Duda al cambiar de radio (botones volante)

ZaEk

Buenas tardes mvideros del motor. Tengo un astra G del 03 y el volante controla funciones del radio CD como cambiar de pista, cd, modo y tal.

Es uno como este:

¿En caso de comprarme una nueva radio esos botones quedarian inutilizados o se podrian usar de alguna manera?

Mi radio no tiene mp3 y en vez de cargar 5 discos preferiria una tarjeta USB o algo mas comodo.

Saludos!

valf0r-

Depende de la radio que te compres, necesitaras un interface para que te sean utiles, que normalmente valen casi lo mismo o mas que la propia radio.

ZaEk

Eso me han comentado, que rabia y que abuso por parte de los fabricantes. Esque si me cambio de radio y tengo los botones inutilizados es un poco... nose, pero paso de grabarme 8 cds y estar cambiandolos todo el rato, esque es un engorro.

granaino127

Depende de la marca de tu coche, hay algunas marcas de equipos de sonido compatibles con sus mandos en el volante.

Te recomiendo que compres el equipo o almenos preguntes en un centro especializado que puedan decirte que marcas son compatibles con tu coche para no perder los mandos, por internet hay listados aparte...

PD: He visto en la foto que es un Opel aunque no se modelo y el año supongo que será entre 2000, 2004.... Busca por internet marcas de radios compatibles con tu modelo.

ZaEk

#4 un opel astra sportive 2.0 del 2003. ¿Dices que hay listados por internet? ¿Sabes de alguna pagina mas especializada donde pudiera mirar? De todos modos me acercare a norauto en poder y preguntare a ver si saben decirme, a mi con que tenga mp3 (usb si hay suerte) y pueda usar los mandos perfecto.

granaino127

Si por Internet normalmente circulan listas de este tipo, mira en foros de opel, clubs y páginas de ese tipo. Usando google no debería ser difícil.

De todas formas supongo que en Norauto, center, aurgi y tal deben de tener mas o menos idea de ello, siempre puedes también mirar en otros sitios especializados en audio. Si tuvieses un VAG si podría decirte marcas compatibles, de Opel lo cierto es que en ese tema nunca he visto..

neo-ns

Tengo un amigo que tiene una radio de Opel Vectra de hace unos 12 años que le funcionava con los botones del volante, pero tiene cinta XD

#5 yo huiria del norauto.... si es para ir a comprar algo que tienes claro puedes ir tranquilamente si el precio es bueno y es de calidad, si es para que te assesoren vete corriendo....

Hace poco a un colega lo llamaron para decirte que no encontravan las bujias para cambiarlas, el colega tardo poco en ir y sacar el coche del taller.

pd: El coche del colega es diesel XD

granaino127

Pero hombre, será un caso puntual de ese norauto... Yo no lo he pisado mucho la verdad, pero no e visto nada de incompetencia.

P

tu pon la cope y no cambies

7 días después
ZaEk

#7 que fuerte no? jajaja me imagino la cara de tu amigo.. A ver si encuentro algun listado de radios compatibles.

PUTO_JEFE

#7 igual se refieren a las bujias de precalentamiento (Calentadores, vamos)

Depende de la marca de la radio, ya que las marcas conocidas, tienen cables que por 30€ hacen que los mandos del volante funcionen con la radio nueva)

ZaEk

#11 solo 30 pavos? donde? esque todos los que me han comentado son de al rededor de 100. Uno de sony en concreto que tiene mi primo en un bertone costaba eso.

PUTO_JEFE

Pues no se donde decirte, pero yo buscaria un taller de radios, que hoy en día quedan pocos (Florecieron cuando la gente empezó a poner masivamente radios en los 600 y todos esos)

37 euros le costo el cable de una pantalla de doble din (1.000 euros de pantalla) para un Seat León, por lo que me imagino que siendo más barata la radio, cueste menos el cable, pienso yo, no sé

Usuarios habituales