Duda cambiar radio Polo V

makre89

Buenas!

Quiero cambiar la radio del polo (es el modelo Polo V del 2013 creo recordar) de mi chica por una en la que pueda conectar el móvil o meter un usb con música.... De coches no tengo ni zorra y de marcas de recambios/accesorios de coche menos.

Algún alma caritativa que haya cambiado la radio de modelos esos años (ya sea golf, passat, caddy...) me puede dar feedback o sabe de buenos modelos/fabricantes?

Otras respuestas posibles:

Jódete puto y sigue buscando en el internete.
Jódete puto y vete a una tienda de recambios y pregunta.

Grasias de antebraso.

Hukha

China es tu amiga.
Con una pequeña búsqueda

El instalarla es de lo mas fácil, cables de colores xD

1 respuesta
makre89

#2 Gracias!

La cosa es que de esas he visto muchas, por eso mi duda para ver si alguien a instalado alguna de este tipo y me cuenta su opinión.

1 respuesta
Hukha

#3 Si te sirve, he instalado en mi Fiat una del estilo, la que vi a buen precio y con buena calificación (Y que tuviese para la cámara trasera por el modelo de mi coche) viene con manual y en lo pcoo que me atasqué, google tenía la respuesta fácilmente.
Eran todo colores y tipos de enchufes que solo se enchufan en un sitio y de una manera.

1 respuesta
makre89

#4 gracias, pegaré otro repaso al mundo chino a ver si veo algo que me guste.

apho

Yo tengo un Eos y lleva la radio de mierda que viene de serie y tmb he estado mirando. Sinceramente el cambiarla no es demasiado complicado. Con que tengas una mínima idea de desatornillar las cosas, podrás hacerlo tu mismo.
Luego ya sólo te queda elegir una radio compatible con el coche y que no tengas que meterle ningún adaptador. Compra una que sea para todos los VW o seat/skoda y ya. Si buscas un poco por Amazon tienes cosas que tienen buena pinta sin llegar a ser ultra caras.
Cuando la compres haz una review por aquí ;)

1 1 respuesta
Raziel022

#1 aqui tienen para VW. La marca hasta donde se tiene buena fama.

https://www.autopumpkin.com

1 respuesta
granaino127

Así en resumen:

  • Una radio con Android es una puta basura, si ya da la lata un móvil baraturro con Android imagínate eso en una radio de un coche xD
    Mejor un radio de una marca conocida que incluya conectividad a Apple CarPlay, Android Auto y Mirrorlink, con eso irás más que servido para todo lo que puedes necesitar en un coche.

  • Las radios baratas y chinas las he visto con cableado y circuitos de plomo... calidad pura (no, salvo que quieras aumentar el riesgo de que el coche acabe ardiendo).
    Las especificaciones respecto a la fuente suelen ser falsas.... los cableados no suelen coincidir y a veces tienes que buscar esquemas eléctricos del coche y deducir dónde va cada conexión.

  • Las radios tienen 2 tamaños, 1DIN y 2DIN, si es rectangular estrecha es la primera y si es de estas con pantalla más tipo “TV” es la segunda, de todas formas ese Polo admite radios de 2DIN porque de serie hay modelos que son así.

  • Venden zócalos para integrar la radio en los salpicaderos de cualquier coche, así puedes dejar una estética más “de serie” aunque la radio sea externa.

  • Pioneer y Clarion tienen modelos que guardan la estética original para los coches del Grupo VAG, estéticamente son casi idénticas a las originales y encajan en el zócalo original sin necesidad de poner un zócalo universal a parte que respecto q conexiones son totalmente plug&play

1 1 respuesta
makre89

#6 Si, ya he estado viendo video y cambiarla es una tontería.

Podré el modelo que elija para que el que quiera que comente y ya daré feedback.

#7 Lo reviso, muchas gracias.

#8 Gracias por comentar. Precisamente ese es mi miedo, poner una radio android que a futuro me pueda dar problemas y que le pase como lo móviles baratos y al tiempo no responda como debe. La quiero 2 DIN y que guarde la estética. Buscaré una con Android auto como comentas a ver qué encuentro que me guste.

1 respuesta
granaino127

#9 Android Auto es lo ideal, porque la radio no tiene software en si salvo el suyo para que funcione la radio y un driver que es el que hace que reconozca el móvil y la función Android Auto.

Lo que ves en la pantalla realmente es el móvil el que “envía y procesa” todo y por lo tanto no dependes de actualizaciones para “Android” en la radio ni nada, es una función nativa que va en tu móvil.

Yo uso CarPlay de iOS y es una maravilla, supongo que Android Auto a grandes rasgos funciona parecido porque lo lanzaron posteriormente como “competidor” así que debe de ir de la misma forma.
Como digo una pasada, y como es realmente tu móvil el que trabaja cuando está enlazado a la radio pues no tienes que importar contactos ni transferirle música ni nada, tienes todo lo que tengas en tu móvil directamente...

1 respuesta
makre89

#10 Ya he visto alguna que otra Pioneer bastante maja, me pasé a mirar Alpine por curiosidad... salí corriendo xD

Markitos_182

Yo veo todas las radios con una resolución de pantalla de mierda y unos precios estratosféricos.

1 respuesta
makre89

#12 sinceramente la resolución de pantalla me da un poco más igual,

Usuarios habituales

  • makre89
  • Markitos_182
  • granaino127
  • Raziel022
  • apho
  • Hukha