autodoc… son de las tiendas online de repuestos más famosas.

wOlvERyN

Yo llevo unas buenas en el maletero y las mierder puestas, el mes que llueve por aquí las pongo y así los otros meses no se estropean al sol. Son eternas así.

Sin contar que de vez en cuando les quito la mierda a las malas y cumplen perfectamente.

2 1 respuesta
granaino127

#10 es muy recomendable hacer eso..

Las escobillas se deterioran mucho con el sol y la “sequía”… lo ideal es usar unas viejas para los meses que no llueve o llueve muy poco y unas buenas reservadas solo para los meses de mas lluvias. Así duran la tira…

10 días después
Gustioz

Aprovecho a recomendaros un producto
Rain-X 26011 Tratamiento Anti-lluvia, Fabricado en España, Parabrisas, Lunas, Mampara ducha, Espejos, Cristales, 200ml https://amzn.eu/d/53hzWYg

Es magia!

1 respuesta
RVA

#12 y cuánto tiempo dura desde que lo pones??

1 respuesta
Gustioz

#13 pues no sé, pero llevo con ello igual 6 meses o más, no se cómo aguanta incluso pasar cepillo por la luna

1
B

Al final las pillé por amazon.
Primero compré un par que pensaba que eran compatibles en base a lo que me decía norauto. Resultó ser mentira y esas escobillas no valían para mi coche por el tipo de cierre. Me di cuenta a las pocas horas de pedirlas pero ya no me dejaron cancelar el pedido. Las devolví sin abrir el paquete, pedí el reembolso con saldo de Amazon y me lo hicieron en minutos tras enviarlas de vuelta. Esta vez pedí las que me recomendaba amazon al meter mi coche en el perfil y funcionan perfectamente.

A partir de ahora creo que compraré estas cosas allí. Parece que el sistema que tienen para detectar compatibilidad con piezas de coches ha mejorado o lo han pulido bastante y ahora lo que te recomienda parece ser lo correcto.

Me ahorré unos 25€ que podrían haber sido 35€ si hubiera comprado una marca más económica pero para algo que me debería durar 2-3 años, prefiero gastarme 10€ más y que sean de calidad.

Gracias a todos los que ayudaron.

1 respuesta
xingular

#15 Lo único que te puedo decir es que los productos se comprueban en la web del fabricante.
Y que compres cosas de marca contrastada.

Usuarios habituales